hola a todos tengo una duda que a ver si entre todos podemos resolver. desde hace tiempo cuando juego y llega un momento que la grafica hace cosas raras se cambian los colores la pantalla hace aguas hasta a llegado a oler a quemado, en estos momentos para poder ver una pelicula tengo que tener el ventilador de la grafica a un 50%. si no se reinicia. creeis que es la grafica o problema de ventilacion??? apartir de los 60º hace cosas extrañisimas.
Si hablas mas del asunto describiendo tu gabinete, donde lo tienes colocado y si esto no te pasaba antes y cuanto tiempo tienes con la tarjeta de video ya se puede dar una opinion, si porlo pronto una ideas hilo_revoluciones-excesivas-en-ventilador-cpu-phenom-ii_1447685
la tarjeta tiene 2 años mas menos esta en un sitio poco ventilado pero siempre ha estado asi de repente ha empezado a fallar. ahora mismo gogleando tengo la temperatura de la gpu en 50º creo que eso no es normal no???
Depende, si es de la primera generacion con el sistema de enfriamiento original de ATI 50°C es bastante frio, yo tengo una PowerColor HD4850 con el diseño original y asi en reposo esta en estos dias calurosos 70°C maximo y eso es normal. Con carga llega hasta los 88°C mas o menos segun el juego o aplicacion 3D que este usando y sube como a 75°C mas o menos cuando esta empleandose el DXVA.
Dinos el resto de componentes de tu PC (placa base, micro, ram, fuente de alimentacion, hd, torre, cuantos ventiladores aux tiene la torre; modelos exactos). Tambien las temps de otros componentes, placa base, cpu, hd.
Hace un par de dias comenzo a calentarse mas de lo normal, asi que hoy me di a la tarea de revisar el gabinete y limpiar el interior.
Gran sorpresa cuando limpie bien la tarjeta de video porque encontre mucha pelusa dentro del disipador al aplicar aire comprimido, como ya no tenia la circulacion del aire normal por estas aletas de refrigeracion estaba llegando a temperaturas similares a las que mencionas al jugar o usar cualquier aplicacion que requiera de la aceleracion por video.
Solo fue aplicar mas aire al frente y con un isopo humedo con alcohol isopropilico y mucho cuidado limpiar tanto las aspas como el interior quitando todos los restos de polvo y aplicar mas aire comprimido hasta expulsar todo el polvo y ahora ya bajo 3°C de los 70°C que te mencione antes.