Problema con restaurante y estacionamiento de los clientes

Buenas noches, tenemos un problema. En frente de nuestro domicilio tenemos un restaurante, abierto de nuevo. Ese restaurante no tiene apenas sitio para aparcar y los clientes vienen a aparcar en frente de nuestra casa.

¿Qué opináis que es mejor, poner un vado permanente o algún tipo de chapuza para que no aparquen como pivotes?

Muchas gracias. Un saludo.
Lo mejor es poner un vado y ya puedes llamar a la policía con total tranquilidad si aparcan.

Un saludo
Yo hablaría con el que lleva el RTE y que te/os den dinero por esas plazas. Si no a poner el VADO. Para el RTE es preferible que sus clientes tengan plazas para aparcar cerca.
josepvf escribió:Yo hablaría con el que lleva el RTE y que te/os den dinero por esas plazas. Si no a poner el VADO. Para el RTE es preferible que sus clientes tengan plazas para aparcar cerca.

buena solución. [oki]
Alex200594 escribió:Buenas noches, tenemos un problema. En frente de nuestro domicilio tenemos un restaurante, abierto de nuevo. Ese restaurante no tiene apenas sitio para aparcar y los clientes vienen a aparcar en frente de nuestra casa.

¿Qué opináis que es mejor, poner un vado permanente o algún tipo de chapuza para que no aparquen como pivotes?

Muchas gracias. Un saludo.

o pones vado o a tragar... pero que es eso de pedir dinero a el dueño ? esas plazas son publicas, acaso voy yo a quejarme porque en el lugar que suelo tomar cafe es todo zona azul ?
Pero donde aparcan, es un sitio habilitado para ello? Porque si aparcan en plazas normales, no podeis hacer nada, las plazas son de todos, no de los que viven al lado, salvo que aparcaran en un parking privado o en sitios donde no se puede aparcar.

Si el sitio donde aparcan está habilitado para aparcar, pues no podeis hacer nada, es como cuando cualquiera de nosotros vamos a algun sitio y aparcamos en una calle que no es nuestra, nadie nos puede decir que nos quitemos que él vive alli, si alguien quiere una plaza fija para siempre, pues que se compre una plaza de garaje, que aparcar en la calle es para todos, que para eso se paga el impuesto todos los años, para circular y aparcar.
^^ Efectivamente. Es más, el vado NO es una prohibición de aparcar en esa plaza, el vado es un permiso para pasar con el coche por la acera, para entrar a una propiedad, y de paso se restringe que aparquen en la calzada para que puedas pasar, es decir, no puedes poner un vado en un portal normal y corriente, es absurdo.

Si el restaurante valla las plazas, las guarda o hace algo... quejaros. Si no, ajo y agua.
Lo que te deje el ayuntamiento...si no tienes garaje habilitado para meter un coche no te van a dejar poner un vado...alomejor pivotes si.
Saludos
Badalonense escribió:Lo que te deje el ayuntamiento...si no tienes garaje habilitado para meter un coche no te van a dejar poner un vado...alomejor pivotes si.
Saludos

En algunos sitios no te dan vado si sólo cabe UN coche
Lo primero, gracias a todos por responder y aportar vuestro granito. Os explico poco a poco.

josepvf escribió:Yo hablaría con el que lleva el RTE y que te/os den dinero por esas plazas. Si no a poner el VADO. Para el RTE es preferible que sus clientes tengan plazas para aparcar cerca.

El caso es que el Rte lo teníamos nosotros antes alquilado del hombre este, y nuestra relación con él no es muy buena que digamos; aún nos debe cubiertos y platos.

CrazyJapan escribió:Pero donde aparcan, es un sitio habilitado para ello? Porque si aparcan en plazas normales, no podeis hacer nada, las plazas son de todos, no de los que viven al lado, salvo que aparcaran en un parking privado o en sitios donde no se puede aparcar.

Si el sitio donde aparcan está habilitado para aparcar, pues no podeis hacer nada, es como cuando cualquiera de nosotros vamos a algun sitio y aparcamos en una calle que no es nuestra, nadie nos puede decir que nos quitemos que él vive alli, si alguien quiere una plaza fija para siempre, pues que se compre una plaza de garaje, que aparcar en la calle es para todos, que para eso se paga el impuesto todos los años, para circular y aparcar.

No no, si aparcan en la misma calle, en la acera. Por la calle que sigue abajo del restaurante que es la calle de la urbanización, y cuando no hay sitio por la calle, la gente no sigue bajando y se vienen a aparcar a nuestra explaná, que es mu grande y mu hermosa. Si puedo ahora os hago una foto más detallada desde la calle.

Imagen

Un saludo. [oki]
^^ Pues lo dicho:

- Aparcar encima de la acera -> Avisad policía, está prohibido, no podéis pasar carritos.
- Aparcar en la calle, aunque sea de la urbanización -> Si está permitido, ajo y agua.
- Aparcar en explanada, si es privada y no cerrada... se siente. Si es una descampado "público"... se siente. Si es vuestra, una cadenita en el camino y punto final.
No te queda mas q tragar con ello. A mis padres les paso algo parecido solo q eran coches de una empresa subcontratada por timofonica y algunos se pasaban meses alli parados sin moverse y no puedes hacer nada, ocupaban 6 de las 7 plazas q hay delante de los edificios y no te queda otra q callar la boca pq no puedes hacer nada. Asi q suerte, pero si poneis vados en el caso de q se pueda tener en cuenta q tampoco vosotros podeis aparcar en ellos, ya q da igual quien estacione delante de ellos ya q si llaman a la grua se lo lleva y punto.

Un saludo
Un vado, un avisamos grúa y haber quien es el gracioso que aparca
Mando Lino escribió:Un vado, un avisamos grúa y haber quien es el gracioso que aparca

Un vado no se puede poner donde uno quiera, suele ser para entradas a garajes y demás, dudo que un ayuntamiento conceda un vado para que la gente no aparque en una esplanada, es mas, si se pone un vado, de nada serviria, porque si aparcan por la esplanada, pues el vado de poco sirve, ya que el vado te impide aparcar en el acceso, pero no dentro.
pero la explanada es propiedad privada o publica??
CrazyJapan escribió:
Mando Lino escribió:Un vado, un avisamos grúa y haber quien es el gracioso que aparca

Un vado no se puede poner donde uno quiera, suele ser para entradas a garajes y demás, dudo que un ayuntamiento conceda un vado para que la gente no aparque en una esplanada, es mas, si se pone un vado, de nada serviria, porque si aparcan por la esplanada, pues el vado de poco sirve, ya que el vado te impide aparcar en el acceso, pero no dentro.

Eso lo soluciona el Ayuntamiento con una señalización de Prohibido aparacar + Excepto Vecinos.... eso sí, "paganini"...
Pues mi padre me acaba de decir que la explanada no es propiedad nuestra, está enfrente de mi casa. Es como si fuese un pedazo de calle. Supongo que nos tendremos que decantar por poner el vado, pero tenemos tres portones y según leí el metro de vado estaba a 35€.
Alex200594 escribió:Pues mi padre me acaba de decir que la explanada no es propiedad nuestra, está enfrente de mi casa. Es como si fuese un pedazo de calle. Supongo que nos tendremos que decantar por poner el vado, pero tenemos tres portones y según leí el metro de vado estaba a 35€.

No se como va el tema, pero dudo mucho que podais poner un vado, ya que un vado es para entrada de coches, y por supuesto, entrada a una propiedad privada propia.

Un vado se pone para entrada a garajes y demás, pero si esa esplanada no es vuestra, no podeis hacer nada.

Si aparcan en un sitio prohibido y que os estorba mucho, pues se denuncia, pero si el motivo es que aparcan en un lugar que os gustaria aparcar a vosotros, entonces no tenéis nada que hacer, porque eso es el que antes llega aparca.
Pues delante de mi edificio hay una casa baja con un bello recuadro amarillo delante de un portal, donde no aparca nadie. Así que supongo que si se pueden poner vados delante de portales. Al principio era porque un señor que vivia allí iba en silla de ruedas y necesitaba el espacio para entrar (la calle es estrecha y las aceras no superan el metro de ancho) pero el señor se murió y ahora la mujer y las vecinas suyas utilizan ese hueco para salir con las sillas por la noche a formarse su propio Sálvame, como dice en grupo de Facebook.
CrazyJapan escribió:
Alex200594 escribió:Pues mi padre me acaba de decir que la explanada no es propiedad nuestra, está enfrente de mi casa. Es como si fuese un pedazo de calle. Supongo que nos tendremos que decantar por poner el vado, pero tenemos tres portones y según leí el metro de vado estaba a 35€.

No se como va el tema, pero dudo mucho que podais poner un vado, ya que un vado es para entrada de coches, y por supuesto, entrada a una propiedad privada propia.

Un vado se pone para entrada a garajes y demás, pero si esa esplanada no es vuestra, no podeis hacer nada.

Si aparcan en un sitio prohibido y que os estorba mucho, pues se denuncia, pero si el motivo es que aparcan en un lugar que os gustaria aparcar a vosotros, entonces no tenéis nada que hacer, porque eso es el que antes llega aparca.

Si pusiésemos el vado sería por lo menos en el portón en el que metemos el coche. Los otros dos bajos son para guardar cosas relacionadas con la hostelería, y por lo tanto los proveedores y nosotros mismos necesitamos un sitio mínimo para poder sacarlas y guardarlas.
pues hablad con el ayuntamiento y que os pongan una señal de "prohibido aparcar excepto carga y descarga".

y si no os la conceden robad las señales y las ponéis, será que nunca se ha hecho... xd
20 respuestas