Router para ampliar la señal

Hola a todos, les cuento. Tengo dos routers, un comtrend ct-5365 y un xavi 7968.

El caso es que en mi habitacion la señal del router al pc me llega en un 30-50% por lo que se corta y no coge mucha velocidad. Y a la ps3 ni si quiera me llega al 20%.

Entonces leyendo vi que se podia utilizar otro router como repetidor de señal, pero no encuentro nada en concreto de estos dos modelos y hay algunas cosas que no entendí muy bien. Así que si alguno de ustedes entiende de esto le agradecería que me lo explicara.

El router que tengo conectado al cable de internet(a la linea telefónica me refiero) es el comtrend ct-5365, y el otro lo tengo suelto con su cargador, su cable de ethernet....

Lo tengo todo preparado pero no se por donde empezar.

Espero que alguien me pueda ayudar, Un saludo y gracias.
juanrey03 escribió:Hola a todos, les cuento. Tengo dos routers, un comtrend ct-5365 y un xavi 7968.

El caso es que en mi habitacion la señal del router al pc me llega en un 30-50% por lo que se corta y no coge mucha velocidad. Y a la ps3 ni si quiera me llega al 20%.

Entonces leyendo vi que se podia utilizar otro router como repetidor de señal, pero no encuentro nada en concreto de estos dos modelos y hay algunas cosas que no entendí muy bien. Así que si alguno de ustedes entiende de esto le agradecería que me lo explicara.

El router que tengo conectado al cable de internet(a la linea telefónica me refiero) es el comtrend ct-5365, y el otro lo tengo suelto con su cargador, su cable de ethernet....

Lo tengo todo preparado pero no se por donde empezar.

Espero que alguien me pueda ayudar, Un saludo y gracias.

Nunca he hecho algo parecido pero lo mas sencillo sería tirar un cable ethernet de tu primer router al 2º y listo.

Rojos saludos.
el xavi no puede hacer de repetidor(al menos el mío). El comtrend si. en internet tienes manuales porque ahora mismo no recuerdo la opción, pero sino mira a ver si le puedes instalar el firmware ADSLZONE(está basado en DD-WRT) al comtrend
Nunca he hecho algo parecido pero lo mas sencillo sería tirar un cable ethernet de tu primer router al 2º y listo.

Con eso simplemente serviría ? No habria que hacer nada más ?

De todas formas me gustaría conectar el primer router al segundo por wifi, ya que me gustaría poner el otro router al lado del pc(el que actuaría como repetidor) y en este caso sería una distancia de 10 metros por lo que preferiría hacerlo mediante wifi.
http://www.adslzone.net/tutorial-21.17.html

Asi tengo yo mi xavi 7868, conectado al zyxel.

Una cosa que no entiendo. Si yo tengo cnectado por cable telefonico el comtrend, para configurarlo tengo que entrar en 192.168.1.1 Pero si quiero configurar el xavi que voy a usar como repetidor, como lo hago ? Desenchufo el otro router y pongo este para configurarlo ?
Otra opción si tu router no permite hacer de repetidor y no te quieres meter en movidas de cambiar de firmware es usar dos tarjetas wifis dentro de un pc cercano y compartir la conexión con la auxiliar.

Rojos saludos.
Prefiero lo de los routers, porque solo tengo este pc. Me pueden explicar la duda que tengo arriba ?
7 respuestas