Ip de la Wii y otra duda más

Buenas gente, quisiera decirles que hace ya mucho tiempo vengo checkeando esta página y siempre me parecio muy conveniente, además de sentir un aire amistoso y comprensivo por parte de los usuarios. En fin, decidi en unirme a esta comunidad empezando con una duda que espero puedan aclararme.

Tengo una Wii, y para conectarla a mi red Wifi necesito llamar al servicio de red por telefono y pedirles que me habiliten la consola por medio de su IP interna. Me gustaría saber, cómo averiguo la dirección IP de mi Wii (creo que la de MAC no cuenta) y si alguno también esta conectado con el tipo de conexión que tengo yo (no va a ser que por mas que llame y me habiliten, en realidad ni se pueda).

Y puede que esto no corresponda a esta sección, pero también queria saber si jugar con backups por internet daña la Wii.

Si cometí algun error, sepan que fue sin intención ya que estoy al tanto de las reglas. Desde ya muchas gracias.
¿Con qué empresa tienes contratados sus servicios de conexión a internet?

Esto que cuentas es muy raro, o yo al menos no lo entiendo.

No necesitas pedirle permiso a nadie para configurar tu wii de manera que tenga acceso a la red. Y en principio tu consola no tiene otra IP, más que su propia MAC, puesto que no la habías configurado antes.

Todo lo que tienes que hacer es configurar la conexión, en la wii, con los datos de tu router wifi -puerta de enlace, DNS, etc.-. En caso de no tener router wifi, tendrías que hacer el apaño de conectarla por medio del ordenador.

De todas formas está todo en el manual de tu WII.
Yo se que es un sistema muy raro, y no me hace gracia :( Por ejemplo, para conectar esta PC a mi red Wifi, tuve que llamar a la empresa la cual me provee de la red (Fibertel), pasarles la IP de la PC y pedirles que la "habiliten". Cuando llamo preguntado "cómo hacer con una Wi, es decir una consola de videojuegos" me respondieron que en ese caso busque la direccion IP interna de la Wii.Lo que pasa es que no creo que me tomen la MAC [+risas] Esto es algo que NO hay que configurar en la Wii, es decir, que hay que modificar aspectos de la red Wifi en todo caso. Y aclaro que, al ser un sistema muy raro, el manual de la Wii no especifica qué hacer en estos casos.

Gracias de todas formas :)
La wii tomará por ip la que tu le des siempre que este dentro del rango
si tienes wifi y no recuerdas haaber cambiado nada vete  a la wii e intenta configurarlo
Buscas el nombrre de tu red ,, y ppones la clave que tengaas sii  la tienes
debería de ir
Necesitas un router wifi y conectar tu wii al router wifi... yo tengo fibertel, y sólo necesitas un router wifi y configurar la wii para buscar un punto de acceso. Ahora, si no tienes router, y tienes el modem wifi que te dio la empresa, entonces ahí no se muy bien como tienes que hacer. Simplemente compra un router wifi y listo

Un saludo [bye]
Otra solución es coger el router (o modem o lo que sea) que tienes y conectarlo a un router neutro.
A Fibertel les pides que te registren la mac de tu router neutro y desde este puedes conectar todos los equipos que tengas (wii, pc, portatil, tv con internet, Nintendo Ds,etc) y todos a la vez y sin tener que llamar a nadie. Esto es posible porque para el exterior de tu casa (Fibertel) lo que esta navegando es tu router.

En su día la gente para pagar menos en el acceso a internet contrataban monopuesto (solo sale un equipo de mi casa) y conectaban un router neutro y les daba servicio a todos los pc´s que tenian.

Yo use un Bufalo, pero lo cambie por un linksys wrt54 porque me daba más cobertura wifi.

http://www.linksysbycisco.com/EU/es/support/WRT54G

Edito para aclarar terminos:
Router-> Los de toda la vida, enlaza dos o más redes (que ahora algunos lo llaman router neutro).
Router Adsl -> Enlaza tu red con la línea telefonica, lleban un modem adsl.

Si tienes 2 routers adsl puedes hacer que te enrute el uno al otro pero puede ser complicado por eso te recomiento el router neutro.
Que yo sepa la IP interna son las MACS ya que la pc(consola u otro dispositivo con acceso a internet) al no estar en internet su ip es 127.0.0.1(localhost) cuando hace el enlaze al router o lo que sea obtiene IP.

Asi que con tu MAC Adress bastaria...
gr4ves escribió:Que yo sepa la IP interna son las MACS ya que la pc(consola u otro dispositivo con acceso a internet) al no estar en internet su ip es 127.0.0.1(localhost) cuando hace el enlaze al router o lo que sea obtiene IP.

Asi que con tu MAC Adress bastaria...



depende a que nivel de red te muevas... 127.0.0.1 es la ip de loopback o como direcciona los paquetes el software de tu pc a la NIC de tu pc, luego esta tiene la ip local, normalmente una de clase C: 192.168.x.x, que conecta con tu router (puerta de enlace en la configuracion /ipconfig), y este tiene en la NIC externa o puerto WAN la ip publica que te asigna tu ISP (operadora)
Cierto si te montas un ftp en la wii usaralas una como ha dicho loaisa
Pero es que absolutamente nada tiene sentido. Vamos a resolver algunos conceptos:

MAC: es el DNI del dispositivo, único en todo el mundo.
IP: dirección dentro de una red.

Yo creo que a este hombre lo que le están es diciendo que su router NO tiene servidor DHCP, es decir, el mecanismo por el cual el router asigna de forma automática una dirección IP.

Probablemente lo que les tendrá que dar es una dirección IP fija, por eso le dicen lo de "dame la IP de la Wii". Esto último esta fatalmente dicho, porqué la Wii de por si NO TIENE IP única (ni ningún dispositivo de forma natural). Traduciendo al mundo normal lo que tenemos que hacer es configurar la Wii como dice en la página 52 del manual de usuario en el punto "Acceso a Internet mediante la conexión manual a un punto de acceso".

Ahí le daremos una IP en el mismo rango que en el del router y llamas a la mierda compañía esa que te da Internet, para ver si pueden darte Internet a la Wii ya.

De todas formas es rarisimo y puede que me confundan, pero es lo que yo personalmente interpreto.

Un saludo.
[flipa] , todo lo que haces para conectarte a internet
10 respuestas