AYUDA - PS2 caída al suelo. No gira ni lee disco

Hola a todos,

Tengo un problemilla (espero que sea solucionable) con la PS2 de mi hijo. Se me ha caido el otro día al suelo (cayó a plomo desde unos 90 cm del suelo. No cayó de lado, ni se dio la vuelta) y ahora no funciona (esto es como no decir nada, así que voy a tratar de concretar todos los detalles)
*MODELO PS2: SCPH-77004 (con 8 tornillos. Al parecer una v15, no?)
*Instaladas las Swap Magic
*SINTOMAS: 1. Se enciende.
2. Se abre tapa. No se ve aparentemente nada roto
3. Lee la Memory Card, pero no lee ni gira CD's ni DVD's.
4. No suena a nada roto dentro. La carcasa está intacta..
5. Los mandos funcionan (ya he dicho que lee la Memory Card)
6. Las pestañas de la Swap Magic están (aparentemente) en su sitio.

¿Me podríais arrojar algo de luz para intentar revivir la consola?
Gracias
bueno pues lo que yo haria, seria quitarle pestañas del swap magic, probar.

si funciona, es que se movieron de sitio y volveria a colocar.

si no funciona, desarma y prueba los sensores si reaccionan.

si si reaccionan reacomoda en su lugar todo que a lo mejor el de la placa de encendido por ser individual se movio.

si no funciona, checa el cable flex de el lector y de el encendido a ver si esta firme y en buen estado en su sitio.

sino ps cambia.

si no funciona, verifica partes partidas por la caida, no creo que esto halla pasado desde 90 cm. pero si hay algo roto, hay que reemplazar.
He quitado las magic keys y he desmontado la consola.
A simple vista he podido ver que el "tornillo sin fin" estaba suelto de uno de los ejes. Lo he recolocado, pero sigue sin funcionar.
Cuando enciendo la consola puedo observar que funciona el ventilador, perno la zona de lente, carro y sensores no se mueve. Si introduzco un CD o un DVD y le doy al mando sigue apareciendo en la pantalla la leyendo "no hay datos". Pero si lee la memory card.

¿Cuál creéis que sería el próximo paso a dar? Mi PS2 es v15 y no veo que tenga la "famosa" "rueda dentada blanca" de la que tanto he leído en los accidentes caseros. ¿Cómo podría conseguir que funcionase?
diabolelx escribió:bueno pues lo que yo haria, seria quitarle pestañas del swap magic, probar.

si funciona, es que se movieron de sitio y volveria a colocar.

si no funciona, desarma y prueba los sensores si reaccionan.

si si reaccionan reacomoda en su lugar todo que a lo mejor el de la placa de encendido por ser individual se movio.

si no funciona, checa el cable flex de el lector y de el encendido a ver si esta firme y en buen estado en su sitio.

sino ps cambia.
+1
Pero sino funcionara, pues instala el Free Mc Boot

si no funciona, verifica partes partidas por la caida, no creo que esto halla pasado desde 90 cm. pero si hay algo roto, hay que reemplazar.
lucanorperezoso escribió:He quitado las magic keys y he desmontado la consola.
A simple vista he podido ver que el "tornillo sin fin" estaba suelto de uno de los ejes. Lo he recolocado, pero sigue sin funcionar.
Cuando enciendo la consola puedo observar que funciona el ventilador, perno la zona de lente, carro y sensores no se mueve. Si introduzco un CD o un DVD y le doy al mando sigue apareciendo en la pantalla la leyendo "no hay datos". Pero si lee la memory card.

¿Cuál creéis que sería el próximo paso a dar? Mi PS2 es v15 y no veo que tenga la "famosa" "rueda dentada blanca" de la que tanto he leído en los accidentes caseros. ¿Cómo podría conseguir que funcionase?


hola lamento decirte que el tornillo sin sin el que tu dice es el que hace que el laser busque la imformacion en el disco,PERO dicho tornillo esta torneado en el mismo eje del motor que lo hace girar asi que si esta sueto nunca leera nada ya que el laser no se desplazara.
primero fijate esto y despues vemos
Saludos:

A mi no me paso en una ps2 pero si en un diskman osa un CD de esos que se le ponen los auriculares la averia era parecida y el problema estaba en que se corto el cable de las bobinas del motor de giro del disco, lo aviso por si sirve de ayuda
tambien puede ser de la lente

con las magic keys puestas que deje la tapa abierta y ponga un disco
serviria musica, y que no cierre la tapa del portadiscos el cd a de ponerse con la consola apagada y despues encender y obserbar a ver si el disco intenta girar .

proceso basico de inicio de un CD o DVD:
_______________________________________________________
lente se acerca al centro del disco junto al motor de giro
lente da un "fogonazo fuerte y otro debil para detectar si hay disco
no ve disco se para
ve disco da orden de rotacion "girar el disco" y comienza a leer
__________________________________________________________

A veces cuando no consigue ver el disco da orden al motor de dar giros "a tirones" para intentar detectarlo.

Comenta a ver si hace algo de esto

+ pruebas ckn las magic puestas abrir el lector y ver si lla lente se pega al centro si lo hace puede estar dañada la lente

con la consola apagada dinos donde esta la lente "por ssi esta perdida"
con esta info te diremos nas.

rambien se pudiern saltar soldaduras.
Yo comprobaria las conexiones del motor y la lente, a lo mejor se han movido un poco.
6 respuestas