Lunares rojos

Pues desde hace unos meses me estan saliendo unos lunares muy pequeños, con algo de relieve por los brazos y pecho, son pequeñitos pero tengo miedo de que aparezcan más o aumenten de tamaño con el tiempo. se pueden quitar? Aparecen por tomar el sol?? A ver si algún eoliano tmb los tiene y puede decirme si aumentan de tamaño, si se pueden quitar..
Si te sirve de consuelo yo tengo dos en el pecho, como mi señor padre. Y el lleva toda la vida con ellos y sin ningún problema.

Exactamente no sé que serán, pero vamos, no creo que tengas que preocuparte (preocuparnos...).
Los tengo y no pocos, no son nada.
No son nada no te preocupes, yo también tengo alguno contado. De todas formas para quedarte tranquilo vas mejor a un dermatólogo que es quien diagnostica lo que es algo de eso.
Si son pequeñitos y de color rojo o granate se llaman "puntos  rubi", no hay tratamiento solo se pueden eliminar con laser, electro cirugia o crioterapia, suelen salir con mas frecuencia a las personas de edades avanzadas.
La estrangulación de un vaso capilar es la causa por la que aparecen.
Saludos
Si estás intranquilo, lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólogo, no a un foro.
Podría ser esto 1,2,3: http://es.wikipedia.org/wiki/Petequia
Dermatólogo no solo por estética sino porque muchas enfermedades se manifiestan a través de la piel.
http://www.cyberpediatria.com/cancerpielmelanoma.htm

Fijate en la imagen que viene.

PD. Hay que tener más cuidado con el sol. No puedes estar en casa todo el año y pretender ponerte moreno en 1 semana. El ponerse moreno lleva un tiempo, un progreso en el que los tejidos de la piel deben adaptarse de la misma forma que las hojas de una planta deben adaptarse cuando pasan de estar dentro de casa a estar a pleno sol.

Y sobre todo recordar que la piel, al igual que las baterias, tienen "efecto memoria", y los excesos que tenemos con ella se quedan marcados y sus efectos pueden aparecer meses o incluso años después.
k999 escribió:Pues desde hace unos meses me estan saliendo unos lunares muy pequeños, con algo de relieve por los brazos y pecho, son pequeñitos pero tengo miedo de que aparezcan más o aumenten de tamaño con el tiempo. se pueden quitar? Aparecen por tomar el sol?? A ver si algún eoliano tmb los tiene y puede decirme si aumentan de tamaño, si se pueden quitar..

Se llaman puntos rubi, y se quitan con laser, yo tengo unos cuantos que me quiero quitar..incluyendo unas marquitas rojas que tambien segun me dijo el derma se quitan con laser, es costoso, por lo menos en mi pais...

Debes tener muchooooo cuidado con el sol y el calor, usar siempre bloqueador..el mas alto que puedas...saludos!!
40gigabites escribió:Si son pequeñitos y de color rojo o granate se llaman "puntos  rubi", no hay tratamiento solo se pueden eliminar con laser, electro cirugia o crioterapia, suelen salir con mas frecuencia a las personas de edades avanzadas.
La estrangulación de un vaso capilar es la causa por la que aparecen.
Saludos

+1 aunque no solo le salen a personas con edades avanzadas, tranquilo que no son nada malo y no son el comienzo de ninguna enfermedad desagradable
muchas gracias a todos por contestar :)
Yo soy de tener muchos lunares, y siempre me empiezan así... con el tiempo se oscurecen y se extiende hasta el tamaño y color de un lunar normal.
Te recomiendo que si te extrañas, vayas al médico. Cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y es el mas adecuado para notar algo extraño, recuerda que el médico trabaja de eso y si es algo normal no perjudicaras a nadie porque la consulta durara poco, no hacen falta pruebas solo su revision, el considerará despues si es necesario examinar mejor tu caso.
se dice que si escuecen o pican se debe ir al medico, de todas forma los melanomas de la piel son los mas sencillos de operar, practicamente es cortarlos y coser, mi hermana se quitó uno enorme que tenia en la espalda, era lunar aun, con pelos y bastante feo xDDDD, y se lo quitaron,
yo tambien tengo bastnates lunares, pero poco mas que la cabeza de un alfiler de estos de coser.
los mios tmb son muy pequeños, no llegan a lunares...
A mi em salen algunos granos en el pecho y no se porque
Ala uno decia que podria ser cancer y todo que esagerado. Puede ser mil cosas y en una mujer puede ser pro estar embarazada ya que tambien estos granos salen por un cambio hormonal. Puede ser mil cosas.
k999 escribió:los mios tmb son muy pequeños, no llegan a lunares...

Es que suelen ser muy pequeños y a veces numerosos, no te asustes no va mas alla de algo estetico, de todas formas vete al dermatologo asi saldras de dudas, te explicara mejor todo lo relacionado con el tema y si hay alguna solucion el te dira cual es.
Saludos
16 respuestas