¿Es posible el sonido 5.1 en un portátil?

Hola a todos,

Tras bucear un poco sobre este asunto en el foro, sólo he encontrado este hilo y es de 2007 hilo_5-1-en-todo-momento_780596_s10 y cuyas conclusiones no me quedan muy claras (no soy un experto en informática ni nada por el estilo) por lo que si es posible, quisiera lanzaros mi pregunta.

Actualmente tengo un triste portátil HP con una tarjeta SoundMax HD Audio integrada que de antemano se que es una escoria pero me preguntaba si es posible sacar sonido 5.1 envolvente real del portátil o sería stereo en los 5 altavoces o cómo iría la cosa.

La cuestión es que el otro día removiendo viejos dvds de música, algunos tenían posibilidad de 5.1 y me preguntaba si podría ser aprovechada desde el portátil.

Un saludo y gracias.
solo si la tarjeta de sonido tiene las salidas de audio para mas de dos canales de audio puedes tener sonido envolvente -audio trasero derecho e izquierdo, bocina central y subwoofer-. De otra manera alguna tarjeta de audio externa USB que si posea las salidas a las bocinas central, derecha/izquierda, trasea derecha/izquierda y subwoofer. Independientemenmte el audio tendra que ser 5.1 o usar la funcion Prologic para emular las señales de las otras salidas de audio desde el canal derecho e izquierdo.

Como esos aparatos estan pensados para un uso mas domestico o ejecutivo solo cuentan con tarjeta de sonido estereo, quiza en el futuro mediano si salgan con audio envolvente real si es que hay mas gente que demande esta caracteristica.
Gracias por la pronta respuesta.

De los canales y mirando el portátil ya te digo que no. Es un portátil muy básico y la tarjeta de sonido apuesto que más aún (aunque con auriculares puestos y en stereo saca un sonido estupendo con bastantes matices). Sólo tiene los dos habituales jacks de altavoces y micrófono por la parte de delante y entiendo que hacen falta al menos 3 (ahora no recuerdo los colores pero creo que sé a cuáles te refieres haciendo memoria de mi viejo sobremesa).

Miraré el tema que comentas de las tarjetas usb a ver si sale muy caro y si es de difícil instalación.

(Edito: Creo que más bien hablaríamos de algo como la CREATIVE LABS SOUND BLASTER XFI SURROUND 5.1)

Gracias de nuevo!
2 respuestas