Alguien me explica este video? Electricidad estática??

Cosa rara, sé que con la electricidad estática te puede dar una pequeña descarga pero... Salir ardiendo???

A ver si algún entendido en fisica se pasa y me resuelve la duda, pues tengo mucha curiosidad. De ser algo bastante problable las gasolineras actuales son muy inseguras..

http://www.elrellano.com/videos_online/ ... inera.html

Saludos
Pues quizá por la gasolina que salía de la manguera :-?
jajajaja es buenísimo. Hay que ser bastante ignorante para hacer eso.
El rozamiento entre el suéter y el asiento del coche produce electricidad estática tal como has dicho tú. Como no ha tocado ninguna parte metálica del coche para descargar como si fuese una toma de tierra antes de iniciar la carga del depósito, y encima va y se vuelve a sentar, la mujer iría super cargada y al tocar la manguera pues se ha descargado con tierra (produciendo una chispa) y la ha liado parda [poraki]
Eso sí, tuvo mucha suerte ya que seguramente iría con el depósito casi vacio, sino le peta todo el coche.
Gracias MrCell, una explicación así era lo que quería. La verdad que tenía mucha duda sobre eso.

Entonces, si la chica hubiera tocado (por poner un ejemplo) el suelo con la mano antes de coger la manguera para retirarla ya no hubiera pasado nada?

Saludos
Segun tengo entendido, con tocar algo que haga de tierra ya no le pasaria nada, no.
la gasolina no prende si le tiras una cerilla como en las peliculas. de hecho si tiras una cerilla a un charco de gasolina se va a apagar. Lo que es muy volatil son los gases que desprende. ese olorcillo tan rico que sale cuando echamos combustible. eso si es volatil que te cagas.

No he visto el video pero me lo imagino, alguien que mete la manguera, se mete en el coche, y al salir no toca nada metalico para descargarse, y pasa la mano por encima de la manguera al lado del deposito correcto?

por culpa de actitudes como esta, esta prohibido usar moviles en las gasolineras, ya que se creen que son los moviles los que inician esos incendios, no la gente que se mete en el coche o senyoras que llevan medias y no dejan de moverse mientras echan fuel.

en fin xD
airam1809 escribió:Gracias MrCell, una explicación así era lo que quería. La verdad que tenía mucha duda sobre eso.

Entonces, si la chica hubiera tocado (por poner un ejemplo) el suelo con la mano antes de coger la manguera para retirarla ya no hubiera pasado nada?

Saludos

Primero de todo, si no llevase calzado no le haría falta. El calzado, y más si es de plástico o madera y de un grosor considerable, aísla muy bien.
La verdad es que no creo que se descargase del todo con tocar físicamente el suelo (la resistencia del circuito equivalente sería mayor a la deseda). Lo que se recomienda es que se toque la chapa del vehiculo o por ejemplo cualquier poste metálico anclado al suelo antes de repostar.
Lo he explicado bastante por encima, así cualquiera puede entenderlo [sonrisa]
Lo del móvil, mientras no estés transmitiendo a Rusia, no creo que pase nada por dejarlo encendido. Eso sí en el salpicadero o donde quieras.
Un buen susto se ha llevado la chavala.

Saludos
MrCell escribió:
airam1809 escribió:Gracias MrCell, una explicación así era lo que quería. La verdad que tenía mucha duda sobre eso.

Saludos

Primero de todo, si no llevase calzado no le haría falta. El calzado, y más si es de plástico o madera y de un grosor considerable, aísla muy bien.
La verdad es que no creo que se descargase del todo con tocar físicamente el suelo (la resistencia del circuito equivalente sería mayor a la deseda). Lo que se recomienda es que se toque la chapa del vehiculo o por ejemplo cualquier poste metálico anclado al suelo antes de repostar.
Lo he explicado bastante por encima, así cualquiera puede entenderlo [sonrisa]
Lo del móvil, mientras no estés transmitiendo a Rusia, no creo que pase nada por dejarlo encendido. Eso sí en el salpicadero o donde quieras.

El problema es lo que tu dices, que hay calzado que aisla mucho. Yo lo tengo comprobadisimo. Me pongo unas mizuno, y siempre que me bajo, zasca, calambrazo. Ya lo que hago es apoyar el hombro para descargarme sin que me pegue el calambrazo. En cambio con unas surferas viejas que tengo, no me da calambrazo.

La chica esa, ademas parecia que tenia pulgas de tanto sobarse el jersey, seguramente llevaria unas zapatillas bien aislantes, y pasa lo que pasa.

Yo como tengo un coche diesel...no pasa nada xD.
Yo esto no lo he visto en mi vida
MrCell escribió:jajajaja es buenísimo. Hay que ser bastante ignorante para hacer eso.
El rozamiento entre el suéter y el asiento del coche produce electricidad estática tal como has dicho tú. Como no ha tocado ninguna parte metálica del coche para descargar como si fuese una toma de tierra antes de iniciar la carga del depósito, y encima va y se vuelve a sentar, la mujer iría super cargada y al tocar la manguera pues se ha descargado con tierra (produciendo una chispa) y la ha liado parda [poraki]
Eso sí, tuvo mucha suerte ya que seguramente iría con el depósito casi vacio, sino le peta todo el coche.

Hay un capitulo de cazadores de mitos que intentan exactamente reproducir esto mismo, y les cuesta un horror.

Ahora mismo no recuerdo que capitulo es, pero esta interesante.

Efectivamente, es como dices, entre que se sube y baja del coche y se soba el jersey (que tiene pinta de ser de buena lana) se esta cargando de electricidad estática y no se descarga (no toca el coche al bajarse) antes de tocar la manguera, por lo que se produce el chispazo.

En este capitulo, comentaban que eran casos muy raros, pero que en prácticamente todos, tenían varios factores comunes, como lo de subir y bajar del coche mientras llenaban el deposito.

Un saludo!

EDIT:

Os dejo aqui el video (lo pongo es spoiler que no se si se pueden poner estos enlaces):
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=Y4FJI194&confirmed=1

Me he colado, hacen la prueba sobre ir hablando con el móvil, pero creo que también hablan sobre esto...que hace tiempo que lo vi y no lo recuerdo bien.
ahona escribió:
MrCell escribió:jajajaja es buenísimo. Hay que ser bastante ignorante para hacer eso.

Hay un capitulo de cazadores de mitos que intentan exactamente reproducir esto mismo, y les cuesta un horror.

Ahora mismo no recuerdo que capitulo es, pero esta interesante.

Efectivamente, es como dices, entre que se sube y baja del coche y se soba el jersey (que tiene pinta de ser de buena lana) se esta cargando de electricidad estática y no se descarga (no toca el coche al bajarse) antes de tocar la manguera, por lo que se produce el chispazo.

En este capitulo, comentaban que eran casos muy raros, pero que en prácticamente todos, tenían varios factores comunes, como lo de subir y bajar del coche mientras llenaban el deposito.

Un saludo!

Supongo que x que ellos no son propensos a cargarse de electricidad. Yo he llegado a dar chispazos que ni el prota del infamous colega.
X cierto, no se si tocar la chapa del coche sirve de algo. El coche no tiene nada metalico que toque el suelo para hacer de toma de tierra.
Lo que no consigo de entender es que relación hay con entrar y salir del coche. No veo x que eso te carga mas.
Me estoy viendo de nuevo el vídeo que he puesto antes.

Aunque parten de la base de los móviles, acaban descartando esa idea por poco probable pero 'creo' que confirman lo de la electricidad estática...

Es curioso y explica bastante bien el vídeo.

Un saludo!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo del móvil que hace explotar las gasolineras es un mito. Cazado por cierto como dice el compañero en Cazadores de Mitos, todos los domingos a las 04:20am, solo en Discovery Chanel Imagen
en algunas gasolineras tienen al lado del surtidor unos pequeños postes con una chapita metalica para q te descargues antes de echar gasolina. la verdad es q creer q es por el movil es un poco tonteria... y tambien he visto en algunas q prohiben encender la radio y todo
El móvil está mas que demostrado que no genera electricidad suficiente para nada. Lo que sí es un problema es la estática del propio cuerpo.

Además como ya ha dicho alguien el problema no es la gasolina sino los vapores. La tía ha tenido mucha suerte (o mucha sangre fría) cortando el suministro de gasolina antes de quitar la manguera ya que si llega a sacar la manguera sin cortar el flujo de gasolina eso podría haber parecido un lanzallamas.
Siempre aconsejan que a falta de extintor si pasa algo así no se toque la manguera se vaya a la máquina y se le dé al botón de stop (que en algún lado será, yo tampoco lo he visto nunca) porque con cortar el suministro es suficiente y no supone mas peligro que el churruscarte las cejas si justo en el momento de la ignición estás oliendo lo que sale del depósito.

Namco69 escribió:X cierto, no se si tocar la chapa del coche sirve de algo. El coche no tiene nada metalico que toque el suelo para hacer de toma de tierra.
Lo que no consigo de entender es que relación hay con entrar y salir del coche. No veo x que eso te carga mas.

Tocar la chapa sirve porque, al fin y al cabo, en el coche hay mucho metal y quieras que no, un chispazo que a ti te deja el dedo tonto medio minuto se va hacia ese circuito porque toda esa masa metálica tiene un potencial eléctrico menor al tuyo (que a demás se "disipa" automáticamente al meter la manguera del surtidor en la boca del depósito, así que en ese momento todo queda igualado y sin peligro de chispa)

Lo de entrar y salir no es por ningún tema eléctrico complicado. Es simplemente porque al entrar y salir del coche tu espalda roza con el asiento así que si solo con la manga y un trozo de plástico se te pueden poner los pelos de punta imaginate si es toda la espalda la que crea el roce. Ahí se crea mucha estática.
Silent Bob escribió:
Namco69 escribió:X cierto, no se si tocar la chapa del coche sirve de algo. El coche no tiene nada metalico que toque el suelo para hacer de toma de tierra.

Tocar la chapa sirve porque, al fin y al cabo, en el coche hay mucho metal y quieras que no, un chispazo que a ti te deja el dedo tonto medio minuto se va hacia ese circuito porque toda esa masa metálica tiene un potencial eléctrico menor al tuyo (que a demás se "disipa" automáticamente al meter la manguera del surtidor en la boca del depósito, así que en ese momento todo queda igualado y sin peligro de chispa)

Lo de entrar y salir no es por ningún tema eléctrico complicado. Es simplemente porque al entrar y salir del coche tu espalda roza con el asiento así que si solo con la manga y un trozo de plástico se te pueden poner los pelos de punta imaginate si es toda la espalda la que crea el roce. Ahí se crea mucha estática.

Thanks for the info.
16 respuestas