¿Dónde comprais los Mini DVD?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas.

Ayer terminé de chipear de mi cube como Dios manda y queria comprar unos mini dvd de la marca Ritek (g04), que por lo que he podido leer aquí, son con diferencia la mejor solución para grabar backups. El problema es que no encuentro ninguna tienda online que envie discos Ridata ni Traxdata a España.

¿Sabeís de alguna web donde conseguir los susodichos?¿Alguna alternativa, tal vez?

Salu2 :)
THEPRO escribió:Buenas.

Ayer terminé de chipear de mi cube como Dios manda y queria comprar unos mini dvd de la marca Ritek (g04), que por lo que he podido leer aquí, son con diferencia la mejor solución para grabar backups. El problema es que no encuentro ninguna tienda online que envie discos Ridata ni Traxdata a España.

¿Sabeís de alguna web donde conseguir los susodichos?¿Alguna alternativa, tal vez?

Salu2 :)


pillate un carcasa de 12 cm que vale mas la pena que comprar minidvds y en conjunto es mas economico
Yo me pillé el otro día dos tarrinas de 10 mini dvd en dealextreme. Cuando me lleguen las pruebo y comento. Su fabricante es CMC Magnetics (CMC MAG. AF1). http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4483
además de comprar la carcasa, tambien puedes quitar la tapa de arriba, queda cutre pero es efectivo y económico.

a mi solo me funcionana en la gamecube los discor traxdata de 8x (riteck g03), he probado con diferentes marcas (g04) y almenos a mi con mi grabadora lg no me van
Buenas noticias :)

Al final encontré dos webs que envian a España y donde los gastos de envío no son excesivos.

Aqui la primera y la segunda.

Llama la atención lo barato que sale cada pack de 10 mini dvd-r traxdata en digitalpromo.uk, siendo la única preocupación los gastos de envío. En cambio, en la tienda UCables el precio de los dvds es tronchantemente caro [carcajad], por ejemplo, el pack de 10 mini dvd-r ridata sale por 20€.

Tras hacer un presupuesto en ambas tiendas, me decidí por la primera, ya que el precio total me salia a 1.1€ el mini dvd, mientras que en UCables sale a 1.3€. La pena es que no puede pedir más de 3 packs por que (si os fijais en la primera web) con mi pedido se han quedado sin stock. [+risas]

Lo que voy a hacer ahora es grabar un par de mini dvd de prueba con el ImgBurn en mi cutregrabadora LG. Si la cosa no marcha, ya tengo echado el ojo por esta carcasa, que sale tirada de precio.

En cuanto a cómo grabar los backups, ¿valdrá con este tutorial?

Saludos y gracias :)
Yo que tu le pondria la carcasa de 12 cm y me pillaba dvd verbatim grandes de toda la vida que es lo que yo uso para mis gamecube, una con xeno y otra con viper y ambas con carcasas de 12 cm
Hoy me han llegado los 30 mini DVD-R Traxdata que pedí y he grabado una iso del zelda twillight princess para probarlos. La configuración de grabación ha sido la siguiente:

-Grabadora LG del montón (tiene 3 años)
-Grabado con ImgBurn a 2x

Y el resultado: ¡Funciona perfectamente! Sin ralentizaciones ni ruidos extraños, lo que se dice un backup 1:1 [sonrisa]

Y ahora las malas noticias: los textos me salen en inglés [mamaaaaa]

He buscado en el menú del bios Cobra v2.1 pero no encuentro ninguna opción relacionada con el idioma de los juegos. También descarto la configuración del bios oficial, puesto que esta claramente en español.

EDIT: A todos los que sugieren el cambio de carcasa, tengo que deciros que tendré muy en cuenta esa posibilidad para cuando haya gastado los 29 mini DVD-r restantes que he pillado de importación. Mientras tanto, lo que no me deja dormir es no saber cómo configurar la Cobra bios para que por ejemplo, los juegos PAL con estándar UK me los ponga en Castellano y no en Inglés, como es el caso del Zelda TP.

PD: Buscando por los foros he encontrado este programa, llamado SRAM language modifier, ¿es esta la solución a mi problema?

Saludos y gracias de nuevo :)
Otro aquí que te dice que es mejor ponerle la carcasa grande xD
A252 escribió:Yo me pillé el otro día dos tarrinas de 10 mini dvd en dealextreme. Cuando me lleguen las pruebo y comento. Su fabricante es CMC Magnetics (CMC MAG. AF1). http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4483

Me acaban de llegar y son perfectos. He grabado varios backups y no me han dado ni un solo DRE. Los he grabado con una grabadora LG a 2x (seleccionando 1x) con imgburn. Si quereis dejaros de carcasas feas y quereis mantener la estética original de la consola comprad estos mini DVDs. Además que están tirados de precio.
9 respuestas