¿Que programas imprescindibles me recomendais?

Tomacco está baneado por "clon de usuario baneado"
En breves recibiré el PC de mi firma, asi que estoy preparando un poco el tema para configurarlo e instalar programas

Que yo considere imprescindibles (aunque sean mas que evidentes) son estos:

Messenger+plus
Jdownloader (con este tengo una duda, y es que si el que tengo en el pc actual lo puedo exportar al nuevo, porque la version que tengo no la quiero perder porque es con la que me manejo)

A partir de eso, ya no sé que mas instalar, si acaso fences para los iconos de escritorio, pero si me podeis recomendar algun programa para customizar un poco el escritorio y que se quede estilizado, mejor que mejor, pero sin que sea engorroso, que hay algunos que son la polla de molestos x_x

Y si vosotros considerais algun otro mas, posteadlo y decid en unas pocas palabras para que sirve, que a partir de este post voy a recopilar programas para instalar en el nuevo pc.

Por cierto, en este subforo se puede preguntar sobre overclocking o es en otro? esque no me aclaro [+risas]

Gracias de antemano!
Tomacco escribió:En breves recibiré el PC de mi firma, asi que estoy preparando un poco el tema para configurarlo e instalar programas

Messenger+plus
Jdownloader (con este tengo una duda, y es que si el que tengo en el pc actual lo puedo exportar al nuevo, porque la version que tengo no la quiero perder porque es con la que me manejo)

A partir de eso, ya no sé que mas instalar, si acaso fences para los iconos de escritorio, pero si me podeis recomendar algun programa para customizar un poco el escritorio y que se quede estilizado, mejor que mejor, pero sin que sea engorroso, que hay algunos que son la polla de molestos x_x

Y si vosotros considerais algun otro mas, posteadlo y decid en unas pocas palabras para que sirve, que a partir de este post voy a recopilar programas para instalar en el nuevo pc.

Por cierto, en este subforo se puede preguntar sobre overclocking o es en otro? esque no me aclaro [+risas]

Gracias de antemano!

Me interesa a mi tambien, a ver si entran los expertos XD XD
SikO124 escribió:
Tomacco escribió:En breves recibiré el PC de mi firma, asi que estoy preparando un poco el tema para configurarlo e instalar programas

Messenger+plus

Gracias de antemano!

Me interesa a mi tambien, a ver si entran los expertos XD XD

Y de paso, si no es mucho pedir, widgets o como se llamen que digan la ram en uso y las demas cosas de las entrañas del pc, y tambien estoy buscando otra cosa que he visto en muchos escritorios, que es una caratula en mitad del escritorio con el artista que escuchas y tal (teniendo en cuenta que voy a usar iTunes)
Mantenimiento del sistema:
-TuneUp Utilities: Son un conjunto de utilidades que te permiten tunear el funcionamiento del ordenador, ver los programas del arranque del Windows, ver los procesos del sistema, comprobar el disco, etc...
-Process Explorer: Un administrador de tareas en mi opinión excelente.
-HiJackThis: Lista los procesos, servicios, programas de arranque, etc. Útil para diagnosticar problemas con virus (fijo en el ordenador, que después cuando tengo un problema nunca lo encuentro)
-RegUnlocker: Arregla los destrozos que causan los virus en el registro (Lo mismo que el HiJackThis)

Internet y descarga:
-Chrome o Firefox
-FlashGet
-CryptLoad: Permite descargar directamente de MU o RS entre otros.
-Windows Live Messenger + Plus!

Protección:
-NOD32 AntiVirus
-ZoneAlarm Firewall

Multimedia:
-Windows Media Player
-WinAMP
-Spotify (y SpotiTool [jaja])

Aplicaciones varias y lanzadores de aplicaciones:
-Launchy: Permite iniciar las aplicaciones pulsando una combinación de teclas y escribiendo su nombre.
-RocketDock: Como el dock del Mac
-WinRAR o 7z (Que se me habían olvidado)
El fences me parece un poco engorro...

EDIT: Te pongo lo qué es cada cosa con una explicación un poco escasa. Lo mejor es que busques lo que es cada cosa en google y así sales completamente de dudas. Podría hablar largo y tendido de cada programa pero no es plan de eternizarme. ;)
Ccleaner, foxit reader, winrar, flash, opera o firefox, antivirus, k-lite (si vas haber algo de video), nero, office, y seguro que alguno más que ahora no se me ocurre.
Si podéis poner lo que es cada programa... porque no tengo ni idea de que es cada cosa xD
Tomacco escribió:Si podéis poner lo que es cada programa... porque no tengo ni idea de que es cada cosa xD

Ccleaner (para el mantenimiento), foxit reader (lector de PDF), winrar (leer archivos rar (archivos comprimidos) y leer archivos rar es necesario si o si), flash (para ver animaciones, video y demas en las webs), opera o firefox (navegadores pa navegar por internet), antivirus (no hace falta descripcion), k-lite (son codec de video y audio y son necesarios para reproducir peliculas o videos pequeños en tu equipo), nero (para grabar), office (office es una suite ofimatica), y seguro que alguno más que ahora no se me ocurre.
SyTo escribió:
Tomacco escribió:Si podéis poner lo que es cada programa... porque no tengo ni idea de que es cada cosa xD

Ccleaner (para el mantenimiento), foxit reader (lector de PDF), winrar (leer archivos rar (archivos comprimidos) y leer archivos rar es necesario si o si), flash (para ver animaciones, video y demas en las webs), opera o firefox (navegadores pa navegar por internet), antivirus (no hace falta descripcion), k-lite (son codec de video y audio y son necesarios para reproducir peliculas o videos pequeños en tu equipo), nero (para grabar), office (office es una suite ofimatica), y seguro que alguno más que ahora no se me ocurre.

eso si sé lo que es todo, es de cajón xDDDD

me refería al otro post, que hay bastantes programas que ni conocía y tal :/
SyTo escribió:Ccleaner, foxit reader, winrar, flash, opera o firefox, antivirus, k-lite (si vas haber algo de video), nero, office, y seguro que alguno más que ahora no se me ocurre.

Yo más que el Nero, pondría el CDBurnerXP que es tan potente como el Nero y gratuito.
Para grabar, IMGBurn, es lo mejor en grabación, alemenos para mi.
SikO124 escribió:Para grabar, IMGBurn, es lo mejor en grabación, alemenos para mi.

+1, de siempre he usado IMGburn, de todas formas no me refiero a ese tipo de programas que nombrais, sino programas que no se suelan conocer que sean imprescindibles o sean utiles como he dicho ahi arriba, que te informen de temperaturas de las entrañas del pc, lo de las caratulas del reproductor, los widgets, etc
Imagen/Video:

.Irfanview: visor de imagenes con muchas opciones para trabajar con multiples imagenes a la vez (conversion, pasar a pdf...)
.Xnview: si el irfanview te parece "feo", este esta muy bien tambien
.The Kmplayer: Reproductor de video
.VLC: otro reproductor de video, pero este no necesita codecs
.Shark007: paquete de codecs al estilo klite

Otros:

.7zip: compresor/descompresor de archivos. Puede descomprimir rar. Tambien comprime/descomprime en 7zip que comprime tanto o mas que el rar.
.Filezilla: si usas ftp, este es tu cliente
.Notepad++: editor de texto estilo bloc de notas
.ImgBurn: grabacion
.Openoffice: alternativa gratuita al office

Mantenimiento:

.CCleaner: para limpiar un poco windows
.Malwarebytes anti malware: quita spyware y malware
.Mydefrag: desfragmentador
¿cuantos hilos debe haber con el mismo tema?, e incluso con el mismo titulo, seguro....

y ademas... imprescidibles ¿para hacer que?, para mi lo es Adobe Premier, Photoshop... para otro sera Contaplus...

... flashXP para las descargas.
jose5572 escribió:¿cuantos hilos debe haber con el mismo tema?, e incluso con el mismo titulo, seguro....

y ademas... imprescidibles ¿para hacer que?, para mi lo es Adobe Premier, Photoshop... para otro sera Contaplus...

... flashXP para las descargas.

Para compartir programas que conozcamos, aunque para cada persona sean imprescindibles unos u otros, no esta de mas conocer algun que otro programa nuevo

Gracias a los que han colaborado!!
a todos los ya mencionados uno el songbird, funciona muy bien y tiene complementos estilo firefox, te muestra y busca caratulas, te busca y descarga la letra y mas opciones que todavia no he descubierto :D
15 respuestas