qué debería estudiar??????

Hola, resulta que tengo una duda existencial enorme. Tengo 24 años, y terminé la carrera de Criminología en la Universidad de Salamanca. El caso es, que después de estar buscando y buscando curro de lo mío, no encontré nada. Llegué a la conclusión de que solo había curro en la policía, opositando claro está.

Puedes trabajar en el ámbito privado pero es muy jodido, y hay que tener enchufe o algo así.

Entonces estoy algo acojonado, lo que tengo claro es que me gusta mucho lo que he estudiado, pero si no puedo vivir de ello en el futuro...me veo como si hubiera perdido el tiempo. [buuuaaaa]

Mi plan sería ponerme a estudiar otra carrera y 1 ciclo superior a la vez, veo jodido currar en estos tiempos, formarse así es 1 buena opción? (no me llaman ni para el springfield)

como lo veís?es demasiado tarde? me equivoqué de carrera? cualquier sugerencia es bienvenida.

gracias de antemano y muy buen foro gente.
Y el opositar lo descartas?
Si de verdad es lo que te gusta, da igual que sea en la policia, como en csi las vegas jeje
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No se donde leí que España es uno de los pocos países donde las posibilidades de encontrar trabajo para quienes han hecho una carrera no son superiores frente a quienes no han estudiado nada.

Eso significaría que te has equivocado de país, no de carrera.
Yo intentaría opositar, sino todo lo que has hecho hasta ahora no te serviría de nada.
Ademas si dices que es algo que te gusta...
Pelusototal escribió:Yo intentaría opositar, sino todo lo que has hecho hasta ahora no te serviría de nada.
Ademas si dices que es algo que te gusta...

player6 escribió:Y el opositar lo descartas?
Si de verdad es lo que te gusta, da igual que sea en la policia, como en csi las vegas jeje

El gran problema que veo en las oposiciones es que hay muy pocas plazas (75). Para esas 75 se presentarán 2000 personas o más. Luego encima la mitad serán por enchufe. Lo que no quiero es estudiar muy duro para luego después de haber pasado pruebas físicas pruebas teóricas etc me tiren en una entrevista personal (Por ejemplo) :(

De ahí mi duda de si prepararme otros estudios.

truster escribió:No se donde leí que España es uno de los pocos países donde las posibilidades de encontrar trabajo para quienes han hecho una carrera no son superiores frente a quienes no han estudiado nada.

Eso significaría que te has equivocado de país, no de carrera.

Y tienes razón.
Pero debí haberme cerciorado más de las salidas profesionales. Ahora lo estoy pagando [triston]
Pues dedícate a investigar los casos de enchufe hasta que toques mucho los cojones y te ofrezcan un puesto, o te ofrezcan partirte en trocitos...
wah_wah_69 escribió: o te ofrezcan partirte en trocitos...

creo que ves mucho dexter no? ;)
Lo que he visto muy arriesgado es tu plan de estudiar una carrera y un ciclo superior a la vez... ¿un poco quemazo no? y como bien han dicho por aqui no te has equivocado de carrera si no de pais, si quieres dedicarte a esto prueba en otros paises de europa. [ginyo]
Si de verdad es tu vocacion debnerias intentar al menos opositar.
Yo en su momento tambien me plantee estudiar criminologia,pero como tu has dicho es comlicado ganarse la vida de ello sin tener que ir a una oposicion,asi que acabe en economicas,que aunque no em gustaba tanto tampoco me disgustaba,pero ya que la tienes yo de ti aporecharia y buscaria una salida,ya fuese opositando,o saliendo al extranjero,o incluso empezando en alguna escal ams baja para ir subiendo de forma interna.
Daniloboy escribió:Lo que he visto muy arriesgado es tu plan de estudiar una carrera y un ciclo superior a la vez... ¿un poco quemazo no? y como bien han dicho por aqui no te has equivocado de carrera si no de pais, si quieres dedicarte a esto prueba en otros paises de europa. [ginyo]

Seguramente acabe haciendo sólo una de las dos cosas... pero no sé si meterme en una carrera con 24 años...creeís que sería demasiado tarde?

lo de irme a otro país no suena nada mal...el problema es que no sé ni por donde empezar...con el inglés me defiendo, pero no creo que sea suficiente.

uN_Eof escribió:Si de verdad es tu vocacion debnerias intentar al menos opositar.

Me preparo unas oposiciones durante 1 año y luego no me cogen...habría perdido 1 año y creo que eso me quemaría más.

hijodeputapeligroso escribió:Yo en su momento tambien me plantee estudiar criminologia,pero como tu has dicho es comlicado ganarse la vida de ello sin tener que ir a una oposicion,asi que acabe en economicas,que aunque no em gustaba tanto tampoco me disgustaba,pero ya que la tienes yo de ti aporecharia y buscaria una salida,ya fuese opositando,o saliendo al extranjero,o incluso empezando en alguna escal ams baja para ir subiendo de forma interna.

Me alegro mucho por tí. Al contrario que yo, tomaste la decisión acertada...
10 respuestas