Subida del IVA y videojuegos

Hola.

Antes de nada, decir que no sabía donde meter este hilo, así que he decidido abrirlo en el Off-Topic, ya que alguien que no sea apasionado de los videojuegos y sepa del tema, tenga la posibilidad de poder ayudarme.

Copio y pego mi mensaje que puse en un hilo que traraba del tema pero que han pasado de él como de la mierda. A ver si alguien puede responderme.

Yo lo que no entiendo es una cosa. A ver si alguien me puede iluminar.
Hasta donde yo sé, los juegos valen lo mismo aquí, que en Alemania y que en cualquier país de la zona euro que tenga acogido el Euro como moneda oficial. Osea, que el PVP de, por ejemplo, Red Dead Redemption vale en todos los países de la zona euro (recordemos, con el Euro como moneda oficial) 65,99€.
Pero ahora bien, el IVA es distinto en según qué país. Así nos encontramos con Finlandia que tiene un 23%, Grecia con un 21%, Andorra con un 4%, España un 16-18%.
Entonces no me explico cómo es posible que nos afecte el IVA. A no ser, que el valor del videojuego se establezca según el IVA que haya en dicho momento, esto es, el precio de Red Dead Redemption en Finalandia (23%) es de 65,99€ con el IVA al 23%, pero en caso de que hipotéticamente subiera al 25%, el juego pasaría a costar 68,29€ (no sé si he echado bien la cuenta).
No sé si me explico.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cada pais tiene su propio precio e impuestos.

a mi mientras que no me suban mucho los verbatim...
Los videojuegos tienen un PVP recomendado si tu luego lo quieres vender mas caro o mas barato pues eso ya es tu problema, esta claro que los subiran un 2% para asi no tener que pagar ellos ese 2% y asi de paso realizar es redondeo a la alza tipico para asi ganar mas
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Malarkey escribió:Hola.

Antes de nada, decir que no sabía donde meter este hilo, así que he decidido abrirlo en el Off-Topic, ya que alguien que no sea apasionado de los videojuegos y sepa del tema, tenga la posibilidad de poder ayudarme.

Copio y pego mi mensaje que puse en un hilo que traraba del tema pero que han pasado de él como de la mierda. A ver si alguien puede responderme.

Que yo sepa todos somos apasionados a los videojuegos, y el que no, ¿qué mierdas hace en EOL? [+risas]
Malarkey escribió:Hola.

Yo lo que no entiendo es una cosa. A ver si alguien me puede iluminar.
Hasta donde yo sé, los juegos valen lo mismo aquí, que en Alemania y que en cualquier país de la zona euro que tenga acogido el Euro como moneda oficial. Osea, que el PVP de, por ejemplo, Red Dead Redemption vale en todos los países de la zona euro (recordemos, con el Euro como moneda oficial) 65,99€.
Pero ahora bien, el IVA es distinto en según qué país. Así nos encontramos con Finlandia que tiene un 23%, Grecia con un 21%, Andorra con un 4%, España un 16-18%.
Entonces no me explico cómo es posible que nos afecte el IVA. A no ser, que el valor del videojuego se establezca según el IVA que haya en dicho momento, esto es, el precio de Red Dead Redemption en Finalandia (23%) es de 65,99€ con el IVA al 23%, pero en caso de que hipotéticamente subiera al 25%, el juego pasaría a costar 68,29€ (no sé si he echado bien la cuenta).
No sé si me explico.

no se a cuanto estara exactamente ese juego, pero q yo sepa la mayoria de juegos (al menos de PS3) cuestan 70€ en españa.

de todas formas olvidate de comprar juegos en españa, pasate a la importacion q te ahorraras muuuucho dinerito
Los juegos, como las Tvs, portatiles, etc.. que tenian precio MSRP (precio d eventa al publico) pactado del tipo 499, 599, 59 etc..... Lo seguiran teniendo, solo que ahora ese porcentaje lo absorbera la cadena de distribucion(fabricante, distribuidor, retailer, etc..) no llegara al usuario final.
Pero olvidaros porque eso es un porcentaje minusculo del pastel.

Ahora bien, en todo lo demas(comida, electricidad, servicios, etc..) y lo que d everdad supone una pasta, ahi si que lo vais a notar.
Joder si vais a tener el reducido mas alto que aqui en Holanda y aqui el sueldo minimo interprofesional son 1400 Euros Imagen
Es decir, mas impuestos con menos sueldo.
Dar las gracias a la derecha vestida de izquierda que os gobierna
Ayer me pasé por un eorski y creo que sí subieron. Ejemplos:

-Lost Planet 2: 71,99€
-Red Dead Redemption: 70,99€

Y estos dos me suenan que estaban a 69,99 hace unos días... Una razón más para comprar en uk
Lo peor de todo es ver como en negocios en vez de subir el 2% de IVA suben el 2% el precio final.

Es decir, si el precio de un juego con el IVA del 16% es 69.99€ y sin IVA 60.34€ en vez de aplicar un 18% a 60.34€ le aplican un 2% a 69.99€.

Con lo cual, por cada juego de 69.99€ al que le hayan aumentado el 2% el precio final se sacan casi 20 centimos.
(mensaje borrado)
melkhior escribió:Lo peor de todo es ver como en negocios en vez de subir el 2% de IVA suben el 2% el precio final.

Es decir, si el precio de un juego con el IVA del 16% es 69.99€ y sin IVA 60.34€ en vez de aplicar un 18% a 60.34€ le aplican un 2% a 69.99€.

Con lo cual, por cada juego de 69.99€ al que le hayan aumentado el 2% el precio final se sacan casi 20 centimos.

Eso no es lo peor, lo peor es que en vez subir lo que tienen que subir prefieren subir 1€ al juego y asi seguro que aciertan, cada vez me gusta mas importar
El sabado me costó el Mario Galaxy 56,99€
Yarky escribió:El sabado me costó el Mario Galaxy 56,99€

A mi novia ayer en el MM 35€ el Mario Galaxy 2...
melkhior escribió:

Precisamente lo estuve buscando en el MM y no lo tenían, el 2 sí, 558 copías pero del 1 ni rastro.

Es su precio según Game también(un poco más caro en el Toys R Us donde lo pillé, pero esque no lo tenían en ningún otro sitio), tiene cojones que no haya bajado de precio ni tras la salida del 2 (y el Zelda que es de lanzamiento sigue a sus 55 leuros, tiene cojones).
Yarky escribió:
melkhior escribió:

Precisamente lo estuve buscando en el MM y no lo tenían, el 2 sí, 558 copías pero del 1 ni rastro.

Es su precio según Game también(un poco más caro en el Toys R Us donde lo pillé, pero esque no lo tenían en ningún otro sitio), tiene cojones que no haya bajado de precio ni tras la salida del 2 (y el Zelda que es de lanzamiento sigue a sus 55 leuros, tiene cojones).

Eso mismo dice mi novia xDD. También del New Super Mario Bros (o como se llame el de Wii xD).
Yarky escribió:
melkhior escribió:

El Zelda en el MM yo lo he visto a ¡80! euros, más caro que cuando salió. Se intentaron aprovechar cuando hacía falta para meterle mano por soft a la Wii... de hecho creo que en su día le saqué una foto, a ver si la encuentro y la pongo.

Edit: encontré la foto. Vaya telita...

Imagen
resakosix escribió:Ayer me pasé por un eorski y creo que sí subieron. Ejemplos:

-Lost Planet 2: 71,99€
-Red Dead Redemption: 70,99€

Y estos dos me suenan que estaban a 69,99 hace unos días... Una razón más para comprar en uk

El red dead redemption costaba 64 euros. Al menos eso es lo que me costo a mi el lunes de la semana pasada.
15 respuestas