otro que se le apaga el pc de golpe..

Pues eso, mi PC GAMER (bueeeno, lo intenta ser el pobre) cuando lleva unos 15-20 minutos se apaga de golpe, el led frontal de temperatura (CPU, VGA, CAJA) me detecta entre 47 y 49 grados antes de apagarse (incluso ha llegado a ponerse a 50º en el "mejor" de los casos).

Refrigeración no le falta, está montado en una caja NOX COOLBAY 25 y la verdad, siempre está fresquito (no será por ventiladores [+risas] ).

Causa?, placa base, micro, fuente de alimentación??

La semana que viene va para la tienda de informática que le echen un vistazo, pero antes no lo hacia, será el verano? XD

Un saludo.
que se reinicia ya es un misterio mas gordo, pero que se apage tiene que ser cosa de la fuente...
e4ff00 escribió:que se reinicia ya es un misterio mas gordo, pero que se apage tiene que ser cosa de la fuente...

reiniciar no se reinicia, cuando llega a una temperatura comprendida entre 47º-50º, PLAF!, adios muy buenas [mad] [mad] [mad]

Cosa de la fuente?, puede ser, si fuera el micro tendría cuelgues aleatorios ya nada de nada...
que componentes monta tu pc (todo completo, si puede ser)¿?
A mi tambien se me apaga.

LLevo cuestión de una semana jugando al Age of Conan, y es raro el día que no se me apaga de golpe.
Mi PC es un Acer Aspire (tranquilos, no me lleveis a la hoguera [+risas] )

AMD Athlon X2 5000+
nVidia 8800 GT 512 mb
Tacens Radix 2 520 w smart
placa, memoria ram, disco duro y todo lo demas, es de fabrica. Por lo que supongo que es malo hasta decir basta XD.

Un saludo.
bueno pues dejame te contesto lo que a mi me pasaba.

mi pc estaba prendida, pero de repente se apagaba, yo no sabia por que, y no tenia causa aparente, solo de estarse usando, pasaba, sin el mismo programa ni nada, asi es que comence hacer pruebas.

yo crei que era mi fuente que se quedaba corta, pero el revisar cuidadosamente, mi fuente era 2 veces mas grande de lo necesario, por lo que la descarte.
entonces revise el nobreak, y si ese era el problema, se estaba jodiendo, y como ya necesitaba jubilarse, perdia potencia, ya que tenia el modem wireles conectado, asi como la impresora, y ps consumia mas de lo que daba el pobre. asi que lo cambie, y mi pc desde ese dia se ve mejor que nunca.
e4ff00 escribió:que componentes monta tu pc (todo completo, si puede ser)¿?

hay algun programa que saque toda la información del hardware sin tener que abrirlo? (no me acuerdo su configuración)....XD

Soutel escribió:A mi tambien se me apaga.

LLevo cuestión de una semana jugando al Age of Conan, y es raro el día que no se me apaga de golpe.
Mi PC es un Acer Aspire (tranquilos, no me lleveis a la hoguera [+risas] )

AMD Athlon X2 5000+
nVidia 8800 GT 512 mb
Tacens Radix 2 520 w smart
placa, memoria ram, disco duro y todo lo demas, es de fabrica. Por lo que supongo que es malo hasta decir basta XD.

Un saludo.

No te matamos, no, tranquilo XD, a mi la marca ACER no me gusta del todo, pero tengo un monitor panorámico (es justo lo que buscaba por la relación calidad precio) de la misma marca y me ha salido buenisimo, no se puede comparar un monitor con un pc, pero bueno. [+risas]

No se te ha ocurrido llevarlo a que le echen un vistazo?

diabolelx escribió:bueno pues dejame te contesto lo que a mi me pasaba.

mi pc estaba prendida, pero de repente se apagaba, yo no sabia por que, y no tenia causa aparente, solo de estarse usando, pasaba, sin el mismo programa ni nada, asi es que comence hacer pruebas.
yo crei que era mi fuente que se quedaba corta, pero el revisar cuidadosamente, mi fuente era 2 veces mas grande de lo necesario, por lo que la descarte.
entonces revise el nobreak, y si ese era el problema, se estaba jodiendo, y como ya necesitaba jubilarse, perdia potencia, ya que tenia el modem wireles conectado, asi como la impresora, y ps consumia mas de lo que daba el pobre. asi que lo cambie, y mi pc desde ese dia se ve mejor que nunca.

gracias por la info, pero...que es un nobreak? :-?
imagino que sera un sai
sEgA_bOy escribió:hay algun programa que saque toda la información del hardware sin tener que abrirlo? (no me acuerdo su configuración)....XD

everest, gpu-z, cpu-z, HWiNFO32, Fresh Diagnose... (saca tu mismo la informacion manualmente y no pongas informacion kilometrica que no tiene ningun sentido aqui)
para saber que fuente monta, tendras que quitar la chapa lateral y leer la pegatina...
e4ff00 escribió:
sEgA_bOy escribió:hay algun programa que saque toda la información del hardware sin tener que abrirlo? (no me acuerdo su configuración)....XD

everest, gpu-z, cpu-z, HWiNFO32, Fresh Diagnose... (saca tu mismo la informacion manualmente y no pongas informacion kilometrica que no tiene ningun sentido aqui)
para saber que fuente monta, tendras que quitar la chapa lateral y leer la pegatina...

bueno, he completado un mini-"reporte" con Everest y aqui están los resultados..XD
Temperaturas:
Procesador 91 °C (196 °F)
Aux 26 °C (79 °F)

abre la torre (si no tiene garantia, pegatas de por medio) y revisa el estado de disipador de cpu.. 91°C
e4ff00 escribió:Temperaturas:
Procesador 91 °C (196 °F)
Aux 26 °C (79 °F)

abre la torre (si no tiene garantia, pegatas de por medio) y revisa el estado de disipador de cpu.. 91°C

es curioso, el led frontal que tengo instalado en la torre siempre me marca entre 45-49º y Everest 91º???? :O :O :O
Puede que el led frontal te este leyendo la temperatura de la placa base en vez del procesador.
PERCHE escribió:Puede que el led frontal te este leyendo la temperatura de la placa base en vez del procesador.

puede ser, porque la diferencia de temperatura es abismal! [mad]
Pues...casi seguro que se te reinicia por eso..la placa estará puesto para que a una temp se corte..y será a 90 seguro XD
Arkana18 escribió:Pues...casi seguro que se te reinicia por eso..la placa estará puesto para que a una temp se corte..y será a 90 seguro XD

y daleeeeee XD XD XD , que no se me reinicia, se me apagaaaaaaaaaaaaaa, como un televisor guarro-chinorris de 4 leros [666] [666] [666] [666]
vas a abrir la torre, o lo vas a llevar al taller¿?
e4ff00 escribió:vas a abrir la torre, o lo vas a llevar al taller¿?

la he abierto y el ventilador de la CPU no parece tener ninguna anomalia a simple vista, como igualmente lo tendré que llevar al taller (ya que se ha descubierto el porqué del "apagón") yo poco mas puedo hacer, aparte que no tengo ni tiempo, ni ganas ni ná! [sonrisa]
poder si puedes hacer, cambiar la pasta termica poner artic silver 5, limpiar bien el disipador y luego si no funciona y se sigue apagando lo llevas al servicio tecnico
sEgA_bOy escribió:

la he abierto y el ventilador de la CPU no parece tener ninguna anomalia a simple vista, como igualmente lo tendré que llevar al taller (ya que se ha descubierto el porqué del "apagón") yo poco mas puedo hacer, aparte que no tengo ni tiempo, ni ganas ni ná! [sonrisa]

ke vago [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
naikon1 escribió:
sEgA_bOy escribió:

ke vago [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

vago??? XD XD XD XD , lo que me falta es tiempo! cawento
Claro te falta tiempo osea que para 1 hora que vas a tardar prefieres llevarlo a una tienda?

Vas a tardar mas en llevarlo y recogerlo que lo que tardas en arreglarlo tu.

Claro que las tiendas de informatica viven de esto te cobraran 50€ de mano de obra mas las piezas y de paso te cambiaran el disipador y el ventilador (cosa que veo que nadie te a dicho pero yo sería lo primero que haría)

Por cierto mi AMD K7 Atlhon de hace 10 años cuando su micro pasaba de 80º hacia exactamente eso se apagaba forzosamente soltando una ristra de pitidos y luego no se encendia hasta pasado unos 5 minutos. curioso verdad. Solución disipador, ventilador y pasta nueva y separarlo un par de centimetros mas de la pared. Mano de santo. Y ademas a dia de hoy aún funciona.

Si quieres prueba esto antes de nada separalo de la pared o colocalo en un sitio donde tenga mayor corriente de aire

Saludetes
Yoshito escribió:Claro te falta tiempo osea que para 1 hora que vas a tardar prefieres llevarlo a una tienda?

Vas a tardar mas en llevarlo y recogerlo que lo que tardas en arreglarlo tu.

Claro que las tiendas de informatica viven de esto te cobraran 50€ de mano de obra mas las piezas y de paso te cambiaran el disipador y el ventilador (cosa que veo que nadie te a dicho pero yo sería lo primero que haría)

Por cierto mi AMD K7 Atlhon de hace 10 años cuando su micro pasaba de 80º hacia exactamente eso se apagaba forzosamente soltando una ristra de pitidos y luego no se encendia hasta pasado unos 5 minutos. curioso verdad. Solución disipador, ventilador y pasta nueva y separarlo un par de centimetros mas de la pared. Mano de santo. Y ademas a dia de hoy aún funciona.

Si quieres prueba esto antes de nada separalo de la pared o colocalo en un sitio donde tenga mayor corriente de aire

Saludetes

esta claro tardara poko,,aunke aveces la gente prefiere mas llevarlo a una tienda ,,,yo por lo menos lo ke me pueda ahorrar me lo ahorro [fumando] [poraki] [666]
Hombre. Limpieza a fondo, pasta nueva y listo.... pues unos 20 minutos o 30. Pero también es cierto que depende de las ganas y los conocimientos. Amen de la garantía de responsabilidad de un negocio con profesionales.
Si conoces una tienda de tu entera confianza, adelante. Yo he visto muchas tiendas que hacen merecer la pena los 40 o 50€ de mano de obra con una limpieza TOTAL del PC, ordenar los cables y recogerlos con bridas y un montón de detalles para que a ese PC se le note el paso por el SAT. También los de cinta aislante para sujetar un ventilador... }:/ .

Lo dicho, si conoces un buen sitio adelante, tal y como anda el mundillo de los tenderos informáticos lo agradecerán en el alma.
24 respuestas