A mi me ha pasado algo parecido, yo estudio en un pueblo a 20 Kilometros de mi casa, y estaba en primero de un Modulo superior, me ha quedado una asignatura y en Septiembre tengo que examinarme de esa.
Resulta que como la asignatura tiene menos de 240 puedo presentar la matricula o en Junio o en Septiembre.
Llamé 3 veces a secretaria para que me dijesen cuando tenia que entregarla, todas las veces que llamé me dijeron que podia en cualquiera de las 2.
Hoy resulta que voy a entregarla, y la tia me dice que no, que tengo que volver en septiembre,que solo se puede en Septiembre.
Le digo que el director y en secretaria me han dicho que ahora puedo entregarla, y la tia va y me dice que ahora no porque si no ella se la tiene que guardar alli 3 meses y a lo mejor la pierde porque ahora estan con las de Junio.. y yo le he dicho que la proxima vez que informen bien, luego han intentado quitarse el muerto de encima diciendome que ellos no me dijeron que la podia entregar ahora...
Total, que la tia decia que ahora no podia entregarla, y cuando le he soltado lo del director enseguida ha cambiado el discurso.
Porque soy respetuoso pero le hubiera tenido que decir " Señora, mi matricula tiene que aceptarla ahora porque también se puede, y si la pierde es su problema y no el mio" pero me he callado la boca..
Y sobre lo que dices de la fecha, a mi también me pasado en algun instituto que otro, pero como a ellos no les interesa el problema pues te dicen que te busques la vida.. en Fin...