› Foros › Off-Topic › Miscelánea
iorhail escribió:No sabía eso de los tres meses antes de haber firmado la baja voluntaria, pensaba que con trabajar un día en otra empresa y conseguir el despido era suficiente.
maponk escribió:Son varias malas decisiones...yo me decanto por que busques trabajo a la de ya,y que aceptes trabajos por debajo de tu cualificación inmediatemente.En tu anterior trabajo no te echarán cuenta,de hecho,te engañaron con la baja voluntaria,y tú aceptaste.
maponk escribió:Son varias malas decisiones...yo me decanto por que busques trabajo a la de ya,y que aceptes trabajos por debajo de tu cualificación inmediatemente.En tu anterior trabajo no te echarán cuenta,de hecho,te engañaron con la baja voluntaria,y tú aceptaste.
langostaman escribió:Hola a todos, me encuentro en una situación bastante complicada por mi cabezoneria y estupidez.
El caso es que llevo cotizando de manera continuada 11 años. 8 en una empresa y 3 en otra. Antes tuve otros trabajos. Resulta que en este ultimo trabajo me buscaron de otra empresa ofreciendome mejores condiciones asi que accedí a realizar una entrevista, luego pase otro corte y decidí ser "legal" y comunicarle mi situación a mi actual empresa. Finalmente no me han seleccionado para este nuevo trabajo y en mi actual empresa la cosa se fue de madre y ibamos de discusión en discusión hasta que en un arrebato de estupidez y de rábia me pusieron delante la baja voluntaria y la firmé.
Eso fué hace dos dias y ahora me encuentro con una mano delante y otra detras, sin derecho a paro, con una hipoteca que pagar, jodiendo el futuro de mi mujer y el de mi madre que fué la que nos avaló.
He ido al paro y una chica me ha dicho que si consigo que algún amigo con una empresa me contrate y me despida aunque sea un solo dia podria cobrar el paro. El caso es que solo me lo podia hacer un conocido de Barcelona, yo soy de Valencia. Pero a parte de que canta mucho su gestor le ha dicho que deberia contratarme por un mínimo de tres meses y no seria factible.
Alguien me puede aconsejar por favor?? estoy bastante desesperado.
Ante todo quiero dejar claro que yo lo que quiero es trabajar pero no puedo dejar de cobrar ni un solo mes o se iria a pique mi casa con todos dentro. De hay que intente solucionar primero lo del paro ya que esta tan mal el mercado laboral en estos momentos.
Un saludo y muchisimas gracias
HarleyQueen escribió:El Gestor te ha informado no mal, fatal, con que te contraten tres días y te echen, tienes más que suficiente, para cobrar el paro.
Sí, hay mucha picaresca y ahora se esta haciendo mucho negocio, vendiendo 1 mes de contrato...No te sera difícil encontrar a alguien que te lo haga. Un saludo
Esdenoche escribió:si puedes pagarte a ti mismo 3 meses de sueldo haz que te contrate ese amigo, eso o que tu mujer cree una empresa "fantasma" y que te contrate, te autopagas la seguridad social y a correr.
garrote escribió:Te digo por experiencia que con que estés dado de alta 1 día te concederán el paro.
Apúntate a una ETT y explícales lo que buscas. A mi me pasó algo muy parecido y estuve de reponedor 1 día en el Alcampo, y me concedieron el paro.
Saludos.
novax escribió:Yo lo que te recomiendo es que vayas a tu antigua empresa y te arrastres de rodillas pidiendole ayuda, o perdon o lo que sea para que te readmitan o te arreglen los papeles del Inem, rechazando el finiquito del despido. Es la unica solucion que veo yo a tu problema. Si pasan de ti, pues tendras que currar 3 meses en cualquier sitio , pero ya empezarias a cobrar la prestacion sobre el sueldo que tengas en tu nuevo trabajo, y no el antiguo. O sea que pierdes dinero por todos lados, a no ser que vayas como te he dicho a humillarte a tu antigua empresa.
isli escribió:Lo de los tres meses es mentira. Mira te cuento mi caso. Estuve trabajando en una consultora informatica 2 años y con la excusa de la crisis y tal no me renovaron el contranto. Desde entonces he estado alternando entre trabajo de profesor(duraciones desde 5 , 10 ,15 dias hasta meses) y en todos los casos he seguido cobrando el paro. Por ejemplo si desde el 1 de julio hasta el 5 he trabajado pues los dias que falta me lo ha complementado el paro. Como ves no son ni 3 meses ni de palo.
Yo viendo tu caso te recomiendo una ett y que te busquen curro de 1,2 o 3 dias o de la menor duracion posible, ya que como se comenta el paro se calcula sobre los ultimos 180 dias trabajados. Como en tu empresa habras cobrado medianamente bien como se comenta cobraras el maximo que son 1079 euros(a esto hay que restarle el irpf) si no tienes cargas familiares. Si las tienes es un poco mas pero ahora mismo no recuerdo.
langostaman escribió:Hola, lo de mi anterior empresa queda descartado, en serio, fue muy fuerte.
Sobre lo otro...estoy pendiente de un contrato de tres meses gracias a un familiar. Pero vamos que seria legal, trabajaria. A parte me he apuntado a mil ofertas de infojobs.
Mi trabajo actual lo conseguí alli. Se que es un mal momento pero no tengo mal curriculum y mucho menos pierdo la esperanza!!!!!!!!
Gracias de nuevo a tod@s. Mañana he de inscribirme en el inem....
boweno escribió:Si creas una SL (unitaria creo) me parece que te dan el 60 o el 80% del paro que tienes de golpe, como para invertirlo en "arrancar" la empresa. No sé si para eso tienes que estar en el paro o no..... búscalo que a lo mejor te saca del apuro.
langostaman escribió:Bueno, al final no he conseguido nada. Voy ahora mismo a apuntarme y a llorarles para que me informen bien de todo.
Un saludo y muchas gracias
Estoy abrumado por la cantidad de gente que os habeis preocupado
Snakefd99cb escribió:langostaman escribió:Bueno, al final no he conseguido nada. Voy ahora mismo a apuntarme y a llorarles para que me informen bien de todo.
Un saludo y muchas gracias
Estoy abrumado por la cantidad de gente que os habeis preocupado
Lógico que nos preocupemos después de la jugada que tan hecho, yo si fueras de Barcelona te lo miraría.