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airam1809 escribió:Gracias MrCell, una explicación así era lo que quería. La verdad que tenía mucha duda sobre eso.
Entonces, si la chica hubiera tocado (por poner un ejemplo) el suelo con la mano antes de coger la manguera para retirarla ya no hubiera pasado nada?
Saludos
MrCell escribió:airam1809 escribió:Gracias MrCell, una explicación así era lo que quería. La verdad que tenía mucha duda sobre eso.
Entonces, si la chica hubiera tocado (por poner un ejemplo) el suelo con la mano antes de coger la manguera para retirarla ya no hubiera pasado nada?
Saludos
Primero de todo, si no llevase calzado no le haría falta. El calzado, y más si es de plástico o madera y de un grosor considerable, aísla muy bien.
La verdad es que no creo que se descargase del todo con tocar físicamente el suelo (la resistencia del circuito equivalente sería mayor a la deseda). Lo que se recomienda es que se toque la chapa del vehiculo o por ejemplo cualquier poste metálico anclado al suelo antes de repostar.
Lo he explicado bastante por encima, así cualquiera puede entenderlo
Lo del móvil, mientras no estés transmitiendo a Rusia, no creo que pase nada por dejarlo encendido. Eso sí en el salpicadero o donde quieras.
MrCell escribió:jajajaja es buenísimo. Hay que ser bastante ignorante para hacer eso.
El rozamiento entre el suéter y el asiento del coche produce electricidad estática tal como has dicho tú. Como no ha tocado ninguna parte metálica del coche para descargar como si fuese una toma de tierra antes de iniciar la carga del depósito, y encima va y se vuelve a sentar, la mujer iría super cargada y al tocar la manguera pues se ha descargado con tierra (produciendo una chispa) y la ha liado parda
Eso sí, tuvo mucha suerte ya que seguramente iría con el depósito casi vacio, sino le peta todo el coche.
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=Y4FJI194&confirmed=1
ahona escribió:MrCell escribió:jajajaja es buenísimo. Hay que ser bastante ignorante para hacer eso.
El rozamiento entre el suéter y el asiento del coche produce electricidad estática tal como has dicho tú. Como no ha tocado ninguna parte metálica del coche para descargar como si fuese una toma de tierra antes de iniciar la carga del depósito, y encima va y se vuelve a sentar, la mujer iría super cargada y al tocar la manguera pues se ha descargado con tierra (produciendo una chispa) y la ha liado parda
Eso sí, tuvo mucha suerte ya que seguramente iría con el depósito casi vacio, sino le peta todo el coche.
Hay un capitulo de cazadores de mitos que intentan exactamente reproducir esto mismo, y les cuesta un horror.
Ahora mismo no recuerdo que capitulo es, pero esta interesante.
Efectivamente, es como dices, entre que se sube y baja del coche y se soba el jersey (que tiene pinta de ser de buena lana) se esta cargando de electricidad estática y no se descarga (no toca el coche al bajarse) antes de tocar la manguera, por lo que se produce el chispazo.
En este capitulo, comentaban que eran casos muy raros, pero que en prácticamente todos, tenían varios factores comunes, como lo de subir y bajar del coche mientras llenaban el deposito.
Un saludo!
Namco69 escribió:X cierto, no se si tocar la chapa del coche sirve de algo. El coche no tiene nada metalico que toque el suelo para hacer de toma de tierra.
Lo que no consigo de entender es que relación hay con entrar y salir del coche. No veo x que eso te carga mas.
Silent Bob escribió:Namco69 escribió:X cierto, no se si tocar la chapa del coche sirve de algo. El coche no tiene nada metalico que toque el suelo para hacer de toma de tierra.
Lo que no consigo de entender es que relación hay con entrar y salir del coche. No veo x que eso te carga mas.
Tocar la chapa sirve porque, al fin y al cabo, en el coche hay mucho metal y quieras que no, un chispazo que a ti te deja el dedo tonto medio minuto se va hacia ese circuito porque toda esa masa metálica tiene un potencial eléctrico menor al tuyo (que a demás se "disipa" automáticamente al meter la manguera del surtidor en la boca del depósito, así que en ese momento todo queda igualado y sin peligro de chispa)
Lo de entrar y salir no es por ningún tema eléctrico complicado. Es simplemente porque al entrar y salir del coche tu espalda roza con el asiento así que si solo con la manga y un trozo de plástico se te pueden poner los pelos de punta imaginate si es toda la espalda la que crea el roce. Ahí se crea mucha estática.