hp mini... y ahora que? win7, xp, ¿?

Hola, he adquirido un HP Mini 110-1140SS hace poco, como podeis imaginar es un notebook, y viene con windows 7 starter...

El tema está en que me gustaría sacarle el máximo de partido a un bicho d estos, soy administrador de sistemas y en el trabajo seguro que lo quemo, xDD, pero quiero saber que opina la comunidad eoliana...

El 7 starter tiene las horas contadas, soy un fan del tunning-desktop y cn el 7 como que está bastante limitado. Estoy pensando en meterle un XP, ya que creo que será el que menos recursos me jalará, pero no se... ¿Qué me decis? Me atrevo con un 7? El tema ubuntu/linux lo tengo muy en cuenta, pero no lo domino mucho, así que lo mismo me hago un dual...

Que opinais?
olvidate de ese cutre mierda de windows 7 started tiene muchisimas pegas,la más importante es la imposibilidad de ejecutar más de 3 aplicaciones al mismo tiempo. Con ello quieren mantener el bajo precio de los ultraportátiles pero también la capacidad de obtener más dinero por las licencias. Y es que los usuarios podrán pagar un extra para disponer de una versión completa sin estas limitaciones.

instalate otro 7, pero no ese, y sino usa otras alternativas si solo usas para correo,etc.. pero no para jugar, usa xp.
metalgear escribió:olvidate de ese cutre mierda de windows 7 started tiene muchisimas pegas,la más importante es la imposibilidad de ejecutar más de 3 aplicaciones al mismo tiempo.

Eso no es cierto.
En el típico netbook con atom y 1GB de ram, windows 7 no va muy fino (no lo digo yo, que no lo uso, es lo que me comentan mis amigos). Si hay que meterle un windows, para mí sería el XP. En mi netbook lo tengo con todas las opciones gráficas al mínimo, es decir, apariencia de windows antiguos, sin transparencias ni sombras ni efectos. Va medio bien aunque a veces me desespera.

Si quieres un arranque dual, Ubuntu va bien aunque quizá va algo sobrecargado, pero para empezar es una buena opción. Debian me tira más, no es difícil de instalar y es más rápido que Ubuntu. Con Gnome me va algo más fluido que con KDE (aunque ahora no uso ninguno de los 2 en el netbook).

Recuerda, primero se instala Windows y después Linux.
amm... cierto es, por lo visto la cantidad de criticas que se le venian encima a microsoft lo corrigio pero por lo visto esto es lo que se distinge de los demas:

Pero incluso ahora que Microsoft ha eliminado la limitación de aplicaciones de Windows 7 Starter, ha confirmado que esta versión carecerá de una serie de características que sí ofrecen otras ediciones de gama más alta. Por ejemplo, Starter no ofrece la interfaz gráfica de usuario Aero, pues usará lo que Microsoft llama un tema “Windows Basic” que recuerda a XP.

Otras cosas de las carece Starter, tal y como explica LeBlanc, es el DVD; soporte multimonitor; herramientas de personalización que permiten a los usuarios cambiar el fondo del escritorio, colores y sonidos o el software Windows Media Center  para ver programas de TV grabados o cualquier otro contenido.
Yo en ese mismo portátil tengo W7 Profesional instalado, pero con las opciones visuales al mínimo, nada de aero ni nada. Es cierto que hay que darle hueco y no es muy veloz, pero cuando calienta y lleva un ratillo he estado programando en él con netbeans + glassfish + mysql + Mozilla abierto con 4 o 5 pestañas = consumir 1 Gb de Ram. Un día lo miré por gusto y llevaba 993 Mb usados de la ram. Y no iba mal del todo.

Eso si, yo creo que con XP iría mejor, pero da pereza instalar...

ByEs [buenazo]
Yo tengo uno que vino de serie con W xP, y vá muy bien, es un Medion, lo elejimos por eso, con W7 ni de coña, no entiendo como le instalan esa M....A de SO a un Netbook.
Pues yo a un Acer Aspire One con 512 Mb de RAM le he instalado Ubuntu (mas que nada porque me voy de viaje pasado mañana y no tenia ganas de configurar y tal XD ) y, a lo que iba, funciona perfectamente sin bloqueos y se inicia relativamente rápido (20 segundos)

Yo me instalaría debian con gnome y si tienes muy muy poca idea Ubuntu, ahí va mi recomendación :p
joder ti@s, soys unos cracks, gracias x todo...

Voy a instalar el XP, de momento he creado un usb instalable cn xp y me da un pantallazo azul al arrancar la instalación, añadí drivers ahci y los drivers de almacenamiento de la placa, pero... no chuta...

En cuanto tenga un poco más de tiempo pillaré un dvd-usb q tiene un compañero y miraré de instalar via dvd...

Gracias por todo a tod@s!!!
8 respuestas