por que no me detecta mas de 2 gigas?

Bueno, el caso es que le comprado una ram a un forero de otro foro de 2 gigas , y tengo otra de 1 giga , y las tengo conectadas a la vez, y solo me detecta 2046MB :s por que no me detecta los 3 gigas??:roto2:

mirar:
DIMM1: MD2-1GB-16M533 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

que puedo hacer? como puedo hacer que detecte 3 gigas? es que no lo entiendo, me detecta en el everest que uno es de 1 giga y el otro de 2 gigas, y solo detecta 2 gigas:roto2:

el sistema operativo es Windows 7 gamers edition x64 bits :zpalomita

alguna ayuda? GRACIAS shurmanos:mola:
La tarjeta de video es integrada? Si es integrada, probablemente el 1 gb que te hace falta, la bios se lo este asignando a la memoria de video integrada, verifica eso.
kenshin_spirit escribió:La tarjeta de video es integrada? Si es integrada, probablemente el 1 gb que te hace falta, la bios se lo este asignando a la memoria de video integrada, verifica eso.

no no es integrada, es una : ATI Radeon HD 3600 Series (512 MB)
Aun asi verifica en la bios si no se le esta asignando memoria al video integrado de la motherboard ( si es que tiene video integrado, por lo regular la mayoria de tarjetas madre traen ) pues si mencionas que el Everest si te reconoce los dos modulos, obviamente algo esta haciendo uso del 1 gb en ram que no esta utilizando Windows.

Por otro lado, cuando enciendes la PC y hace el chequeo de hardware, has verificado si te aparece 3 gb en ram? ( no recuerdo el nombre correcto de ese chequeo de hardware cuando se enciende una PC ).
kenshin_spirit escribió:Aun asi verifica en la bios si no se le esta asignando memoria al video integrado de la motherboard ( si es que tiene video integrado, por lo regular la mayoria de tarjetas madre traen ) pues si mencionas que el Everest si te reconoce los dos modulos, obviamente algo esta haciendo uso del 1 gb en ram que no esta utilizando Windows.

Por otro lado, cuando enciendes la PC y hace el chequeo de hardware, has verificado si te aparece 3 gb en ram? ( no recuerdo el nombre correcto de ese chequeo de hardware cuando se enciende una PC ).

lo visto, y pone lo mismo 2 gigas nada mas...pero segun me dice un amigo por el msn, puede ser que la placa no admita mas de 2 gigas...puede ser? [buuuaaaa]
Tambien, puede ser que el tope de la placa madre solo sea 2 gb en ram como limite.

Investiva el modelo de tu motherboard, por ejemplo con el programa cpu-z, una vez que sepas el modelo de tu motherboard, busca en google la capacidad maxima en ram que admite. Aunque deberia de admitir 4 gb sin problema alguno ( si es que son de las recientes ) pues si tu mother es un modelo de hace 2 o 3 años y de gama baja, muy probablemente solo admita 2 gb en ram.
Como no pongas el modelo de la placa, poco te podemos aconsejar...
kenshin_spirit escribió:Tambien, puede ser que el tope de la placa madre solo sea 2 gb en ram como limite.

Investiva el modelo de tu motherboard, por ejemplo con el programa cpu-z, una vez que sepas el modelo de tu motherboard, busca en google la capacidad maxima en ram que admite. Aunque deberia de admitir 4 gb sin problema alguno ( si es que son de las recientes ) pues si tu mother es un modelo de hace 2 o 3 años y de gama baja, muy probablemente solo admita 2 gb en ram.

elrocho escribió:Como no pongas el modelo de la placa, poco te podemos aconsejar...

Placa: Motherboard Name Foxconn RC4107MA Series (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

chipset: Motherboard Chipset ATI Radeon Xpress 200

CPU: CPU Type DualCore Intel Pentium D 920, 2800 MHz (14 x 200)

no se, decirme vosotros genios [buuuaaaa]
Viendo el tipo de procesador que hace uso la placa y el tipo de chipset que contiene, me atrevo a decir que el maximo de ram que soporta es de 2 gb, sin embargo voy a hacer una busqueda y te confirmo. :p

Edito: Si, en efecto, solo soporta 2 gb en ram tu motherboard, 1 gb en cada modulo.

Caso cerrado [carcajad]
kenshin_spirit escribió:Edito: Si, en efecto, solo soporta 2 gb en ram tu motherboard, 1 gb en cada modulo.

Efectivamente, en la web, aunque por ese modelo aparecen 4 placas base, en el manual indican lo siguiente:

Memory
This motherboard accomodates two 240-pin DDR2 DIMM slots. These slots
support 256 Mb, 512 Mb and 1 Gb DDR2 technologies for x8 , x16 and x32
devices. Before you install memory modules, please make sure that all DIMMs
in one system are of the same type. To ensure normal operation, you must
install at least one memory bank.

Un saludo!
kenshin_spirit escribió:[...] no recuerdo el nombre correcto de ese chequeo de hardware cuando se enciende una PC [...]

POST, Power On Self Test.
Deschamps escribió:
kenshin_spirit escribió:[...] no recuerdo el nombre correcto de ese chequeo de hardware cuando se enciende una PC [...]

POST, Power On Self Test.

Gracias ;)
perdon por el offtopic pero no sabia que hubiera una edicion de w7 gamer, :S
Jexux escribió:perdon por el offtopic pero no sabia que hubiera una edicion de w7 gamer, :S

Es un windows no oficial, de esos requetemodificados.
Jexux escribió:perdon por el offtopic pero no sabia que hubiera una edicion de w7 gamer, :S

si , si la hay, y mola mazo, va muy fluido y mas el x64 :)
14 respuestas