Que coche de estos me recomendaris?

Encuesta
Que coche de estos me recomendaris?
1%
1
68%
61
18%
16
13%
12
Hay 90 votos. La encuesta terminó el 29 jun 2010 14:46.
Después de años vuelvo a tener curro Imagen y me voy a comprar un coche baratísimo para no andar cogiéndoselo a la familia para llegar al trabajo [+risas] pero mi presupuesto es ultra limitado (y eso, lamentablemente, no es discutible) y he tenido que buscar cosillas de segunda mano

He visto 4 baratillos que más o menos me han gustado, pero de coches entiendo lo justo Imagen así que me he dicho "vamos a ver si en eol me echan un cable"

estos son los coches:
ROVER 45 2.0D Comfort 119 000 km, año 2000,101cv 1890€
HONDA Accord 2.0 TD, 125 000 km, año 1999, 105 cv, 1600€
Alfa Romeo 146 1.9 JTD, 114.132 km, año 2001, 105 cv, 1500€
RENAULT Megane RXI 117.000km, año 1999, caballos por determinar (seria 80 o 101, no hay mas modelos), 2000€

son todos diésel
De eso el honda de cabeza...
A mí de esos que pones, me inspira más confianza el Honda. Aunque incluso sería mejor de gasolina, ya que sus motores son indestructibles.

Un alfa de segunda mano no, por favor. Va a pasar más tiempo en el taller que en la calle XD

De todas formas, todo esto es bastante general. Lo suyo es ver todos los coches en persona, que te dejen probarlos, y llevarte a alguien que sepa un poquito del tema para que mire las cosas más obvias, desde desgaste de frenos, embrague... hasta mirar bien si hay algún descuadre o soldadura que pueda indicar que el coche ha tenido una ostia importante.
Si quires no encontrar piezas, Rover. XD.

De la lista me quedaba con Honda. Pero vamos... habrá alguno que te guste mas que otro imagino. :p
Adris escribió:Si quires no encontrar piezas, Rover. XD.

De la lista me quedaba con Honda. Pero vamos... habrá alguno que te guste mas que otro imagino. :p

Encontrar las encontraras, pero las tendrá que pagar a buen precio....

Yo doy mi voto al honda también
alfa porque es del 2001 y tiene mejor precio de ellos .
el Honda es la mejor opción que presentas
accord sin lugar a dudas
El accord.

sin duda por mi parte tambien. Seguido del alfa para mas señas
Si no fuese porque rover ya no existe el Rover....
El Honda.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Los motores Honda diesel no creo que sean tan duros como los de gasolina ni de cerca, no sé quien le hacía dichos motores en el 99 pero pinta a ser la mejor elección sobre el papel, seguido del Alfa por supuesto, los motores JTD son duros y consumen poco (pero ya ha tenido que saltar alguien con lo del taller, para variar).
Pues yo por llevar la contraria XD y pensando un poco en el futuro mantenimiento, piezas, visitas a taller... me iria al Megane, creo que te puede dar menos guerra que el honda (a la hora de encontrar un mecánico que te lo trabaje barato, encontrar piezas en desguace, conseguir repuestos y esas cosas)

Lo único lo veo un pelín caro (y si es el de 80cv, bastante caro).

Si buscas un coche para uso esporádico como quién dices, podrias intentar buscar coches de segmento menor (ibizas, fiestas, 206's...) que los puedes encontrar si no mucho más baratos, con menos km, y en mejor estado, más extras etc.

PD: A mi de los japoneses/americanos me gustan sus motores gasolina, pero para el diesel, no salgo de Europa :P
Hace diez u once años, no se que tal irian los diesel Japoneses, pero desde hace unos años (Y mira que a los japos no les gusta el diesel) cuando se proponen hacer un motor diesel, lo hacen de los mejores, y cojonudos. De hecho mas de uno se ha llevado un premio.

Cuando se ponen los Japos a hacer diesels, los clavan.
Cuando compres algo en plan "económico" lo que sale mas barato siempre es lo mas común: Renault, en este caso.

Ten en cuenta que un coche con casi 12 años se va a pasar buen rato en el taller, sea un Audi o un Fiat, por una cuestión física elemental necesitará mantenimiento.

Los repuestos, mantemiento y demás de un Renault siempre son mas baratos que los de Rover, Honda o Alfa. Es un hecho.

saludos!

PD: es horrendo el Renault Megane, no lo voy a negar. De hecho, soy un Alfista total pero cuándo está el bolsillo de por medio hay que ser racionales.
si vas a hacer km, con tan nimia diferencia en precio, me tiraría al que menos consuma
El motor es isuzu,el de ese accord,honda no fabricaba los motores diesel hasta el accord ictdi del 2005! Asi que cogeria accord,pero en gasolina
El Honda y despues el Alfa.
Yo los renaults les tengo tirria, pero bueno. El honda con motor diesel "extraño" aunque puede ser fiable, tampoco me inspira confianza.

En cualquier caso, ninguno de ellos. Buscate un mecanico de confianza, porque si no te van a estafar. TOOOODOS los compraventas son unos putos estafadores.

Asique no compres ninguno, todavia.

No hasta que tengas un mecanico de confianza. Que si no, pueden metertela doblada.
Honda.
Los japoneses son bastante fiables.
NGC escribió:Honda.
Los japoneses son bastante fiables.

Los problemas de seguridad mas graves de los últimos años, y quizá el mas grave todos los tiempos, se ha dado en una marca japonesa (Toyota). Honda también ha tenido problemas ultimamente (no al nivel de Toyota claro).

No se, a mi me parece que se repite ese cliché yankee de que "los coches japoneses son fiables" como si los europeos lo fueran menos... cualquier marca europea líder es tanto o mas fiable que una marca japonesa.

En motores diesel los líderes son VAG y el grupo Fiat.
El Alfa Romeo 146. Es un buen coche. Y de los que pones ahí el menos antiguo y no es el que más kilómetros tiene. Y encima el más barato.
Honda, no te lo pienses de cabeza. Fiabilidad y durabilidad 100%
Los alfa no me gustan, los rover no me llaman, los coches gabachos ni en pintuira asi que nos queda honda.

Cuando lo vayas a pedir, fijate en su mantenimiento y en lo que cuesta las reparaciones.
HONDA Accord aunque no tengo muchas referencias de ese motor.Yo elegiría ese.Haz una prueba, mira por donde vivas cuantos ves de cada modelo que has puesto,te dara una idea de su durabilidad.

Mi vecino tiene ese accord y lo tiene impecable.

israel escribió:No se, a mi me parece que se repite ese cliché yankee de que "los coches japoneses son fiables" como si los europeos lo fueran menos... cualquier marca europea líder es tanto o mas fiable que una marca japonesa.

No es un cliché es una realidad,hay estudios independientes americanos europeos y japosneses que validan esa afirmación,independientemente de un modelo concreto.
litio5000 escribió:No es un cliché es una realidad,hay estudios independientes americanos europeos y japosneses que validan esa afirmación,independientemente de un modelo concreto.

Si tienes alguna a mano me gustaría verla... porque los problemas de seguridad mas graves han sido en Toyotas (afectó hasta los Lexus) ninguna marca Europea líder sufrió algo tan grande y masivo en la historia.

Comparando con los coches yankees de los 80s, los japoneses eran mucho mas fiables por supuesto... ¿pero son mas fiables que Audi, SEAT, Volvo, VW o cualquier marca Europea de 1er nivel actual?

No digo que los japos sean coches malos, todo lo contrario, son tan buenos o tan malos (dependiendo del modelo) como cualquier otra marca.

La superioridad casi mágica que se otorga a algunas marcas solo por ser "japo" es una fantasía total y absoluta.
israel escribió:
litio5000 escribió:No es un cliché es una realidad,hay estudios independientes americanos europeos y japosneses que validan esa afirmación,independientemente de un modelo concreto.

Si tienes alguna a mano me gustaría verla... porque los problemas de seguridad mas graves han sido en Toyotas (afectó hasta los Lexus) ninguna marca Europea líder sufrió algo tan grande y masivo en la historia.

Comparando con los coches yankees de los 80s, los japoneses eran mucho mas fiables por supuesto... ¿pero son mas fiables que Audi, SEAT, Volvo, VW o cualquier marca Europea de 1er nivel actual?

No digo que los japos sean coches malos, todo lo contrario, son tan buenos o tan malos (dependiendo del modelo) como cualquier otra marca.

La superioridad casi mágica que se otorga a algunas marcas solo por ser "japo" es una fantasía total y absoluta.

Para mi gusto las estadisticas no reflejan la realidad, o no siempre, pero bueno:

Imagen
Mi abuelo tiene un Rover 45 y me parece un coche un poco incómodo al bajar y subir, no me acaba del todo
israel escribió:.

OFFTOPIC

Clasificación TÜV Alemania 2008:
1º Mazda3 (1,2%)
2º Mazda2 (1,4%)
3º VW Golf/Bora (2,2%)
4º Ford Fusion (2,2%)
5º Honda Jazz (2,3%)
6º Mazda MX-5 (2,4%)
7º Porsche Boxster (2,4%)
8º Porsche Cayenne (2,4%)
9º Ford C-Max (2,5%)
10º Mercedes clase A (2,5%)

30 años de estadísticas de averías del ADAC: Toyota, la más fiable

Imagen

Los ganadores en cada categoría J.D. Power 2010

Urbanos: Honda Fit, Toyota Yaris
Compactos: Toyota Prius, Toyota Corolla, Pontiac Vibe
Deportivos compactos: Mazda MX-5, Saturn Sky, Pontiac Solstice Convertible
Deportivos medianos: Chevrolet Monte Carlo, Toyota Solara, Ford Mustang
Berlinas Medias: Buick LaCrosse, Mercury Milan, Honda Accord
Berlinas Grandes: Mercury Montego, Buick Lucerna, Ford 500
Berlinas premium de acceso: Lincoln MKZ, Acura TSX, Cadillac CTS
Berlina premium medias: Audi A6, Lexus ES 350, Cadillac STS, Infiniti M
Berlinas Premium grandes: Cadillac DTS, Lexus LS 460
Deportivo premium compacto: BMW Z4
Deportivo premium: Mercedes-Benz SL, Porsche 911
Pick-up mediano: Honda Ridgeline, Dodge Dakota, Ford Ranger
Pick-up grande:Toyota Tundra, Ford F-150 LD, Chevrolet Silverado Classic HD
Monovolumen mediano: Ford Freestar, Toyota Sienna, Buick Terraza, Chrysler Town & Country
SUV’s compactos: Honda CR-V, Subaru Forester, Hyundai Tucson
SUV’s medianos: Toyota Highlander, Toyota 4Runner, Ford Freestyle
SUV´s grandes: Toyota Sequoia, GMC Yukon, Ford Expedition
SUV’s premium medianos: Lexus GX 470, Lexus RX, Infiniti FX
SUV’s premium grandes: Lincoln LT, Cadillac Escalade EXT, Lincoln Navigator

OCU 2009

1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80

RESULTADOS ESTUDIO DEKRA

Segmento A y B (utilitarios y urbanos)

50.000 km: 1. Renault Clio; 2. Toyota Aygo; 3. Mazda 2.
50.000-100.000 km: 1. Mazda 2; 2. Honda Jazz; 3. Mitsubishi Colt
100.000-150.000 km: 1. Audi A2; 2. Toyota Verso; 3. Ford Fiesta/Fusion

Segmento C (compactos)

50.000 km: 1. Toyota Prius; 2.- Ford Focus; 3. Mazda 3
50.000-100.000 km: 1. Volkswagen Golf; 2. Mazda 3; 3. Skoda Octavia
100.000-150.000 km: 1. Skoda Octavia; 2. Ford Focus; 3. Volkswagen Golf

Segmento D (berlinas)

50.000 km: 1. Saab 9-3; 2. Audi A4; 3. Toyota Avensis
50.000-100.000 km: 1. Saab 9-3; 2. Audi A4; 3. Toyota Avensis
100.000-150.000 km: 1. Audi A4; 2. Toyota Avensis; 3. Mazda 6

Segmento E (grandes berlinas)

50.000 km: 1. Audi A6; 2. BMW Serie 7; BMW Serie 5
50.000-100.000 km: 1. Audi A8; 2. BMW Serie 7; 3. Audi A6
100.000-150.000 km: 1. Audi A6; 2. BMW Serie 7; 3. BMW Serie 5

Deportivos

50.000 km: 1. Mercedes-Benz SLK; 2. BMW Z4 Cabrio/Coupé; 3. BMW M3 Cabrio
50.000-100.000 km: 1. Mercedes-Benz SLK; 2. Audi A4 Cabrio; 3. BMW Z4 Cabrio/Coupé
100.000-150.000 km: 1. BMW M3 Cabrio; 2. Mazda MX-5; 3. Audi TT Cabrio/Coupé

Monovolúmenes

50.000 km: 1. Ford S-Max; 2. Mazda 5; 3. Seat Altea/Altea XL
50.000-100.000 km: 1. Seat Altea; 2. Ford C-Max; 3. Volkswagen Touran
100.000-150.000 km: 1. Volkswagen Touran; 2. Volkswagen Caddy; 3. Volkswagen T5

LLevas razón en lo que dices,pero no se puede negar la fama en fiabilidad japonesa,la tienen merecida.Las fuentes están en google.Por cierto tengo un mazda 3 XD
A mi lo que me extraña muchísimo es que sospechosamente todos tienen más o menos los mismos kilómetros.... ¿te dan garantía de que los kilómetros son reales?
Yo tengo 2 renault y 0 problemas... pero los honda van también muy bien... yo elegiría entre esos 2... olvida el rover y el alfa...
PD: Si vivieras cerquita te vendía yo uno baratito y de confianza :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Este test no es el mismo que los demas, pero es que no he encontrado la version del 2005
Imagen

Imagen

Año 2003

Imagen
Los motores Honda Gasolina son impreisonantes duran años y años y años sin una sola averia solo tienes que meterte por los foros de Honda que hay bastantes. El motor diesel que le metieron al Civic en el 2006 al ultimo civic vamos le dieron el premio a mejor motor Diesel del año y no petan apenas turbos como otras marcas como BMW o VAG sin ir mas lejos ademas de que no suenan casi casi nada.
Rover o Megane yo sinceramente no los pillria sobre todo Rover porque lo vas a tener en el taller cada 2x3 y encima la calidad interna deja mucho que desear.
Yo tengo un Civic de gasolina. Estoy loco con mi coche XD

Vamos, creo que no tengo que decir más nada, me quedaba con el Accord del tirón.
el Honda y despeus el megane por ser tan comun. sobre los coches japoneses, tengo un toyotoa corolla del 98 y el bicho va como la seda, lo tengo 6 años (la mitad de su vida) y nunca he tenido un problema ni un contratiempo, ahora es un motor gasolina y consume bastante (8,5 litros a los cien) pero a la hora de hacerle kilometros y viajes largos ningun problema y eso que he roto mano con el (y algun bollo se ha llevado).
como propietario de otro civic 140cv gasolina, recomiendo también honda encarecidamente
Hombre, no me compareis un honda dieses/gasolina actual, con un honda diesel de cuando los motores se los hacia otra compañia...

Tambien le hacian los motores a opel, por ejemplo. Los isuzu no es que sean malos, pero tampoco son buenos.

Si el honda fuera de gasolina te diria que de cabeza (revisandolo primero, por supuesto)
Tengo entendido que el motor diesel de ese Honda es un motor Rover. Un amigo tiene un Accord de esa época diesel y busco de donde venia y descubrió eso. Ahora, el exprime el motor y de momento no ha tenido averías serias y todas en la garantía que le dio la casa.
Bueno gente, al final (por llegar tarde o ser el anuncio algo fraudulento) no me he comprado ninguno de los aqui expuestos

Me he comprado 1 seat toledo mk2 tdi 110cv con 115 000 km por 1500€ Imagen

gracias a todos
ElChabaldelPc escribió:Bueno gente, al final (por llegar tarde o ser el anuncio algo fraudulento) no me he comprado ninguno de los aqui expuestos

Me he comprado 1 seat toledo mk2 tdi 110cv con 115 000 km por 1500€ Imagen

gracias a todos

a mi me encanta ese coche, no conozco mucho de su motor pero la versión anterior la tuve mi tio desde 1992, hasta 2006 que se compro una Renault Rx4 y se cascaba cada año sus viajes Badalona-Granada sin problemas.
Esos TDI son una roca...

Ahora, que te ha salido barato con ganas el toledo. Buena suerte!

Yo tambien estoy buscando un coche nuevo (de segunda mano) pero me he centrado en un modelo que me gusta, y de momento he visto 4 y ninguno me ha convencido completamente.
40 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea