Dos dudas de modding

bertoexperience está baneado por ""
buenas, me he mirado los tutos de poner un hd externo y un lector externo...

aclarando, decir que el objetivo es una maquina con chip (xecuter 2) y con xmbc (poco relevante pero bueno ;) )

al poner el hd externo con el chip, que tipo de software tengo que utilizar? es decir, que procedimiento debo llevar, prepararlo en el ordenador o directamente formatearlo desde la xbox para que se creen las particiones y etc??

estoy un poco perdido en esto. :?

y con la instalacion del dvd externo, estoy con este tuto: -> here <-

y mi duda es cortando el hilo 23, pero 23 contando incluyendo el cable rojo o excluyendolo,,,, puede parecer una chorrada enorme, pero es importante, jeje

gracias por la ayuda
bertoexperience está baneado por ""
nadie me contesta... Imagen
me he mirado los tutos de poner un hd externo

que tutorial sigues para poner el disco duro externo?
al poner el hd externo con el chip, que tipo de software tengo que utilizar? es decir, que procedimiento debo llevar, prepararlo en el ordenador o directamente formatearlo desde la xbox para que se creen las particiones y etc??

no es algo que haya hecho nunca pero te cuento lo poco de lo que estoy seguro
teniendo chip en la xbox ponerle un disco duro nuevo es bien sencillo
en principio el disco con el jumper en csel (cable select)
tanto da que el disco este formateado o no
metes un dvd instalador (yo prefiero el biohazard)
apagas la xbox
conectas el disco nuevo
enciendes la xbox
tardara un poco en arrancar el bh (el lector dvd de de la xbox no es precisamente rapido)
al final veras un menu de unleashx muy sencillo sobre fondo azul, ha detectado tu disco nuevo
te pregunta si quieres formatear tu disco y si quieres particion F: (o particion f: + g: ? no recuerdo ya)
que presiones los dos gatillos y la tecla start (has de hacerlo dos veces seguidas..creo)

algo asi (no se si las capturas estan en orden o falta alguna pantalla es solo para que te hagas una idea)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
si el disco es "pequeño" (menos de 320gb eran?) ya has acabado. (instala el xbmc o lo que te de la gana desde el ppio bh)
si el disco es grande te falta un paso previo que es formatear la particion F: (o incluso la F: y la G:) usando xbpartitioner (incluido en el Bh y sale en el menu..) con un tamaño especial de cluster

debes leer un post sobre el xbpartitioner que esta en recopilacion para tener instrucciones detalladas sobre eso
(mis discos son pequeños y nunca necesite hacerlo)

una posible fuente de conflictos si la bios de tu chip es muy muy antigua (sin soporte lba48) es que no te reconocera los discos de mas de .. 137gb eran?. lo mas seguro es que no sea tu caso pero por si acaso te aviso


respecto a lo del dvd externo ni idea, de nuevo te cuento lo poco que se del tema
el hilo rojo de una faja ide esta siempre marcado como el numero 1 (no el numero "cero") de los 40 que tiene
asi que si quien escribio ese tutorial tenia dos dedos de frente se referiria al hilo 23 del ide incluyendo el hilo numero 1 (rojo). sino habria hecho mencion al hilo 24 del ide (digo yo)

son mods muy antiguos en los que ya nadie tiene interes .
A un dvd externo adicional con un conmutador solo le veo utilidad si tienes cientos de dvd grabados en algun soporte que el lector-dvd de la xbox no lee ..(y aun asi yo preferiria pasarlos al disco de la xbox o verlos por red..)
ademas tendras (supongo) los problemas habituales con la bandeja con ese dvd de pc y no podras ponerle juegos originales.... (estoy solo especulando)

Yo hice todo lo contrario en una de mis xbox :
le puse una bios al chip que permite NO tener ningun dvd..( para que lo necesito con un disco grande y red???)
espero no haberte liado mas
ya que me he molestado en contestar lo poco que sé me voy a permitir opinar sobre tu idea de dvd adicional externo con interruptor y ademas disco duro externo:
me parece un lio de mil pares de c* y una perdida de tiempo (no pasa de ser solo eso, una opinion, no te lo tomes a mal)

pd: espero que al "sacudir" el hilo alguien mas (a ser posible mas enterado del tema) te conteste ;)
pd2: un tiron de orejas por no molestarte en leer el hilo original con el tuto cawento cawento cawento cawento
un poco mas adelante alguien pregunta lo mismo que tu y le responden lo logico
Mensajepor xboxes 25 Oct 2004 15:44

redribbon escribió:A riesgo de parecer un poco cortito, aun no me ha quedado claro.El cable rojo seria el 1 y se corta el 23 o es el siguiente al rojo el nº 1?

Gracias y haber si me atrevo




Nadie es corto por no saber tranki , el rojo es el 1 y el 23 es el que hay ke kortar ;)

[+furioso] [+furioso] [+furioso] j* igual era por eso que no respondia nadie a tu mensaje del dia 8 (estamos a 14¡¡) ,
quiza por que no te molestaste en leer un poco??? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
2 respuestas