Posible pregunta estupida. (Rendimiento)

Estoy esperando una memoria ram, para poder formar dual channel.

si instalo win 7 sin tener dual channel activo, y luego le añado la memoria, ¿haria falta hacer una reinstalacion "limpia" para que acoja la nueva configuracion de rendimiento? o no hace falta?

Saludos.
Nou, no hace falta jeje.

La configuración no la aplica le SO, la placa base la aplica automáticamente en cuanto detecta el segundo modulo.

Un saludo
para que te coja el dual channel tienes que colocar los módulos de una forma concreta (Especialmente si tienes 2) que es
[x][ ] [x][ ] es decir alternando modulo y hueco, normalmente se aprecia que hay un espacio mayor en el medio que permite ver con más claridad los canales C1([x][ ]) c2([x][ ]). Esto es válido para la mayor parte de las placas, pero siempre puedes asegurar buscando por google tu modelo de placa.
pakopa escribió:para que te coja el dual channel tienes que colocar los módulos de una forma concreta (Especialmente si tienes 2) que es
[x][ ] [x][ ] es decir alternando modulo y hueco, normalmente se aprecia que hay un espacio mayor en el medio que permite ver con más claridad los canales C1([x][ ]) c2([x][ ]). Esto es válido para la mayor parte de las placas, pero siempre puedes asegurar buscando por google tu modelo de placa.

Normalmente es mejor guiarse por los colores. Los modulos en los dos colores iguales. Lo digo por que por ejemplo, yo tengo una Gigabyte UD5P donde para tener dual channel tienes que ponerlos juntos (y no creo que sea la única).
melkhior escribió:
pakopa escribió:para que te coja el dual channel tienes que colocar los módulos de una forma concreta (Especialmente si tienes 2) que es

Normalmente es mejor guiarse por los colores. Los modulos en los dos colores iguales. Lo digo por que por ejemplo, yo tengo una Gigabyte UD5P donde para tener dual channel tienes que ponerlos juntos (y no creo que sea la única).

no es la unica, tengo una asus que es igual
De todas formas lo suyo es mirar el manual de la placa. En las MSI el color engaña y hay que fiarse de la posición. Y por experiencia me suena más lo de alternar huecos (También es cierto que la mayoría que he visto han sido asus).

Lo tendré en cuenta si topo con una gigabyte.
Manual de placa.

Hasta dentro del mismo fabricante cambia el sistema. Lo mas divertido es cuando tienes 4 slot de colores alternos y resulta que ni color ni salteado ni na, que se pone cada una juntica en colores ¡¡distintos!!.
6 respuestas