Dudas ram.

Hola.

Me he comprado una nueva placa, que admita hasta 16gb ddr2-1066 pero me han dicho que mi CPU solo acepta 8Gb ddr2-800.

¿puede ser eso cierto?
Si la placa acepta hasta 16g a 1066 entonces le podras poner hasta 16gb de 1066,eso que te han dicho no es correcto. mi placa tambien acepta hasta 16gb de ram ddr2 y solo le tengo puesto cuatro.
Lo que limita la ram es la placa,el micro (que es lo otro mas así..)no influye para nada..

No sé si contesto a tu pregunta XD
danifons escribió:Hola.

Me he comprado una nueva placa, que admita hasta 16gb ddr2-1066 pero me han dicho que mi CPU solo acepta 8Gb ddr2-800.

¿puede ser eso cierto?
Que CPU tienes?? Aunque dudo mucho que no acepte RAM mas rapida que 800mhz.
Si es nueva y el controlador lo lleva la CPU como los i7, aceptará más velocidad y sino, lo controlará el northbridge así que podrás poner hasta 1066 Mhz. Vamos, que de todas todas seguro que te llega hasta el máximo.

Saludos!
firewire escribió:Si es nueva y el controlador lo lleva la CPU como los i7 y los Phenom II, aceptará más velocidad y sino, lo controlará el northbridge así que podrás poner hasta 1066 Mhz. Vamos, que de todas todas seguro que te llega hasta el máximo.

Saludos!

Es que ya les pillo manía y todo... acabarán llamando al PC "i7" como la las consolas "la pley"?? Que un PC sin i7 sigue siendo un PC, en serio.
La CPU es amd 4850.

Socket AM2
PC2-3200, PC2-4200, PC2-5300 & PC2-6400 unbuffered memory modules.
240-pin 1.8-Volt DDR2 DIMMs.
128-bit DDR2 memory bus.
Supports 128-Mbyte, 256-Mbyte, 512-Mbyte, 1-Gbyte, 2-Gbyte, 4-Gbyte and 8-Gbyte memory technology.
Supports production DIMMs from industry standard DRAM memory manufacturers.
El estandar DDR2 a 1066 no está oficialmente soportado por SPD, generalmente hay que aumentar el voltaje en la placa, por eso te "han dicho" que no soporta esa cantidad. Y si la placa dice que soporta 16GB a 1066, debería soportarlos (previo paso por la BIOS a asignar CAS y voltajes), la arquitectura AMD64 soporta 4 petabyes de RAM, no creo que tengas dinero ni espacio físico para poner esa cantidad de RAM en tu PC. Tu copypasteo es de unas directrices para montadores de PCs de la web de AMD totalmente obsoleta (como la CMTL), yo no daría mucha importancia a lo que pone ahí.

En cualquier caso, al precio que está la RAM DDR2 ¿para qué quieres 16GB de RAM obsoleta?
Todas las memorias RAMs pueden ser usadas como dualchannel o triplechannel?
danifons escribió:Todas las memorias RAMs pueden ser usadas como dualchannel o triplechannel?

Sí, siempre que sean compatibles con tu placa base. Es decir (no hace falta explicarlo pero por si acaso...), no puedes usar EDO RAM en triple channel con un i7 :-? [jaja]

Saludos!
8 respuestas