El pc se me apaga solo

pues eso, lo hace de forma aleatoria, no creo que sea cosa de las temperaturas porque las estoy controlando y parecen normales y muchas veces me lo hace nada mas encender el pc. no lo hace de repente si no que sale la pantalla de cerrando sesion y si tengo varios programas abiertos me sale la pantalla de forzar apagado y tal

me lo puede hacer 3 o 4 veces seguidas y luego pasa 2 horas y no hacermelo

¿a que puede ser debido?
Tanto si es portátil, como si no, puede ser un problema individual o conjunto de:

Fuente de alimentación.

Placa base.

Baterías (en caso de ser portátil).

Empieza por abrir la caja del Pc, y desconectar todos los dispositivos de la fuente de alimentación, salvando la placa base y si se da el caso, deja conectado solamente (además de la placa base) un disco duro o un lector/grabador de DVD con una distro linux Live CD (para tener algo que cargar).

Comprueba los voltajes de los conectores (si sabes hacerlo).

Es mas, incluso si valoras en algo tu disco duro, desconéctalo y en su lugar usas el lector CD/DVD con la distro linux en su interior. Así no marearás los cabezales del disco duro.
Sospechosos habituales: Fuente tocada y RAM
ace algun tiempo tube 1 problema similar me carge 9 fuente de alimentacion en 2 semanas el de la tienda ya no me quiso cambiar las fuentes
despues de mucho indagar resulta que la placa base me hacia contacto con la caja y cortocircuitava lo solucione poniendo o aislando la placa
de la caja con 1 plastico o espuma para que no haya ningun tipoc de arco estatico ni contacto otra cosa es la fuente en si que no tiene la potencia adecuada y otra cosa mira la conexion de power reset y demas
que este en su sitio y bien conectado si no es ninguna de estas cosas mira el umbral de temperatura
en la vios
3 respuestas