Vodafone tarda el doble que la competencia en resolver las reclamaciones
No todas las compañías que ofrecen servicios de telefonía móvil reaccionan con la misma rapidez ante las reclamaciones de los clientes. Hasta tal punto que en función de la operadora puede tardar hasta cuatro veces más en ver resuelto su problema. Según los últimos datos hechos públicos por la secretaría de Estado de Telecomunicaciones correspondientes al primer trimestre del año, Vodafone es la que más tarda en cumplir. En concreto, te hace esperar 21 días. Yoigo, sin embargo, apenas dejará pasar 5,69 días entre que recibe la reclamación y zanja la cuestión. De media, las operadoras se conceden casi 13 días para resolver los requerimientos de los usuarios.
Y más motivos de satisfacción para Yoigo, que cierra el ranking de reclamaciones por facturas incorrectas. Sólo el 0,06% de los recibos que emite son objeto de protesta. Le sigue Vodafone, que se redime en parte, con apenas un 0,22% de las facturas en cuestión. Quienes no pueden sacar pecho en este apartado son Euskaltel y Orange, que tienen el discutible honor de ver cómo el 0,61% y el 0,50% de sus recibos son cuestionados por sus clientes. La media de los cinco principales operadores deja las quejas sobre la facturación en un 0,29% del total.
De acuerdo con el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondiente al año 2009, Movistar acumula un 43,6% de la cuota de mercado por líneas activas. Le siguen Vodafone, con un 30,4%, y Orange, con el 20,4%. Los tres operadores históricos pierden peso. “Estas cifras confirman la tendencia observada en los tres últimos años, provocada por el inicio de la actividad comercial en 2006 del operador de red Yoigo y de los OMV [operadores móviles virtuales]”, subraya el informe. La teleco sueca suma ya una cuota del 2,5% del total, mientras que los OMV llegan al 3,1%.
¿Desesperación porque no consigue que un operador atienda su llamada? Aquí también hay notables diferencias. Sólo pasan 15,37 segundos entre que se establece la llamada y un agente de Euskaltel la responde para aclararle alguna duda sobre asuntos administrativos o de facturación. La espera se triplica si tiene que ponerse en contacto con un operador de Orange o Vodafone, operación que lleva de media entre 50,65 y 47 segundos, respectivamente. La medición de la secretaria de Estado no incluye en el cómputo el tiempo durante el cual la llamada es tratada por un sistema automático activado por voz. El plazo medio de espera se sitúa en 46,12 segundos.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/v ... 55015.htmlYo creo que no esta del todo actualizada la noticia, vodafone a dia de hoy, como tengas un problema agarrate, y aunque no lo tengas, ellos mismo te lo generan dando de alta en servicios que no has contratado.