Estoy asustado con mi perro

Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, pues resulta que esta mañana voy a dar de comer a mi perro y veo que tiene todo el ojo completamente rojo. No es un rojo piscina, sino rojo intenso de color de la sangre. Lo he sacado a pasear y no parece ni siquiera que le moleste, vamos como si no lo tuviera.
Creo que es un derrame, pero es que le ocupa todo lo blanco del ojo, y estoy asustado. No se el telefono de ningún veterinario d eurgencia ni nada.

A ver si alguien que sepa un poco del tema me dice si es algo grave o no.... saludos
Es que no te queda otra que buscar un veterinario por tu zona. Páginas amarillas, Google... Existen para estas cosas. ¡Suerte con tu perro!
Llama al veterinario por telefono, a ver que te dice, pero aun así lo suyo es que te acerques para que lo vea.
Sin ser veterinario(soy optometrista),tiene toda la pinta de ser una rotura de algún vaso de la conjuntiva. Si es eso, no tiene la menor importancia. A mucha gente le pasa por el simple hecho de estornudar bruscamente, e incluso cagar(esto es más común en niños [+risas] ).

De todas formas si quieres quedarte más tranquilo, que lo mire un veterinario.
Es sólo el "blanco" del ojo, no? Puede habérsele roto un capilar debido a una subida de tensión por un esfuerzo o un ladrido mal dado. Cuántos años tiene y de que raza es? Los mastines suelen tener los ojos bastante rojos, pero es normal en esa raza.

En caso de duda busca un veterinario de urgencia como te han dicho, en las páginas amarillas y que te de alguna opinión profesional. Yo soy un simple aficionado que ha tenido perros toda la vida.

Un saludo y suerte para el bicho.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
gracias por responder. El problema es que aunque encuentre un veterinario ahora mismo no tengo un duro hasta mañana, y estoy un poco asustado por si le pudiera pasar algo. Como digo el no se toca el ojo ni nada, parece que no le molesta en absoluto, pero la impresión de verle así con todo el ojo rojo la verdad es que impacta

EDITO: es un cruce de caniche y maltés, y tiene solo 9 meses. Como dices es solo la parte blanca del ojo, el resto parece normal comparado con el otro ojo. saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tio...de cajon al veterinario.te la vas a jugar a tener un perro tuerto pk alguno te digamos "tu tranki tio"???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A no ser que haya pillado una borrachera muy muy gorda y le haya pasado por los vómitos...llévalo al veterinario, aunque seguramente no sea nada.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si claro mañana lo llevaré segurísimo al veterinario, solo quería que algún entendido me pudiera orientar sobre si es algo grave o no, pero claro que lo llevaré sin falta mañana
yagoeq escribió:Sin ser veterinario(soy optometrista),tiene toda la pinta de ser una rotura de algún vaso de la conjuntiva. Si es eso, no tiene la menor importancia. A mucha gente le pasa por el simple hecho de estornudar bruscamente, e incluso cagar(esto es más común en niños [+risas] ).

De todas formas si quieres quedarte más tranquilo, que lo mire un veterinario.



Totalmente de acuerdo y tampoco soy veterinaria, sino medico. Pero tiene toda la pinta de ser un derrame. Eso si, yo su fuese mi perro lo llevaba al veterinario por si las moscas.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
muchas gracias, mañana mismo lo llevo y os diré que tal. saludos
En un principio no creo que debas ponerte en lo peor. Lo más probable es que sea un susto y nada más, pero sí, visita al veterinario y sigue sus consejos con la mayor rapidez posible. Imagino que te mande un colirio, asegurate de que no es muy agresivo.
Un saludo y suerte.
Puede ser desde reaccion alergica a algun collar, gel, a inflamacion de una muela que se sube hasta el nervio del ojo (o algo asi era, vamos que se les pone el ojo que parece que se sale).

Que no sea nada

saludos
12 respuestas