Buenas,
Me consideron bastante entendido del tema de pajaritos porque aparte de tenerlos desde que soy chavalin, tengo 7 en estos momentos, 1 Cacatua, 2 loros anillados indios, 2 cocatrices australianos y 2 pajaros de amor ( que son basicamente loros enanos ).
Lol... Lo del espejo, claro ponerlo si tienes 2 periquito nada, pero si solo hay uno pues muy bien, PERO mejor que sea una planchita de metal muy brillante porque como dijo el compañero se les puede quitar el brillo y hace mal al pajaro.( tengo teclado ingles por eso no hay ningun tilde:D )
Lo de dar lechuga al bichito,si vale, pero iceberg ni hablar que les puede hacer mal e dar diarrea que hace que el pajaro tenga una deshitratacion importante ( al ser algo tan pequeño.
Jaula, un tamaño no muy grande. Al contrario que piensa mucha gente, si solo hay un pajaro en una jaula enorme lo mas seguro que sufra de agorafobia y se quedaran acojonado en una esquina. La jaula contra 1 pared asi se sentira mas seguro, y cerca de una ventana ni hablar, por la misma razon de la agorafobia. Juguetes solo 1 o 2 por la misma razon.. el miedo. Si le pones un juguete nuevo, ponlo cerca ( colgando por fuera de la jaula ) mejor, que asi va pillando confianza y sabe que no le va a hacer daño. Con los pajaros grande no hace falta ser tan "sigilioso" con los jugutes nuevos, si no les cae bien los destrozan y a tomar por culo. Yo le puso uno asi a mi cacatua

Duro 10 minutos porque no le gustaba. Despues le meti un peluchin de mono, y estaba encantado de la vida con el. Tb le meti uno de los chismes de poner los huevos cocidos. Y ahora se niega a beber sin el, que lo usa de vaso....
La comida, mejor hecharle un poquito a cierta hora, dale una hora para que coma, y despues quitalo. Al ser periquito un par de veces al dia y estara bien. Teneis que recordarte que en el salvaje no comerian seguido. es mejor asi y aparte no repartira el alpiste por toda la habitacion ( eso lo descubri con la cacatua porque le deje la comida comio y despues puso lo demas por toda la sala ).
Periquitos estan muy bien, especialmente si son de la descendencia australiana. Son muy listos y aprende rapidamente a hablar y reproducir los sonidos de su entorno. Vale no podras tener una conversacion con ellos como hago yo con la cacatua, pero que te digan Hola e adios cuando entres y sales de la habitacion siempre provoca una sonrisa

saludos...
P.D lo de las ramas es muy buena idea, encima de poder picarlos con el pico y morderlas, se les desgastaran las uñas, tb les ayuda a cuidar el pico.