Duda disco duro multimedia vs htpc

Saludos

Soy asiduo al foro, al menos como lector, me encanta entrar y leer mil y una opiniones sobre los cacharritos antes de comprar. Hace unos meses pensaba comprarme un disco duro multimedia. He visto el wd hd tv gen 2, y cuando estaba decidido, fuí al mediamarkt (prefiero en tienda física) y no les quedaba ni uno, ni siquiera el live. Volví a investigar, y creo que dicen que da problemas con bastantes peliculas el wd hd tv, no se si será cierto. El caso es que se me ha metido en la cabeza mirar el tema de los htpc, aunque no entiendo absolutamente nada.

He estado mirando en pcbox pero no se si los que hay en la web (minibarebones) están con todas las piezas ya incluidas, si tienes que comprar a parte disco duro, ram, etc o si puedes hacerte un pc normal y usarlo de pc para pelis.

Se que nadie puede darme una clase sobre htpc y discos duros multimedia, pero, ¿qué opináis? Mejor el disco duro o el mini-pc? mucha diferencia de precio de uno a otro?

Quiero meter en casa la alta definición básica (nada de wifi, barato y lo más sencillo posible), pero hay tantos caminos que no se por donde tirar. De antemano gracias a los que lean y más aún a los que me respondan. Saludos.
Es bien sencillo.

- Un HTPC, como es un ordenador (pero más pequeñito que uno convencional) será siempre más completo que un media Player, ya que le puedes instalar programas, utilidades, juegos... vamos, como en cualquier ordenador. Pero claro, es más caro.

- Un Media Player, siempre dependerá del hardware que tiene y del software que le han puesto los fabricantes, no lo puedes modificar a tu gusto como un ordenador (a no ser que hagas hacks y tal). Lo bueno: es más barato que un HTPC.

Yo tengo ambas cosas, y si solo quieres ver pelis y tal, cómprate el Asus O!Play (http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLA ... MEDIA.html) y conéctale un disco duro por USB o conéctalo mediante ethernet a tu PC. Es de los mejores reproductores HD que hay actualmente y el precio está perfecto para lo que ofrece. Es la mejor elección para lo que comentas que quieres.
1 respuesta