¿Desde cuándo la Ñ es parte del lenguaje en Internet?

Ante todo, me parece genial y estupendo. El caso es que hace unos meses vi como se iba a proponer la Ñ como carácter para el lenguaje de la red en general.

Pero me he quedado loquísimo porque desde la semana pasada ya vi como empezaban a surgir las primeras direcciones web, por ejemplo; con la Ñ.

http://www.quevivaespaña.es

Por ejemplo...

Es una mera duda, ¿desde cuándo?
hace casi dos años tio, no lo sabias??
Desde que España ganó el mundial, es decir, lleva unas horas en funcionamiento.
Viva la ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kayru escribió:Ante todo, me parece genial y estupendo. El caso es que hace unos meses vi como se iba a proponer la Ñ como carácter para el lenguaje de la red en general.

Pero me he quedado loquísimo porque desde la semana pasada ya vi como empezaban a surgir las primeras direcciones web, por ejemplo; con la Ñ.

http://www.quevivaespaña.es

Por ejemplo...

Es una mera duda, ¿desde cuándo?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .te afecta raro la resaca?

edit:te referias a esto?
La 'Ñ' llegará a internet en octubre

* Todos los dominios ".es" podrán incluir la letra 'ñ'.
* También todos los acentos y caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado.
* Habrá una subasta pública de dominios para la asignación.

* Enviar
* Imprimir
* Compartir

* Facebook
* Menéame
* Twitter

+ Ver más

* Facebook
* Menéame
* Twitter
* Blinklist
* del.icio.us
* Digg
* Enchílame
* Fresqui
* iGoogle
* Mr. Wong
* My Live
* My Space
* Nettby
* Netvibes
* Read it later
* Reddit
* Reporter
* Stumbleupon
* Technorati
* Yahoo
* Wikio

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar
EFE. 07.06.2007 - 19.24 h

Ni "montanasdeespana.es" ni "senoritasdecompania.es". Desde octubre, todos los dominios ".es" podrán incluir la "ñ" y acentos, una iniciativa con la que el Gobierno cumple su compromiso de incluir los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado en el registro de estos nombres.

Para evitar posibles especulaciones, se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, entre ellas una subasta pública de dominios retransmitida en directo.
Se ha establecido una subasta pública de dominios retransmitida en directo

A partir de octubre de este año los caracteres propios del castellano, euskera, gallego y catalán podrán incluirse en el registro de dominios ".es".

Red.es, entidad de Industria que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, ha informado a los 62 Agentes Registradores Acreditados sobre la nueva instrucción, que permitirá nombres de webs con los caracteres "á, à", "é, è", "í, ï", "ó, ò", "ú, ü", "ñ", "ç" y 'l?l'.

En las próximas semanas y previa información a los Agentes Registradores Acreditados se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria.

Red.es ha consultado a las Reales Academias de la Lengua y a otras autoridades de registro de dominios como el ".de" alemán para lograr una óptima inclusión de los caracteres multilingües bajo el ".es".

Se dará prioridad a los actuales titulares de dominios ".es" para registrar sus correspondientes versiones con esos caracteres multilingües.

También se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé una subasta pública retransmitida en directo a través de internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.

wikipedia
Uso en Internet

Actualmente se pueden registrar dominios con la letra ñ.

* En Chile, desde el 21 de septiembre de 2005, a las 11 horas, es posible registrar dominios que contengan la letra eñe —además de vocales con acentos y diéresis—.[1]

* En España, desde el 2 de octubre de 2007 a las 6 de la madrugada, la ñ junto con las tildes o las diéresis pueden formar parte del nombre de un dominio «.es». Con esta iniciativa Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, cumplía con la medida contemplada por Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

* En Argentina, a partir de septiembre de 2008, por la resolución 616/08 firmada por el canciller Jorge Taiana, se pueden registrar sitios que lleven en el dominio la letra ñ, acentos o diéresis, características propias del idioma español.[2]

Los buscadores y los servicios de correo electrónico no son capaces de indexar los dominios con la letra ñ. El NIC ha comenzado una campaña para promocionar los dominios con la ñ, pero todavía faltan muchos esfuerzos para superar los problemas técnicos que tienen los sistemas con esa letra.[cita requerida]



si te refieres al uso comun desde el primer dia pk muchisimos años antes de internet(sobre 20) en los teclados de ordenador ya existia.
Pues está bien, porque me llamo Iñaki y así puedo tener un dominio con mi nombre. Aunque no me mole eso de que solo se pueda con los dominios .es ¿Y si me quiero comprar un .com o un .net? ¿Y si quien quiere un dominio con Ñ no es de España, sino latinoamericano o de cualquier otro lugar y para su negocio le conviene más un .ar, un .cl, un .ec o cualquier otro correspondiente a su país que no un .es que puede confundir sobre su origen?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
katxan escribió:Pues está bien, porque me llamo Iñaki y así puedo tener un dominio con mi nombre. Aunque no me mole eso de que solo se pueda con los dominios .es ¿Y si me quiero comprar un .com o un .net? ¿Y si quien quiere un dominio con Ñ no es de España, sino latinoamericano o de cualquier otro lugar y para su negocio le conviene más un .ar, un .cl, un .ec o cualquier otro correspondiente a su país que no un .es que puede confundir sobre su origen?

españa movio hilos para que se produciese que lo muevan tambien los paises esos que piensas.
katxan escribió:Pues está bien, porque me llamo Iñaki y así puedo tener un dominio con mi nombre. Aunque no me mole eso de que solo se pueda con los dominios .es ¿Y si me quiero comprar un .com o un .net? ¿Y si quien quiere un dominio con Ñ no es de España, sino latinoamericano o de cualquier otro lugar y para su negocio le conviene más un .ar, un .cl, un .ec o cualquier otro correspondiente a su país que no un .es que puede confundir sobre su origen?

mal ejemplo, chile desde 2005 y argentina desde 2008 pueden
Ja, ja, pues tienes razón, justo he ido a mencionar los dos únicos otros que también tienen la ñ XD. Es lo que tienen las resacas sanfermineras, que provocan clarividencia mental, voy a hacer una primitiva, a ver si sigue la puntería.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
desde ayer tio. Ahora y gracias al mundial todo el mundo sabe que existe la ñ de España
erBute escribió:desde ayer tio. Ahora y gracias al mundial todo el mundo sabe que existe la ñ de España

como que en la base de la copa vendrá escrita España con la ñ tal. al igual que Alemania viene escrita Deutschland
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
AlbertiniMagno escribió:
erBute escribió:desde ayer tio. Ahora y gracias al mundial todo el mundo sabe que existe la ñ de España

como que en la base de la copa vendrá escrita España con la ñ tal. al igual que Alemania viene escrita Deutschland

perdona que te diga pero en el trofeo estan escritos todos los ganadores y el año en el idioma original del pais...asi que en breve la tallaran y pondra "ESPAÑA 2010" CON Ñ.
EDIT:UN APUNTE...
El trofeo de reemplazo fue introducido en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, siendo obtenido el triunfo por Alemania Occidental. Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano mide 36,8 cm de altura y está hecho con 11 libras de oro sólido de 18 quilates con una base de 13 centímetros de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 13,6 libras representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.



El trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup” (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo. El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo "— 1978 Argentina" ó "— 1974 Deutschland". Hasta el año 2006 nueve ganadores han sido grabados en la base.



Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado. Sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038.



Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).
POner un dominio con la ñ es querer quitarte visitas porque sólo los teclados españoles tienen dicha letra... despidete de visitas directas extranjeras...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
neocypunk escribió:POner un dominio con la ñ es querer quitarte visitas porque sólo los teclados españoles tienen dicha letra... despidete de visitas directas extranjeras...

visto asi tienes toda la razon.
Siempre se puede buscar la página en google con una N.
NaNdO escribió:Siempre se puede buscar la página en google con una N.



Si pero tu que haces para intentar teclear una pagina rusa/china/japonesa, si no entiendes ni lo que pone como para teclearlo( y sin las teclas adecuadas)
Hasta se pueden registrar dominios con carácteres árabes desde hace un año o así y en chino creo que también.
16 respuestas