Problema con líquido de frenos en un taller

Buenas,
Resumo brevemente, hace poco (máximo 3000 Km) cambié las pastillas de freno y el líquido de frenos en un taller, la semana pasada llevé el coche a un Norauto para que me cambiaran el aceite y en la hoja que te dan luego ponía que el líquido de frenos estaba en mal estado. Hablé con el mecánico que me miró el coche y me dijo que ese líquido no estaba cambiado hace poco ni de coña.

¿Qué se supone que debo hacer?, en un primer momento iba a denunciar directamente, pero me aconsejaron hablar primero con el taller que en teoría me había cambiado el líquido de frenos.

No se trata de que me timen al comprar una barra de pan, joder, es algo más serio.

¿a alguien le ha pasado algo similar?, no entiendo de mecánica, así que a lo mejor hay alguna explicación "lógica"

Un saludo
En los talleres hay mucha picardia, y una de dos:

- O el primer taller no te lo cambió
- O el segundo taller te lo ha cambiado diciendo que estaba mal cuando estaba bien...

Porque la opción 2, pasa muchas veces...

Yo por fortuna lo llevo a un taller de barrio de confianza, y el tio si te cambia algún filtro o algo, te da el viejo, para que veas que te lo ha cambiado, y una vez mi padre llevó el suyo porque le hacia una cosa rara, el tio estuvo mirando y mirando, y no veia nada, y no le cobró ni un céntimo por mirarlo, en otros talleres aunque no hagan nada ya te pasan la mano de obra y algun cambio de cualquier chorrada.

Yo que tu, hablaria con el primer taller, pero de buenas y comentale lo que ha pasado.

Yo con el coche, le tengo mucho respeto, y en una semana me voy de vacaciones, y pese a que el coche tiene pocos kilometros, le he llevado al taller para que le miraran todo por si las moscas
La segunda opción la descarto porque no me lo cambió, simplemente lo ponía en la hoja por si lo quería cambiar, y por eso entré a hablar con el tio.

Supongo que me acercaré hoy a hablar con el primer taller, a ver qué me cuenta...
Es lo que tú dices, con el coche hay que asegurarse de que todo esté, que te juegas bastante.
Ah, ok, habia entendido mal y pensaba que te lo habian cambiado directamente.

Pues ve al primer taller con la factura que ponga que te lo cambiaron, y la hoja del norauto, y te lo tendrían que cambiar gratis, porque con esos km no es normal que esté en mal estado, y si se niegan o algo, pues hoja de reclamación y listo
Eso es lo que haré, aunque la hoja de reclamaciones la pondré sí o sí, a ver qué explicación me da el mecánico.
ya puestos. ¿Alguien sabe la oresion de las ruedas de un fabia a cuanto tienen que estar?

Soy un tocho con los coches y ni esto controlo
lacupula escribió:ya puestos. ¿Alguien sabe la oresion de las ruedas de un fabia a cuanto tienen que estar?

Eso te viene en el manual del coche, o creo que también venia en la puerta del copiloto, al abrirla creo que habia una pegatina y lo ponía.
lacupula escribió:ya puestos. ¿Alguien sabe la oresion de las ruedas de un fabia a cuanto tienen que estar?

Mi abuelo tiene un Fabia Combi y lleva 3.5kg delante y 3 detrás, creo, pero debería de haber una pegatina en el canto de la puerta del conductor, dónde está la cerradura.
eL_GekO escribió:

Mi abuelo tiene un Fabia Combi y lleva 3.5kg delante y 3 detrás, creo, pero debería de haber una pegatina en el canto de la puerta del conductor, dónde está la cerradura.

sera 2.5, no? 3.5 me parece una barbaridad...
3.5 es una barbaridad, si.

Como te dicen, las presiones suelen venir en las puertas de piloto o copiloto.
la presion de las ruedas de los turismos suelen ser entre 1.9/2.5 aproximadamente.

como te dicen los compañeros en el canto de la puerta, traen una pegatina que lo especifica
Pues a groso modo resumo lo que me ha pasado a mi.

Hace casi 1 año me dieron un golpe en una rotonda. Total que las compañías se arreglan me reparan en el coche en un taller y hace una semana notaba un ruido en la caja de cambio.

Total que lo llevo hasta dos veces al taller y curiosamente no le ven nada. 6 días sin coche para no verle nada. Lo llevo a otro taller de más confianza y en 1 día me dicen que me han estado "tocando" la caja de cambios.

Total que el del taller del seguro que me decía nada y el de confianza me muestra la cantidad de aceite que había en el interior de mi caja de cambios. Menos de 1/4 de litro!!!!. La cantidad normal son 2Litros. Se me han jodido no se que de rodamientos de la caja. De 1000 a 1400 mínimo la reparación.

Tras dos reclamaciones, amenazas de denuncias y una visita de mi madre con dos cafés de más al mecánico del seguro, todo arreglado. Ahora dice el del seguro que ellos reparan lo que haga falta.

En resumen, busca un mecánico de confianza y nunca te fies al 100% de las reparaciones de "desconocidos".
Si es que para estos temas vale la pena pagar un poco mas, que jugartela. Hay mucho jeta en este mundo.
12 respuestas