Filtrar WiFi por MAC

Ultimamente me esta dando problemas internet y estoy descartando opciones. Para poder conectar la Nintendo DS por WiFi tengo q tener clave WEP, q basicamente es una mierda. Hasta ahora me ha dado igual y si alguien se metia en mi conexion pues no pasa nada mientras no me joda poniendo el emule con la subida a tope o algo y me cape internet, pero justo me va lento internet desde q se mudaron unos vecinos nuevos al piso de abajo, asi q por precaucion me gustaria saber la mejor opcion para proteger mi WiFi dejando clave WEP.

He pensado en limitar la conexion de los dispositivos mediante MAC. Mi duda es, yo averiguo la MAC de mi ordenador, del de mi padre, del portatil, de la Wii, de la Nintendo DS y las añado a la opcion q debe venir en la configuracion del router y ya deberian funcionar. Hay algun inconveniente en este metodo? Hay forma de piratearme la señal habiendo hecho esto?
Hombre, ya tienen que ser muy avispados para suplantarte la MAC (el 99,95% de la gente no sabe hacerlo). Y de todas formas, tú te darías cuenta porque si ellos están conectados con una de tus MAC, uno de tus 5 aparatos dejaría de funcionar (no puede haber dos aparatos en la red con la misma MAC).
Yoshi's escribió:Hombre, ya tienen que ser muy avispados para suplantarte la MAC (el 99,95% de la gente no sabe hacerlo). Y de todas formas, tú te darías cuenta porque si ellos están conectados con una de tus MAC, uno de tus 5 aparatos dejaría de funcionar (no puede haber dos aparatos en la red con la misma MAC).

Y en caso de ser muy avispados... como podrian averiguarme la MAC? Osea, a traves de q se conectarian a mis aparatos para averiguarla? :-?
andres87 escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, ya tienen que ser muy avispados para suplantarte la MAC (el 99,95% de la gente no sabe hacerlo). Y de todas formas, tú te darías cuenta porque si ellos están conectados con una de tus MAC, uno de tus 5 aparatos dejaría de funcionar (no puede haber dos aparatos en la red con la misma MAC).

Y en caso de ser muy avispados... como podrian averiguarme la MAC? Osea, a traves de q se conectarian a mis aparatos para averiguarla? :-?

Porque una vez que tengan tu clave WEP, ya pueden ver en claro todos los paquetes que envías y recibes y mirando dichos paquetes, pueden observar automáticamente la dirección MAC y el resto de parámetros (MAC origen, MAC destino, IP origen, IP destino, puerto origen, puerto destino...).
3 respuestas