Fallo con el alternador

Ayer, al volver de cullera sobre las 2 AM me doy cuenta k la luz de la bateria del coche se encendió, no le dí demasiada importancia, sobre todo porque me habia arrancado bien el coche y todo normal... y de todos modos era la única forma que tenia de volver hasta mi casa... pues a mitad de camino de regreso, me doy cuenta de que el coche no respondia bien, las luces se atenuaban y el coche me hacia amagos de detenerse :( , así que la única opción que se me ocurrió fué ir encendiendo las luces cada poco tiempo para que el coche no se detubiera en medio de la carretera entre miles de naranjos... y alguien chocara contra mi... solo digo que fué un puto martirio... y si alguien lee esto y vió a un Hyundai con las luces encendiendolas y apagandolas.. que no se piense que lo hacia por "divertirse" }:/ . El coche pudo aguantar hasta 2 calles de mi casa, momento en el cual se quedo muerta la bateria y tube que empujarlo hasta mi casa... decir que desde Cullera hasta donde vivo son 30 km... lo digo porque no es que sea corta la distancia... y que fué de los peores momentos de mi vida, esta tarde lo llevaré al mecanico, pero tiene la pinta de ser el alternador... Gracias a Dios ha quedado en una experiencia mas...

¿Que habríais hecho vosotros?
Podrías haber llamado a alguien que te recojiese, no? Pero bueno si, hasta donde llegue y luego si eso vas andando o llamas a un taxi xD
Pararme cuando hubiera visto que hacia esas cosas. Y llamar a la grúa, creo que es mejor pararse en la carretera a que se te quede muerto en medio de una calle. Aparte del peligro que corriste.
@November: Eran las 2:30 AM no era plan de llamar a nadie...

@bit64: No tenía el número de la grua y de todos modos ni sabia a que altura estaba de algun lado, ni tenia saldo en el movil...

Si hice lo que hice, fué porque ya no me veia con alternativa... y a partir de ahora llevaré otra bateria en el maletero por si las moscas... :(
Hombre, si es una emergencia...de todas maneras hiciste bien en apurarlo ;)
Fervy13 escribió:@November: Eran las 2:30 AM no era plan de llamar a nadie...

@bit64: No tenía el número de la grua y de todos modos ni sabia a que altura estaba de algun lado, ni tenia saldo en el movil...

Si hice lo que hice, fué porque ya no me veia con alternativa... y a partir de ahora llevaré otra bateria en el maletero por si las moscas... :(

Antes de poner en peligro al resto de conductores, pues te paras y a malas llamas al 112 y se lo explicas, que la Guardia Civil no está solo para poner multas. Además, si llevas el seguro en regla, en los papeles del seguro SIEMPRE viene el tlf de asistencia en carretera.
Seguramente será el alternador, el coche no genera electricidad y se alimenta de la batería hasta que la agota. Es muy peligroso ir de noche sin luces, tanto para tí como para los demás vehículos que circulan.
redscare escribió:
Fervy13 escribió:@November: Eran las 2:30 AM no era plan de llamar a nadie...

Antes de poner en peligro al resto de conductores, pues te paras y a malas llamas al 112 y se lo explicas, que la Guardia Civil no está solo para poner multas. Además, si llevas el seguro en regla, en los papeles del seguro SIEMPRE viene el tlf de asistencia en carretera.

¿Donde querias que me parara? Lo digo porque en una carretera de doble sentido donde no habia siquiera un apartadero, no era plan de dejar el coche sin luces ahí , por mucho triangulo que pongas ya te aviso que no se veia una mierda a 10 metros de distancia. ya sabia que lo correcto era llamar al 112 y tal, pero si no podia dejar el coche en ningun lado, no era plan de dejarlo tirado en la carretera y que viniera un coche detras y se me llevara al mio por delante, por eso "estiré" todo lo que pude la bateria de ese modo, y el pueblo inmediatamente siguiente ya era el mio, de ahí que me llevara hasta casa, si me llega a pasar de camino a cualquier otro pueblo lo dejo allí y llamo al 112 y punto. Y SÍ, los papeles del seguro los llevo en regla siempre, no te lleves una impresión equivocada de mi.

Salu2
Opino que casi no mueres y ademas no se corresponde el titulo del hilo con el contenido pero pienso que lo que hicistes fue una irresponsabilidad ir por la autovia sin luces, en mi opinión tenias que haber seguido y cuando hubiese petado el coche pues haber llamado a la grua que para eso esta el seguro.
Pasaras miedo cuando el mecanico te diga que quiere soplarte 700 o 800 euros por el alternador, e incluso más dependiendo del coche.
9 respuestas