Gwyneth Paltrow muestra los beneficios de la dieta macrobiot

Gwyneth Paltrow se enferma tras polémica dieta

Los fans de Gwyneth Paltrow se sorprendieron cuando la actriz de Hollywood informó en su blog que le diagnosticaron una de las primeras fases de osteopenia; condición que puede anteceder a la osteoporosis o disminución de la masa ósea.

La artista de 37 años seguía (hasta ahora) al pie de la letra la famosa dieta macrobiótica. Incluso difundía sus recetas de cocina basadas en este tipo de alimentación por Internet.

Esta dieta se basa en el principio de equilibrio del Yin y el Yang, y en términos nutricionales suprime el consumo de carnes, leche y alimentos de origen animal; dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados principalmente.

Hasta ahora, este sistema de alimentación logró que la artista, madre de dos hijos y casada con el cantante de Coldplay -Chris Martin-, pudiera lucir una figura notablemente delgada y transformarse en un ejemplo de “vida sana”.

Sin embargo, tras la fractura de una de sus piernas se detectó que registraba bajos niveles de vitamina D y le recomendaron "pasar algo de tiempo bajo el sol", según escribió en su blog.

Esto debido a que los rayos ultravioletas solares activan una forma de colesterol presente en la piel y la convierten en vitamina D.

Pero el cuestionamiento de fondo que trajo esta noticia fue la real efectividad de la dieta macrobiótica y las consecuencias negativas que puede generar a distintas edades.

Según señalan los nutricionistas no resulta recomendable adoptar una alimentación como esta en ningún caso, ya que los productos de origen animal aportan reservas de calcio que son fundamentales para el cuerpo. Especialmente cuando el plan alimenticio se extiende durante más de 12 meses.

Si la persona tiene más de 30 años, este tipo de dietas son más peligrosas aún, ya que el calcio se acumula en el organismo sólo hasta esa edad.

La cuota ideal de carne y leche
Según indican, las mujeres deben consumir al menos un gramo de calcio al día, que se traduce en 4 raciones de leche u otros tipos de lácteos.
Y respecto a las carnes, lo ideal es comer carnes rojas y pollo dos veces por semana, mientras que los pescados deben estar presentes en la dieta 3 veces por semana.

http://vidayestilo.terra.com.ar/gwyneth ... 0RCRD.html
Soy el único que pensaba que había vuelto el "eolito"?
Que hay que beberse 4 vasos de leche al día? ¬_¬
suprime el consumo de carnes, leche y alimentos de origen animal; dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados

algo no cuadra
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
socram2k escribió:
suprime el consumo de carnes, leche y alimentos de origen animal; dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados

algo no cuadra

no conocemos las dosis de cada alimento.los pescados no son la panacea.los vegetarianos tienen muchos problemas por eso toman huevo y "suplementos".
socram2k escribió:

algo no cuadra

Es que hay gente que no sabe que los peces son animales!!! Es como una tia de mi novia que es "vegetariana", le da asco cualquier tipo de carne ....... pero bien que se come el jamoncito del bueno,xdd

Saludos
Los seres humanos somos OMNÍVOROS.
Ir contra natura alimentandose SOLO de carne o SOLO de vegetales no puede traer nada bueno.
GAROU_DEN escribió:
socram2k escribió:

algo no cuadra

no conocemos las dosis de cada alimento.los pescados no son la panacea.los vegetarianos tienen muchos problemas por eso toman huevo y "suplementos".

dice que nada de carne ni alimentos de origen animal pero luego dice que come pescado. todas estas dietas son defecitarias de varios elementos que necesita nuestro cuerpo por eso tienen que tomar los suplementos que tu dices, son dietas antinaturales
son famosos, no tiene ni puta idea de que un pez es un animal, es mas no saben que el pescado sale de un pez.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por eso lo digo.una dieta puede ser perfectamente 90 por ciento vegetariana y meterte un dia a la semana carne de verdad.he conodico gente que para ciertas cosas comian frutos secos.puedes vivir años asi pero en el momento ke caigas enfermo te puedes kedar en el sitio.
Gwyneth Paltrow muestra los

Este hilo prometía, bleh.
Flamígero escribió:
Gwyneth Paltrow muestra los

Este hilo prometía, bleh.

no creo que los ----- de una mujer desnutrida sean precisamente bonitos
jas1 escribió:son famosos, no tiene ni puta idea de que un pez es un animal, es mas no saben que el pescado sale de un pez.

Ché, para el carro. Quién es un paleto, ¿Paltrow o el periodista?
GAROU_DEN escribió:por eso lo digo.una dieta puede ser perfectamente 90 por ciento vegetariana y meterte un dia a la semana carne de verdad.he conodico gente que en paz descanse que para ciertas cosas comian frutos secos.puedes vivir años asi pero en el momento ke caigas enfermo te puedes kedar en el sitio.

Fixed.
wieder escribió:Soy el único que pensaba que había vuelto el "eolito"?

No xD
Ostras, otro hilo cíclico antivegeta (lo cual tiene mérito, porque esta vez la dieta incluye pescado) XD

Imagen

Aquí el único problema es que la Mariflor esta -que, lo digo ya de paso, me parece una tía majísima aunque esté casada con el sosainas de Martin- no ha tomado los suplementos que debía ni toma el sol, porque es blanca cual pariente de Casper. Fin de la historia.

Las dietas como esta tienen ciertas carencias, sí, pero solo hay que tener un poco de cuidado y complementar lo que te falta. Me apuesto un codo a que pocos de los que estáis escribiendo aquí lleváis desde los 12 tomando el famoso litro de leche al día, y muchos llevaréis moreno de ordenador y poco más -yo mismo ni tomo apenas lácteos ni salgo de la sombra, porque enseguida brillo y se me echan encima cientos de quinceañeras-. Y eh, tampoco es para tanto. Lo que no entiendo es cómo una pijilla que presume de dieta no se hace más análisis de vez en cuando para saber si le falta calcio o vitamina D, pero Jólibud es así.

P.D.: Una cosa que no entiendo es cómo puede haber una deficiencia de vitamina D -aparte de lo del sol- en una dieta que incluye pescado, cuando el pescado precisamente contiene mucha más vitamina D que la carne o los huevos. Y bueno, la falta de calcio que yo sepa no es muy típico de dietas vegetarianas -de la macrobiótica ni idea-, porque también lo contienen en cantidades considerables ciertas algas, frutos secos, verduras como el brócoli y muchas frutas. A saber.
GAROU_DEN escribió:
socram2k escribió:

algo no cuadra

Los vegetarianos no toman huevo, esos son los ovovegetarianos.

Yo soy ovolacteovegetariano, tomo huevos y leche, porque para mi, una dieta vegetariana pura es demasiado peligrosa y hay que estar muy atento a todo.

Y sobre el tema del pescado, hay variantes de dietas vegetarianas, que si toman pescado, por ejemplo, la reina es vegetariana, pero si come pescado, yo en cambio, el pescado tampoco lo como
CrazyJapan escribió:
GAROU_DEN escribió:
socram2k escribió:algo no cuadra

Los vegetarianos no toman huevo, esos son los ovovegetarianos.

Yo soy ovolacteovegetariano, tomo huevos y leche, porque para mi, una dieta vegetariana pura es demasiado peligrosa y hay que estar muy atento a todo.

Y sobre el tema del pescado, hay variantes de dietas vegetarianas, que si toman pescado, por ejemplo, la reina es vegetariana, pero si come pescado, yo en cambio, el pescado tampoco lo como

Justamente tu dieta si que puede ser sana por la inclusion de leche y huevos.
Y la reina no es vegetariana porque el pescado no es un vegetal, sera otra cosa que no se como se llama, igual que si que sabia como se llamaba los que toman huevos y los que toman leche, pero vegetariano no es. El problema es que la gente usa dietas como la tuya para decir que la dieta vegetariana es sana pero luego siguen una cin los huevos ni leche, que entonces ya no puede ser sana.
juan_angulo escribió:
Justamente tu dieta si que puede ser sana por la inclusion de leche y huevos.
Y la reina no es vegetariana porque el pescado no es un vegetal, sera otra cosa que no se como se llama, igual que si que sabia como se llamaba los que toman huevos y los que toman leche, pero vegetariano no es. El problema es que la gente usa dietas como la tuya para decir que la dieta vegetariana es sana pero luego siguen una cin los huevos ni leche, que entonces ya no puede ser sana.

Si, por eso he dicho que lo de la reina es una variante, ya que no es vegetariana "pura".

Una dieta vegetariana pura, puede llegar a ser sana, pero hay que controlarla muchisimo y dedicarla mucho tiempo, y mejor con complementos.

Y ojo con los pescados, por aqui habia un restaurante vegetariano puro, y la tia recibió muchisimas quejas porque en la carta incluia un plato con salmón, y se jactaba diciendo que no usaba ni grasas animales ni nada... y la verdad que un vegetariano no se atreve a ir a un restaurante en el que la dueña considera al pescado como un vegetal.

Y es como los sandwichs vegetales, que en muchos sitios les ponen atún, y casi siempre que pido un sandwich digo que me quiten el atún, y lo mas gracioso es que en un sitio me quitaron el atún y en cambio me pusieron jamón....
Dejando a un lado la discusión dietética, ¿soy el único que cree que a Gwyneth Paltrow lo que le hacía falta era algo de grasa en su cuerpo en vez de dieta? :-?

Ho!
Sabio escribió:Dejando a un lado la discusión dietética, ¿soy el único que cree que a Gwyneth Paltrow lo que le hacía falta era algo de grasa en su cuerpo en vez de dieta? :-?

Ho!

Pero ya sabemos como es esto, que está de moda estar en los huesos, aunque de una apariencia insaluble.

Y ojo, no por llevar una dieta vegetariana se está delgado, el dependiente del herbolario que voy es vegetariano puro y esta gordito, también muchas veces depende de la constitución de cada persona, hay mucha gente que se hincha a grasas, y están delgados.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sabio escribió:Dejando a un lado la discusión dietética, ¿soy el único que cree que a Gwyneth Paltrow lo que le hacía falta era algo de grasa en su cuerpo en vez de dieta? :-?

Ho!

Bueno, "dieta" es simplemente el modo en que come; no significa necesariamente que pretenda adelgazar. No estoy seguro, pero creo que el objetivo de la dieta macrobiótica no es adelgazar.
Una dieta vegetariana, no tendría que usarse para adelgazar, pero hay gente que si lo hace.

Para mi hay 3 tipos de gente que llevan estos tipos de dietas:

- Por ideas
- Para adelgazar
- Modas/fardar

Yo la llevo por ideas, pero una vez me ocurrió algo que la verdad que uno se queda con cara de owned.

Estaba en una comida familiar, y fue una amiga de la hermana de mi cuñada, ese dia habia paella, y a mi pues se me hizo otro plato, ahora no recuerdo que era.

Pues la amiga suelta "anda, yo también soy vegetariana", entonces la dijeron que le ponian lo mismo que a mi, y ella dijo que no que no, que ella paella.... y se zampó un plato de paella con su pollo, su carne, sus gambas, calamares.... vamos, que tenia de vegetariana mas bien poco, y ese es el tipo de personas que lo dicen pues para fardar, que la verdad, no se de que fardan, porque sencillamente es otro tipo de alimentación, que sobretodo cuando comes fuera es un quebradero de cabeza.
crazyjapan una cosa es el vegetariano de libro y otra el comun...he visto muchas tias decir que eran vegetarianas y comer huevos(chiste aqui).
Pues adelgazar siendo vegetariano no me parece especialmente fácil, a no ser que comas a base de verduras/ensalada.
Saudade escribió:Pues adelgazar siendo vegetariano no me parece especialmente fácil, a no ser que comas a base de verduras/ensalada.

Imagen
Sería de agradecer que explicaras qué te sorprende.
GAROU_DEN escribió:crazyjapan una cosa es el vegetariano de libro y otra el comun...he visto muchas tias decir que eran vegetarianas y comer huevos(chiste aqui).

entonces no son vegetarianas, son ovovegetarianas, otra cosa es que ellas no sepan que para cada caso existe un nombre.

Y otra cosa, muchas veces para abreviar se dice "soy vegetariano", yo mismo lo hago, ya que me resulta mas facil decir "soy vegetariano" a decir "soy ovolacteovegetariano" porque si uno suelta eso, pues al que se lo dices no sabe ni lo que es, en cambio si le dices vegetariano, pues ya sabe por donde va los tiros.

Saudade escribió:Pues adelgazar siendo vegetariano no me parece especialmente fácil, a no ser que comas a base de verduras/ensalada.

Al no tomar tantas grasas, es mas facil adelgazar

Ho!

No. Y puestos en famoseos, ¿soy yo el único al que le da grima mirar a Keira Knightley?
CrazyJapan escribió:
GAROU_DEN escribió:crazyjapan una cosa es el vegetariano de libro y otra el comun...he visto muchas tias decir que eran vegetarianas y comer huevos(chiste aqui).

entonces no son vegetarianas, son ovovegetarianas, otra cosa es que ellas no sepan que para cada caso existe un nombre.

Y otra cosa, muchas veces para abreviar se dice "soy vegetariano", yo mismo lo hago, ya que me resulta mas facil decir "soy vegetariano" a decir "soy ovolacteovegetariano" porque si uno suelta eso, pues al que se lo dices no sabe ni lo que es, en cambio si le dices vegetariano, pues ya sabe por donde va los tiros.

por eso decia lo de de libro y comun...el que sepa del tema se pondra el nombre...el otro con no "comer carne" se llamara vegetariano. ;)
GAROU_DEN escribió:
CrazyJapan escribió:

por eso decia lo de de libro y comun...el que sepa del tema se pondra el nombre...el otro con no "comer carne" se llamara vegetariano. ;)

Tu habias dicho textualmente "los vegetarianos tienen muchos problemas por eso toman huevo y "suplementos"." metiendo en el mismo saco a todos y diciendo que todos toman huevo, cuando no es asi, los que son vegetarianos puros, no toman huevo ni nada animal.
30 respuestas