Acojonado con un tema de temperatura

Buenas tardes.

Sigo con mis pericias en el pc. Hoy me he montado ya el equipo, y todo bien la verdad de momento... excepto una cosilla con la temperatura.

El caso es que he ido a regular la velocidad del ventilador de la cpu, y he usado el Speedfan. Tras seguir el tutorial he conseguido tomar el control del ventilador.

El problema está en una de las temperaturas que muestra, que no se exactamente a qué componente se refiere, pero marca 80º y sale una llama que me indica que hay algo raro:

Imagen

Estoy acojonado, porque he mirado con el Everest, y me marca lo mismo en CPU, pero en los núcleos marca la mitad... ¿No es raro? Es que haga lo que haga esa temperatura es como estática... en la bios me marca 42º

Imagen

¿Alguna idea? Es que no me había pasado nada parecido... ¿Es un fallo de los programas y puedo estar tranquilo?
Prueba otros programas. Yo suelo usar el HWiNFO32 y el Coretemp.

Tiene pinta de ser fallo del programa. No tiene sentido que esté a 80ºC y los cores a 40ºC. Prueba a tocar el disipador con los dedos también. No vaya a ser que lo que esté estropeado es la sonda que mide la temperatura de los cores xDDD
Yo para ver la temperatura uso el CPUcool. A esa temperatura algunas cosas que requieran caña no deberían irte demasiado bien.
Acabo de probar el coretemp, y me marca 41º-42º... he tocado el disipador con la mano y no quema, asi que me quedo más tranquilo. Muchas gracias.
¿has mirado las temperaturas directamente en la bios?.
Si, en la bios marcaba los mismo que el coretemp.
seguramente ande mas el sensor general de la cpu porque sino ya se te habría apagado el ordenador apenas llegase a esa temperatura
6 respuestas