Buenas, estoy mirando portatiles para jubilar a mi thinkpad que tiene ya casi 6 añitos.
He estado mirando portatiles pero la verdad no consigo decidirme por ninguno, o bien son demasiado caros o noto que se quedan algo cortos.
Lo que busco (considero únicamente el hardware, me da igual lo que traiga preinstalado):- Busco un portatil de 13-14 pulgadas (no mas porque suelen volverse muy pesados)
- con buena duracion de bateria, al menos 7 horas
- NO voy a jugar con el, simplemente quiero que sea capaz de manejar bien un escritorio con "efectos".
- preferiblemente que lleve una NVIDIA por el buen soporte en linux, con ATI tengo bastante mala experiencia para soporte linux, sobre todo en cuanto se vuelve "antigua" y deja de estar soportada.
- que sea lo mas potente posible evidentemente, pero no quiero que sea de ultimisima gamma porque pagaria mucho por algo que en unos meses estara anticuado. Es decir, algo "en su punto".
- supongo que esto lo tienen casi todos, pero necesito que tenga salida VGA/HDMI/DVI preferiblemente HDMI por ser el "nuevo estandard" (ahora uso VGA)
- el precio que no supere los 1100€
puntos extra:- si tiene un trackpoint/bolita/clitoris
- si el touchpad es grande (tengo un trauma con ellos)
- esto igual deberia ir arriba en requisitos, pero bueno: buen soporte tecnico en caso de averia (hardware)
- si soporta USB3.0
Lo que he estado mirando:He considerado algunos thinkpad (me encanta su durabilidad fisica y la bolita/trackpoint/"clitoris" para usar de raton), pero en españa ofrecen pocas configuraciones y no son muy baratos.

Los que mas me han gustado han sido los elitebook de HP, que incluso vienen con trackpoint, pero se me van de presupuesto.

Finalmente he estado mirando los macbook pro, ya que el de 13'' parece ser algo intermedio de precio y de prestaciones. <- ver punto siguiente
Notas:NO pretendo crear un flamewar con esto, pero me gustaria leer opiniones y sugerencias acerca de lo siguiente:
Yo siempre he dicho que los mac son demasiado caros para su precio, bla bla bla... pero ahora que he estado mirando, lo que he podido ver es que no encuentro portatiles alternativos al macbook pro de 13'' con esas caracteristicas y ese precio (parece increible siendo un portatil que aun tiene un dual core..):
O bien encuentro portatiles mas potentes pero muy gordos/pesados y con poca bateria, o bien encuentro algo muy ligero y con mucha duracion de bateria (sobre todo netbooks) pero que dejan mucho que desear en cuanto a prestaciones...

O bien encuentro algo mucho mejor (elitebook, vaio Z, etc..) pero que se me van de precio

No encuentro un intermedio tipo el MBP de 13'' por ese precio!

Sus puntos en contra es que solo tiene salida displayport y tendria que comprar el adaptador aparte (aunque con el descuento de estudiante seguiria justo por debajo de los 1100€) y que lleva un dual core..
Otra de mis opciones es esperarme a octubre que suelen actualizarlos para ver si mejoran la CPU y llevan USB3.0
Me recomendais el MBP o alguien conoce alguna alternativa buena?
Cualquier sugerencia o experiencia es bienvenida, sea cual sea!
muchas gracias a todos de antemano!!