[ayuda] Me estoy volviendo loco con la configuración de RED

Pues eso... en la vida me había pasado algo así:

2 equipos:

IP PC1: 192.168.1.2
IP PC2: 192.168.1.4

Router: 192.168.1.1

Máscara para equipos 1 y 2: 255.255.255.0
Puerta enlace equipos 1 y 2: 192.168.1.1

Pues no se ven... y eso que están en el mismo grupo de trabajo. He intentado usar el asistente de windows para importar la configuración de red de un equipo a otro y nada... no se ven.

La cuenta "invitado" está habilitada en los dos pcs.

Para colmo, en uno de los dos equipos he quitado la configuración original (no se como) de cuando arranca windows y no lo hace automáticamente, es decir, te pide la contraseña del usuario (y eso que no tiene), es muy molesto y ahora no sé como dejarlo como estaba.

En fin... a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Buenas, sistema operativo de los ordenadores? Hay algún router de por medio?

Saludos.
Thalin escribió:Buenas, sistema operativo de los ordenadores? Hay algún router de por medio?

Saludos.

Sistema operativo: Windows XP... router sí, te digo el codelo: COMTREND CT5363... el firmware es el famoso Polygon pero vamos eso no creo que influya.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Editado:Solucionado, en herramientas administrativas, en directiva locales, había una opción que ponía que el usuario Invitado estaba desactivado en Red y se le prohibía el acceso... tras arreglarlo ya va todo bien. Lo pongo para que otro no se vuelva loco, que es una tontería. ;)
Prueba a poner un rango de ip superior, osease, superior al 34, por ejemplo: 192.168.1.55, no vaya a ser que el DHCP del router este dando algún conflicto.

Saludos.
No puedo ayudarte con tu problema de red, pero si con lo de configurar para que inicie automaticamente tu cuenta de usuario.

sacado de esta página escribió:[..] debes llevar a cabo otro sencillo proceso:

* Vete a Inicio Ejecutar y escribe control userpasswords2.
* En la ventana que se abre, desmarca Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, y pulsa sobre el botón Aplicar.
* En la nueva ventana, pon los datos que te pide del que va a iniciar automáticamente la sesión y pulsa en Aceptar. (Lo normal es que el Nombre de usuario sea Administrador y que Contraseña quede en blanco).
* Pulsa en Aceptar en la nueva ventana.

Ya no tendremos que perder el tiempo a la hora de iniciar sesión cuando sólo somos nosotros los únicos que usamos el sistema.

Espero te sea de utilidad. Saludos
Asegurate de quitar los firewall de windows.
A ver, si no me equivoco, eso de que no se vean en red tiene alguna relación con los permisos y grupos de administrador para cada uno de los usuarios de cada ordenador.

Pulsa el botón derecho del ratón encima de "equipo" (en XP se llama Mi Pc), y pulsa en Administrar. Mira ahí si tienes los permisos necesarios para cada usuario.

También puedes probar a mirar en la herramienta de seguridad local del sistema, en "inicio>programas>herramientras administrativas"

Una cosa mas, no es que sea 100% necesario, pero para facilitar el acceso de un ordenador a otro, mira que estén en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo Workgroup que es el tradicional.
6 respuestas