¿Adoptar un perro?

Hace poco le propusieron a mi madre adoptar un perro de aguas, se lo habian comprado a una persona con deficiencias mentales, pero no pueden mantenerlo, ni sacarlo...

El caso es que si lo queremos nos lo regalan, incluso con comida para meses, pero tengo algunas dudas...

¿Algo en especial con lo que tener cuidado con un perro de aguas? ¿Seria suficiente una "caseta" de 4 m2? ¿Cada cuanto hay que sacarlos? ¿Hay que tener algun seguro?

Dicen que está vacunado y que tiene chip, ¿habria que cambiar la información del chip o algo?
El papeleo en dos dias esta resuelto, es un perro, sacalo a mear cuando te lo pida y a pasear un par de veces al dia un cuarto de hora o veinte minutos, la comida el pienso es lo mejor.

La caseta mas que de sobra, seguro ninguno y si esta vacunado mejor.

Enjoy tu perrete nuevo Imagen
Fartis escribió:El papeleo en dos dias esta resuelto, es un perro, sacalo a mear cuando te lo pida y a pasear un par de veces al dia un cuarto de hora o veinte minutos, la comida el pienso es lo mejor.

No se... Por mí diria que si sin dudarlo, pero entre lo mal que se porta mi hermana y los vecinos tan ijoeputa que tengo...
xtroder escribió:
Fartis escribió:El papeleo en dos dias esta resuelto, es un perro, sacalo a mear cuando te lo pida y a pasear un par de veces al dia un cuarto de hora o veinte minutos, la comida el pienso es lo mejor.

No se... Por mí diria que si sin dudarlo, pero entre lo mal que se porta mi hermana y los vecinos tan ijoeputa que tengo...

Podria decirte que a tus vecinos que se jodan, ellos te joderian creeme.

Y sobre tu hermana, a lo mejor es la motivacion que necesita, un animal hace milagros, desde que en mi casa tenemos una gatita esta mucho mas animada, ahora la gata esta mareada de tantos achuchones que se le da Imagen
Fartis escribió:...

Tiene 2 gatos, un pez y sigue comportandose como le sale de los huevos...
El perro de aguas es una excelente raza, són cariñosos, muy inteligentes y sociables (adoran a los niños). Aprovecha la oportunidad y quedatelo.
Necesitan bastante ejercicio, tendreis que sacarlo 3 veces al dia, aunque si os turnais seguro que no es tanto. Si podeis llevarlo a la playa o piscina o similiar, os lo agredecerá, puesto como su nombre indica, son excelentes nadadores.
También tienes que tener en cuenta que esta raza requiere unos cuidados en cuanto al pelo, no hay que cepillarlo, sólo se le deben ir abriendo los tirabuzones que se le van juntando en las raíces y evitar que se formen rastas. Esto es importante porque es un tipo de pelo que tiende a apelmazarse y enredarse.
También es importante bañarlo con champú especifico para pelo con textura.

En cuanto al chip, tienes que llevarlo al veterinario para que lo dé d ealta con tus datos, puestoq ue sino figurarán los del antiguo propietario.

En cuanto a las vacunas, llevará las que le tocan hasta ahora, pero tendreis que ponerle la de la rábia una vez al año.

Del seguro, ninguno, puesto que sólo tienen que tenerlo los perros considerados raza peligrosa y éste no lo es.

Saludos.
5 respuestas