Jubilación

Encuesta
¿Estais a favor de la Jubilación calculada con la media de toda la vida laboral del individuo?
71%
20
29%
8
Hay 28 votos. La encuesta terminó el 20 jul 2010 19:25.
He leído un artículo en un periódico sobre la intención del Gobierno de que en el futuro la cuantía de la jubuilación dependa de toda la vida laboral del individuo en vez de en los últimos años como se viene haciendo hasta ahora.

¿Qué pensaís? ¿Creeis que es más sensato que se así o como siempre?
yo estoy en contra sino que nos va a quedar dentro de 40 años, 700 euros?

cuando eso es lo que costara una bola de pipas.

se deberia calcular en los ultimos años no en toda la vida laboral, es como si le dejas una pensión a Fedran Adria similar a cuando era pinche de cocina.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Ayer ley que los jubilados cobran demasiado para lo que han cotizado
yo con que cuando me jubile haya pensión ya me conformo, porque al paso que vamos me veo tirando del plan de pensiones exclusivamente
Pues estaría bien, así que me den TODO lo que he cotizado y ya me apaño yo.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
socram2k escribió:yo con que cuando me jubile haya pensión ya me conformo, porque al paso que vamos me veo tirando del plan de pensiones exclusivamente

Plan de pensiones, del banco¿

como si pudieran garantizar su existencia [360º]
yo recomiendo un plan de jubilacion antes que uno de pensiones.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Podeis explicar como va ahora, si por ejemplo llevas 25 años cotizados, y te quedan 15para jubilarte, los 25 que llevas no cuentan?
Yo estoy a favor, como esta hoy en día es injusto.

Thierry Henry escribió:Podeis explicar como va ahora, si por ejemplo llevas 25 años cotizados, y te quedan 15para jubilarte, los 25 que llevas no cuentan?

Sólo cuenta los 10 últimos años jubilados, por ejemplo. Has cotizado un total de 35 años. los primeros 25 años has cotizado una media de 3.000€ / mensuales y en los 10 últimos años solamente de 600€ / mensuales. De pensión solamente te quedará los diez últimos es decir 600€ / mes. El resto no cuenta para nada.
Espero que cuando me jubile me paguen lo que me toque o se armara un pollo EN TODO EL PAIS COMO UNA CASA.

Porque en la nómina de cada mes nos están descontanto lo que cobran los parados y jubilados.

O sea yo se lo pago hoy,pero mañana no lo cobraré yo no?

Y una PUTA ******
Sóc el Pep escribió:Yo estoy a favor, como esta hoy en día es injusto.

Thierry Henry escribió:Podeis explicar como va ahora, si por ejemplo llevas 25 años cotizados, y te quedan 15para jubilarte, los 25 que llevas no cuentan?

Sólo cuenta los 10 últimos años jubilados, por ejemplo. Has cotizado un total de 35 años. los primeros 25 años has cotizado una media de 3.000€ / mensuales y en los 10 últimos años solamente de 600€ / mensuales. De pensión solamente te quedará los diez últimos es decir 600€ / mes. El resto no cuenta para nada.

Eso tiene un error de base,se suele cobrar más cuando mayor es el empleado (antiguedad,complementos,jefaturas ect)...

No os despisteis,todo el que pretende estudiar y mejorar las pensiones lo que intenta es recortarlas,es su cultura y hay que respetarla.
E votado que si pero como muchos dicen haber si nosotros vemos en el futuro una jubilación. Pero lo lamentable es que tengo 29 años y llevo 9 años trabajando y hasta en dos sitios a la vez, y lo que me queda de vida para trabajar... y que llege el momento y quien sabe, quiza trabajo menos, y tengo que cobrar menos? porque? mientras que uno se opone a trabajar con 40 o 50 y cuando llege a la jubilacion, va a cobrar igual que yo o mas? porque? Ami cada mes me quitan un buen pico, y yo quiero que eso se me devuelva, porque pasa eso me quitan ese pico, que me lo e ganado yo y en el fondo es mio.
No nos tendrian que quitar nada y que cada uno se busque la vida como pueda, asi de claro, porque la gran mayoria viven de los demás.
coxplay escribió:Ayer ley que los jubilados cobran demasiado para lo que han cotizado

Serán lo de los bancos y demás, preguntale a un autonomo si cobra demasiada jubilación.

Yo he votado que no, pero para mi, lo justo seria poner unos topes lógicos, tanto minimos como maximos, no es logico que haya gente que cobre una pensión que apenas le llegue para comer pese a haber estado trabajando la tira de años, y en cambio otros que prejubilan con 50-55 años, tengan una pensión altisima.
Futuro negro, negro, negro.
Cada vez la gente tiene menos hijos por los motivos que todos conocemos. Esto lleva al envejecimiento de la población y por consiguiente la pérdida de las pensiones porque cada vez habrá menos gente que cotice y entonces... blablabla. Lo único que recomendaria a todo el mundo es que ahorre.
ahorrar? mucha gente no puede ahorrar mas que nada porque no tiene ni hoy en dia para comer.
CrazyJapan escribió:
coxplay escribió:Ayer ley que los jubilados cobran demasiado para lo que han cotizado

Serán lo de los bancos y demás, preguntale a un autonomo si cobra demasiada jubilación.

Yo he votado que no, pero para mi, lo justo seria poner unos topes lógicos, tanto minimos como maximos, no es logico que haya gente que cobre una pensión que apenas le llegue para comer pese a haber estado trabajando la tira de años, y en cambio otros que prejubilan con 50-55 años, tengan una pensión altisima.

Yo pensaba que los autonomos, al igual que los "asalariados" cobraban según cotizaban. Ahora, si la mayoría de autonomos, ganen lo que ganen, cotizan 800 y pocos euros al mes... pues si, les queda una mierda de jubilación.
No no y no, no se puede calcular la jubilación en base al total trabajado. A ver, cuando empezamos a trabajar empezamos con empleos mierdecillas, sueldos míseros de aprendices, becarios y ya con el tiempo empezamos a labrarnos un futuro y tener una estabilidad económica .
Yo llevo unos 9 años trabajando, pero los dos primeros ganaba una jodida mierda, hablando en plata, no sería justo que esos 2 años marcasen los otros 7 que llevo cobrando bastante mejor porque he ido terminando estudios, ascendiendo y esforzandome.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pero si eres autonomo que pasa?
Thierry Henry escribió:

Pero si eres autonomo que pasa?

No pondría la mano en el fuego, pero creo que si eres autonomo no pasa absolutamente nada. Simplemente que la mayoría de autónomos cotizan el mínimo (unos 840€/mes).
Es una situación compleja,los autónomos son los que más sufren con los impuestos,la necesidad (y la lógica) hacen que declaren menos de lo que ganan realmente (no siempre) y que cotizen el mínimo,ergo su pensión estará ajustada a lo que declara.
Paul_Gilbert escribió:No no y no, no se puede calcular la jubilación en base al total trabajado. A ver, cuando empezamos a trabajar empezamos con empleos mierdecillas, sueldos míseros de aprendices, becarios y ya con el tiempo empezamos a labrarnos un futuro y tener una estabilidad económica .
Yo llevo unos 9 años trabajando, pero los dos primeros ganaba una jodida mierda, hablando en plata, no sería justo que esos 2 años marcasen los otros 7 que llevo cobrando bastante mejor porque he ido terminando estudios, ascendiendo y esforzandome.

vaya tontería, ¿tendrás años por delante hasta que te jubiles para compensar lo poco que cobrabas cuando empezaste?. Espero que no tengas la mala suerte de quedarte sin trabajo a los 50 y que por desgracias del destino no te quedes sin trabajar hasta la edad de jubilación. Si eso ocurriera seguro que preferirias que te contaran los 25-30 años que llevas trabajando y no sólo los últimos que no has podido cotizar...
20 respuestas