athlon 2600+ y su ventilador de 8cm ¿cambiarlo?

holas otra ves,,,como siempre estoy trasteando, pensava en cambiar el ventilador de la cpu por uno de esos luminosos
de 8cm ,,lo ke no se ,, si para eso ahy ke mirar algo para hacer el cambio,,osea las rpm este ke tengo ahora el everest meda ke va a
4018 rpm y el procesador esta a 41 grados y lo acavo de encender

y los ventiladores ke veo por ahy son de 2000rpm ,,aver ke ventiladores me recomendais
Puede que el ventilador que tienes a 4000rpm de un flujo de aire "X" y otra ventilador de 8cm más moderno con mejor diseño te de el mismo flujo "X" y vaya a menos rpm, si no quieres que se caliente más deberías encontrar como mínimo uno que diera un flujo parecido al que tienes ahora.
primero tienes que ver como va sujeto ese ventilador al disipador y si se puede acoplar otro en su lugar...
unos van atornillados directamente entre las laminas de disipador, pero suelen ser tornillos finos.. los ventiladores de caja suelen fijarse con tornillos mas gordos y cortos..
y lo que tienes que mirar es el caudal de aire que pasa por el ventilador (m³/h, CFM)..
tu torre tiene ventana lateral para poder ver esa pijada de luz, porque si esta completamente cerrado de poco te sirve poner uno que lleva led's...

de calidad tienes (sin led's) Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise
http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... 80X80.html
bueno la verdad eske la ventana lateral se la keria poner en un futuro pero we ,,ahora esta sin ventana es cerrado completamente ,,y el flujo de aire no tengo ni idea
de cuanto da es de la marca dr cooler y es de 8 cm y son de esos ke llevan tornillos para anclarlo al disipador ,,el disipador tiene unas pestañas ke se kitan y ahy se atornillan..las pestañas son como un anclaje ke va al disipador,,solo tengo ke desatornillar y atornillar el nuevo

lo estava probando ahora y me da 45grados trabajando a full durante 10 minutos y lo e kitado ,,realmente no esta mal,,pero es el ruido ke suelta ke es una pasada ,,parece un avion
unas fotos de buena calidas siempre es mucho mejor ;)

si tu has visto como son los tornillos de los ventiladores para la torre y si se podra atornillar - adelante...
pero si tambien quieres disminuir las temps, necesitas montar un flujo de aire que pase por toda la torre.. ya que si esta cerrada la torre y no hay nada que meta aire fresco y saca el caliente.. pues ya me entiendes...
e4ff00 escribió:unas fotos de buena calidas siempre es mucho mejor ;)

si tu has visto como son los tornillos de los ventiladores para la torre y si se podra atornillar - adelante...
pero si tambien quieres disminuir las temps, necesitas montar un flujo de aire que pase por toda la torre.. ya que si esta cerrada la torre y no hay nada que meta aire fresco y saca el caliente.. pues ya me entiendes...



te pongo las fotos del ventilador y los tornillos ke te vienen para la carcasa no sirven ,,,pero da = cojere los del ventilador antiguo,,por cierto cual es la web de dr coolers porke no la veo por ningun sitio

Imagen Imagen
Para mi los mejores en relación silencio/caudal son los BeQuiet! Silentwings USC. Los tengo y comparados con los Noctua (Que también he probado) me daban mejores temperaturas y a iguales rpm menos ruido. (Otra cosa es lo que digan las especificaciones...que me parece que las de noctua están un pelín infladas...).

De todos modos creo que no podrás acoplar ninguno de estos... Por unos 10€ le puedes cambiar el disipador y ponerle uno que lleve un ventilador silencioso (que es más o menos lo que te gastarías en un ventilador decente...)

Saludos,
daguma escribió:Para mi los mejores en relación silencio/caudal son los BeQuiet! Silentwings USC. Los tengo y comparados con los Noctua (Que también he probado) me daban mejores temperaturas y a iguales rpm menos ruido. (Otra cosa es lo que digan las especificaciones...que me parece que las de noctua están un pelín infladas...).

De todos modos creo que no podrás acoplar ninguno de estos... Por unos 10€ le puedes cambiar el disipador y ponerle uno que lleve un ventilador silencioso (que es más o menos lo que te gastarías en un ventilador decente...)

Saludos,


si la cosa es donde comprarlo aki en las palmas ,e visto ke no tienen distribuidor aki,,¿y porke dices ke no podre acoplarlo?,nose al no tenerlo delante,,si la base es plana si se puede,, sino abria ke poner algo de suplemento,,tiene buena pinta ese ventilador ,y aki la verdad no conosco ninguna tienda ke este vien ekipada para comprar accesorios del pc ,,casi todas te dicen ven mañana y ya lo tienes aki o tambien ke la mayoria estan nada mas ke haciendo reparaciones
7 respuestas