Es peligroso pulverizar un spray y quemarlo?

Hola, últimamente me ha dado por usar esta técnica cada vez que veo una cucaracha, pero me han dicho que es peligroso y que puede explotarme en la mano ¿es esto cierto? Yo creo que no ya que el bote es estanco y al estar libre de oxígeno no podría explotar, ademas de que el mechero lo pongo a una distancia prudencial de 5 cm del bote para que no haya contacto, y sumado a la velocidad que expulsa el spray, veo prácticamente imposible que explote en las manos, ni que la llama vaya hacia atrás ¿que de verdad hay en eso?
Yo lo he hecho alguna vez, y bueno aparentemente no pasa nada, pero ya sabes lo que dicen, no es bueno jugar con fuego.
Por esa tonteria un buen colega mio se quedo sin pelo y vista en un ojo cuando le revento el spray en la mano.....
mimen escribió:Por esa tonteria un buen colega mio se quedo sin pelo y vista en un ojo cuando le revento el spray en la mano.....

va en serio?
Joder tendre que parar de hacerlo Imagen
Y meterse un paraguas por el culo y abrirlo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
kaopower escribió:
mimen escribió:Por esa tonteria un buen colega mio se quedo sin pelo y vista en un ojo cuando le revento el spray en la mano.....

va en serio?
Joder tendre que parar de hacerlo Imagen

Si, muy en serio... Con el chiste de quemar moscas se ha quedado asi. Sin pelo por el lado derecho de la cabeza/cara y ciego del ojo derecho. Con tonterias asi no se juega
Y no hablemos de las cicatrices de quitar una lata de desodorante de la cara
Si tienes precaucion no tiene porqué pasar nada,peligroso es hasta cruzar la carretera...
El tema es que un bote de spray no es un soplete, que evita que el fuego entre en el contenedor de gas. En un spray la llama puede entrar por la boquilla de plástico, momento en el cual el spray explota.
DJJGG escribió:Si tienes precaucion no tiene porqué pasar nada,peligroso es hasta cruzar la carretera...

Si tomas precuacion hacer marabarismos con motosierras no tiene porque pasar nada....

Diselo a mi colega, a ver la ostia que te suelta..
¿Y la tontería de matar una cucaracha así? ¿No hay productos específicos para esto menos dañino? Es como cazar moscas a granadazos vaya.
No se si has visto la explosión de un spray pero yo si, con 12 años hacia muchas tonterias como meter spray en hogueras, y te aseguro que si te explota uno en la mano te jodera la vida.
Por cierto aunque alejes el mechero, si el fuego se extiende hacia el spray por cualquier motivo (por un golpe de aire por ejemplo) no creo que seas mas rapido que el fuego....
Itsigo escribió:No se si has visto la explosión de un spray pero yo si, con 12 años hacia muchas tonterias como meter spray en hogueras, y te aseguro que si te explota uno en la mano te jodera la vida.
Por cierto aunque alejes el mechero, si el fuego se extiende hacia el spray por cualquier motivo (por un golpe de aire por ejemplo) no creo que seas mas rapido que el fuego....

Como puse arriba, un colega , ciego de un ojo y pelao, porque le revento en la mano el spray...
mimen escribió:
Como puse arriba, un colega , ciego de un ojo y pelao, porque le revento en la mano el spray...

Joder que ya lo han leido, no lo tienes que decir 5 veces.

Es peligroso,pero si lo tienes bastante tiempo,si es un momento no creo que pueda pasar nada
mimen escribió:
Itsigo escribió:No se si has visto la explosión de un spray pero yo si, con 12 años hacia muchas tonterias como meter spray en hogueras, y te aseguro que si te explota uno en la mano te jodera la vida.

Ok, pues entonces creo que dejaré de hacerlo (:

Por cierto, sabéis alguna otra forma de usar sprays o algo similar a modo de lanzallamas casero sin que sea peligroso?
¿Sin que sea peligroso?... A ver... liquidos inflamables y gases a presión... fuego... combinación de los mismos dentro de una vivienda llena de objetos inflamables...

Si ya... seguro que se nos ocurre una forma segura para hacerlo, pero ahora mismo, como que no caigo oiga

Pero esto es como todo... puede ser seguro si lo hace otra persona en su casa. A ti no te pasara nada. Parece que no hemos entendido todavía el concepto... es MUY PELIGROSO.

Claro que también puede ser una conspiración internacional de los fabricantes de lanzallamas que no quieren perder mercado y obligan a todos los fabricantes de sprays a avisar de un peligro inexistente. Los fabricantes de lanzallamas o los lagartos mutantes de venus que viven en el interior de la tierra hueca que no quieren que los usemos eventualmente como armas [+risas]
Es peligroso matar las moscas con bazookas???

Edito:
fire[PrEDaToR escribió:Por cierto, sabéis alguna otra forma de usar sprays o algo similar a modo de lanzallamas casero sin que sea peligroso?

Tienes un problema con el fuego. Primero, que te gusta usarlo como el que juega con globos de agua, segundo, que no tienes ni idea de lo peligroso que es.
El que juega con fuego, acaba quemado.
xDD no creo que se pueda hacer sin que sea peligroso ya que si juegas con fuego corres riesgos siempre.
Pero si lo vas a hacer evita todo lo que pueda explotar, es decir nada de recipientes a presión.
Quitando ese consejo, paso de dar ideas no sea que acabes quemandote o peor aun quemando a otra persona.
Lo único que se me ocurre es coger un bote de colonia de esos que no van a presión, de los de toda la vida, que en todo caso saldra ardiendo entero pero no explotará, aun asi veo una gilipollez matar cucarachas a modo de lanzallamas, esque puedes quemar lo que sea por un descuido, y si te revienta, ya sabes el caso del colega de mimen; utiliza las trampas que para eso están diseñadas.

Saludos
Mierda tio, pero que pregunta es esa?
Claro que es peligroso, anda que...
A ver niños, para jugar con fuego y no salir en impacto Tv hay que seguir una serie de normas y razonamientos lógicos. El quemado estándar consiguió su bonito bronceado por pensar que sería divertido jugar con fuego creyendo que su melena afro-ochentera sería ignífuga. Para el loable acto de quemar animales vivos mi briconsejo de hoy es que te compres un soplete. Sé que la palabra "soplete" suena muy profesional para alguien que quiere fuego y lo quiere ahora, pero tranquilo, que para gente con esa inquietud flamígera Dios a inventado lo que yo llamo el "soplete mechero". Aquí una foto:

Imagen

Que la palabra "soplete" no te incomode, pues para saber usarlo solo es necesario tener conocimientos básicos de pulsación mecánica, es decir, que se activa con un pulsador cual mechero gigante y no es necesario ni complejas bombonas que te quitan espacio en casa ni complicados conocimientos de fontanería a nivel "Manolo el ñapas". Pero sé lo que estás pensando: ¿Qué pasa si no tengo un mechero a mano cuando más lo necesito? Tranquilo, como he dicho el mecanismo es el mismo que un mechero, al pulsar se activa una chispa al mismo tiempo que sale el gas, así que la falta de un prendedor ya no arruinará esas ocasiones familiares donde el fuego es cada día más necesario para la diversión.

Con este sistema lograrás una llama uniforme y segura con la tranquilidad de que tus miembros están a salvo de explosiones, con el aliciente añadido de que la llama resultante puede ser regulada en intensidad para aquellos insectos rebeldes que se resistan a morir abrasados o para aquellos que se merezcan una muerte más lenta y dolorosa.

Ains, todavía recuerdo cuando mi abuelo me dio mi primer soplete original...

Imagen
En un canal temático documental de Digital+ vi un programa hace mucho muy parecido al de "El Cazador de Mitos" pero de otra productora. El mito que querían comprobar era que por lo visto el año anterior del rodaje 200 y pico americanos habian perdido varios dedos y hasta la mano (aparte de otras quemaduras en el cuerpo) por intentar hacer un lanzallamas con un spray de productos quimicos. Nada, por resumir, que el spray te explote y te joda la mano y demás depente de la velocidad con la que sale el líquido (cuanto más lento salga más probabilidades hay de que la llama avance al interior del spray y éste explote) y del producto quimico que utilices (cuanto más inflamable sea con mayor intensidad avanzara hacia adentro y BUM!). Comentaron que el más peligroso eran los antimosquitos por las razones que te he dicho.

Con esto no te motivo a que elijas bien el spray, sino de que evites hacer el gilipollas porque hay muchisimas razones por las que te pueda salir mal la cosa y quedarte sin dedos con los que rascarte el culo.

Allá tú.
Flamígero escribió:A ver niños, para jugar con fuego y no salir en impacto Tv hay que seguir una serie de normas y razonamientos lógicos. El quemado estándar consiguió su bonito bronceado por pensar que sería divertido jugar con fuego creyendo que su melena afro-ochentera sería ignífuga. Para el loable acto de quemar animales vivos mi briconsejo de hoy es que te compres un soplete. Sé que la palabra "soplete" suena muy profesional para alguien que quiere fuego y lo quiere ahora, pero tranquilo, que para gente con esa inquietud flamígera Dios a inventado lo que yo llamo el "soplete mechero". Aquí una foto:

Imagen

Que la palabra "soplete" no te incomode, pues para saber usarlo solo es necesario tener conocimientos básicos de pulsación mecánica, es decir, que se activa con un pulsador cual mechero gigante y no es necesario ni complejas bombonas que te quitan espacio en casa ni complicados conocimientos de fontanería a nivel "Manolo el ñapas". Pero sé lo que estás pensando: ¿Qué pasa si no tengo un mechero a mano cuando más lo necesito? Tranquilo, como he dicho el mecanismo es el mismo que un mechero, al pulsar se activa una chispa al mismo tiempo que sale el gas, así que la falta de un prendedor ya no arruinará esas ocasiones familiares donde el fuego es cada día más necesario para la diversión.

Con este sistema lograrás una llama uniforme y segura con la tranquilidad de que tus miembros están a salvo de explosiones, con el aliciente añadido de que la llama resultante puede ser regulada en intensidad para aquellos insectos rebeldes que se resistan a morir abrasados o para aquellos que se merezcan una muerte más lenta y dolorosa.

Ains, todavía recuerdo cuando mi abuelo me dio mi primer soplete original...

Imagen

buenísimo!!

Repertorio propio?
Hombre, siempre puedes probar a darle a la cucaracha con una zapatilla de andar por casa ardiendo.

O cogerla y meterla en el horno.
A si estubo un colega 3 meses en el hospital con quemaduras de grado 3 en el 17% del cuerpo...
Se inteligente y comprate un matacucarachas (Cucal es bueno).

Y sino comprate unas granadas que sera mas peligroso y guay todo!
Mira tebgo 14 años y es la mayor gilipollez que hice en la vida, un amigo se quemo la mano entera
Estabamos con un aerosol y un mechero y yo obviamente me aleje, el fuego entro en el bote y extallo en una enorme bola de fuego y mi amigo se abraso la mano, no volvimos hacerlo en nuestra vida
fire[PrEDaToR escribió:ademas de que el mechero lo pongo a una distancia prudencial de 5 cm del bote para que no haya contacto, y sumado a la velocidad que expulsa el spray, veo prácticamente imposible que explote en las manos,

Cuando se trata de fuego ninguna distancia ES PRUDENCIAL.
Ademas eso es como como el agua y la electricidad. Al ser muyyyy conductores pueden ir tanto para "adelante" como para "atras" asi que cuidado [ginyo] [ginyo]
Opino que para matar cucarachas podrías usar la piedra que te ha regalado tu novia, eficaz y sin efectos adversos.

¿Ves?, no era tan mal regalo después de todo [carcajad] .
¿Te has leído lo que pone de instrucciones?, cuando lo leas, lo entenderás.

Y si, para resumirte, es muy peligroso, deja de hacer tonterías que luego lloramos.
¿Has usado alguna vez el sentido común?, bueno mejor dicho; ¿sabes lo que es el sentido común? Por la pregunta diria que no je, je, solo te dare un consejo, USALO. :-|

Los que no usan el sentido común, les pasa esto...
Imagen

Uy perdón! este no seria tu caso, je, je, más bien este otro...

Imagen

Esta es la versión en imagen, la versión en vivo y en directo seguro que duele mucho más, así que cuidado, no juegues con fuego que acabarás QUEMAO. [toctoc]
31 respuestas