Yoshi's escribió:Creo que te estás confundiendo en una cosa.
Cualquier monitor no panorámico (por ejemplo, uno de 1280x1024 o de 1600x1200) cumple de sobra las especificaciones HD Ready (tener como mínimo 720 líneas).
Es decir, que si lo que quieres es un monitor de alta definición no panorámico, TODOS lo son desde los años 90. Incluso el que estás jubilando, lo es. La alta definición apareció en la informática décadas antes que en el salón de las casas.
Por tanto, si quieres un monitor no panorámico, compra el que te guste y punto. No busques se sea de alta definición porque TODOS lo son.
El problema es que ya no hay monitores 4:3. Bueno, sí, habrá, pero yo no los veo, y menos de buen tamaño

. Hace dos años estrené PC y pasé por la búsqueda de un monitor 4:3 grandote. Resultado: lo máximo que vi medio decente era un monitor de 19". Ahora estoy la mar de contento con mi 16:10, pero me costó acostumbrarme y me da hasta miedo poner juegos antiguos, así que todo lo viejuno se va a quedar en mi portátil de 2004 (tengo CRT para jugar a la Dreamcast, pero me da una pereza tremenda conectarlo al PC).
Mi recomendación es que te olvides del 4:3 y que te pases a un panorámico; así es la vida. Si te dan mucha rabia los 16:9 (a mí me la dan, sobre todo para navegar

), prueba antes un 16:10. Mejor si los puedes ver en una tienda antes, claro.