Iberia pierde mi maleta

Buenas Tardes,

Os comento lo que me ha sucedido. El lunes 28 cojo un avión de las palmas - Madrid, Madrid - Melilla, y he facturado una maleta, todo con Iberia. Al llegar al destino, me dicen que no ha venido y que tengo que esperar 24 horas para poner la reclamación, pero que le diera los datos para que la fueran buscando. A día de hoy, la maleta sigue sin aparecer, y la reclamación ya la puse el día 29 de junio, y claro mañana tengo una boda (motivo por el que vine de viaje), y mi traje, zapatos, ropa, etc, todo esta en la maleta. Seguramente no aparezca hasta después de esta boda (pero bueno un primo me va a dejar su traje y haremos un apaño), pero me gustaría saber si tengo algún derecho de indemnización o algo por el estilo.

Por si sirve de algo estoy inscrito en la OCU, creéis que ellos me podrán echar un cable?

Gracias a todos y tengáis un buen día.
¿24 horas para reclamar? Puedes reclamar cuando se te antoje, ellos han perdido al maleta y no creo que sea culpa tuya.
Se pegaarán dos semanas o 3 buscandola si no la encuentran, 600 € por maleta.
MrCell escribió:¿24 horas para reclamar? Puedes reclamar cuando se te antoje, ellos han perdido al maleta y no creo que sea culpa tuya.

Eso huele a chamusquina, te quieren liar por si la encuentran antes salir de rositas.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Creo que tienes derecho a indemnización por cada día sin tu maleta hasta un tope.
Al menos algunas compañías lo hacen.
Muchas gracias a todos, a día de hoy acabo de llegar del aeropuerto (el último vuelo que venia ya hoy de Madrid) y nada, sigue sin aparecer :(. Yo voy a guardar factura de todo lo que me he tenido que comprar y cuando vuelva a Las Palmas la semana que viene, me paso por la oficina de consumo y haber que me dicen :s. De nuevo gracias a todos!

Saludos
5 respuestas