Mi pc no enciende, ¿de que puede ser?

Normalmente suelo dejar el pc siempre encendido, y anoche cuando llegue a casa estaba apagado. Cuando aprete el boton no hacia nada, pero el led interno de la placa, y los leds de la webcam tambien, por eso descarto que pueda ser la fuente. Probe a encenderlo sin HD y lo mismo, por lo que descartado tambien. Me quedan placa, procesador, grafica y ram por probar. La grafica es facil, pruebo con la interna, pero si es alguno de los otros 3 componentes, ¿como lo identifico sin piezas de recambio?
Gracias de antemano por la ayuda!
Pues no descartes la fuente tan pronto. De hecho es lo primero que deberías mirar. Intenta que te presten otra o de otro pc y prueba a ver.

No hace ni intento de arrancar no?

Saludos
NAda, darle al boton y como si estuviera desenchufado.
Pues si, prueba otra fuente.
Y aun asi se quedan los leds encendidos? es que me parece raro...
si tienes los leds internos encendidos es que le llega corriente, pero no puede ser la necesaria para arrancar, puede que la fuente este perdiendo potencia, hay unos testers de fuente, pero lo mejor es probar con otra que te puedan dejar.

otra opción es que de tenerlo tanto tiempo encendido se haya calentado en exceso, deberías desmontar el disipador, limpiarlo bien y poner pasta térmica nueva al micro y montar de nuevo el disipador a ver si fuera eso, ten cuidado porque en muchas ocasiones se quedan pegados (el micro) en el disipador
Lo más probable es que sea la fuente o la placa base, aunque no descartaría otras cosas, como procesador...
RAM no creo, el PC daría signos de vida, se encendería pero no cargaría y emitiría unos pitidos muy seguidos, diciendote que no dispone de suficiente RAM para iniciar.
6 respuestas