Retraso en renovar el paro

Buenas noches,
me acabo de dar cuenta que el dia 28 tenia que renovar el paro y se me ha pasado por completo porque he estado de entrevistas de curro sin parar estos dias (realmente, pero vamos que no me excusa para nada).

Lo he perdido? Que consecuencias tiene?

Ains dios mio mañana a las 8 de la mañana estoy en la puerta el primero que p*** cabeza tengo j****.

Gracias!
1. Que la persona solicitante y beneficiaria de prestaciones, podrá ser
objeto de una sanción que puede comportar la pérdida de la prestación
de uno a seis meses o su extinción, según la gradación prevista en el
artículo 47.1.a) del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, que
aprueba el Texto Refundido de Infracciones y Sanciones en el Orden
Social.

Animo y a la proxima mas atento y tambien se puede renovar por internet por lo menos en valencia. Un saludo
Si lo cojonudo es que la ultima vez lo hice por internet y hice un pantallazo de el dia que me tocaba renovar y claro hoy he ido a mirarlo porque me sonaba mucho que era por estas fechas y me he dado cuenta de la cagada... anda macho que es para darme a mi solito un monumento.

Mañana ire a llorar un rato al paro porque realmente he estado de entrevistas mañana y tarde, en hacienda y demas, pero que es culpa mia, que si hubiese estado mas atento no me hubiese pasado, pero oye si cuela yo paso el mes con dinero justo [buuuaaaa]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Se vas a las 8am ten por seguro que tendrás 200 delante.
asado a mi eso me paso y me dieron una especie de carta para que escribiera en ella el porque no pude sellar el paro (mi caso es que estuve de viaje por motivos familiares y se me olvido sellar) y no me penalizaron ni nada

saludos
Normalmente por internet te dejan 2-3 días para renovar de tu fecha que te toca. Con algo de suerte aun te dejaría renovar hoy día 1, pero lo dudo ya, como mucho ayer 30.
Bueno aprovecho para comentar como me ha ido por si otra persona busca información.

He ido y por suerte todavia no me habian marcado en el expediente como dado de baja por no renovar y no he tenido problema gracias a dios. Aun y asi existe la posibilidad de que no tengais tanta suerte, asi que no os la jugueis que yo si me quedo sin un mes merecido me lo tenia por tener la cabeza donde no debo.

Saludos y gracias por las contestaciones!
Suerte has tenido, eso es una lotería que no la marca la persona si no el ordenata creo.
mi hermana perdio un mes por ir 3 dias despues a sellar. Aunque parezca que es imposible olvidarse de algo así, es muy común que pase, uno tiene muchos problemas en la cabeza.
Conozco un tipo que hace unos meses se le olvidó sellar, y se dio cuenta cuando pasaron 3 semanas. Fue para allí, lo explico, y le dijeron que se fuera a no se que otra mesa a ver que le decían. Cogió número, espero como 20 minutos, y en vista lo poco que había avanzado, calculó que le tocaría esperar 3 horas. Así que se fue, pasó, y no ha sido sancionado.

Dicho por uno de los funcionarios, a los desempleados que cobran el paro no se les controla mucho ahora con lo que hay porque es un derecho adquirido, están más centrados en los que están cobrando los subsidios famosos de 420 euros y demás.
Aquí en madrid el sistema nos deja los 2 dias posteriores a la fecha de sellado antes de dar de baja la demanda.
Aunque en mi oficina de todas formas si pasa menos de una semana y nos vienen diciendo que se les ha olvidado de buenas maneras, se lo recuperamos para que no les sancionen. Si pasa más tiempo tiene que ser justificado y lo hace el director.
Pues tienes 2 días desde la fecha prevista para sellar, si llegas en esos 2 dias no te darán un sanción, a ver que te dicen mañana.

Saludos
Pues yo hace unos 6 meses lo olvidé, al día siguiente lo intenté por internet, y como no funcionaba al día siguiente fui en persona. Me habían dado de baja, por haberlo hecho un día tarde. Tened cuidado porque sí, es cierto que a veces funciona por internet también el día siguiente (incluso tres días más tarde lo llegué a renovar una vez antes de aquello), pero también puede pasar que al día siguiente os den de baja xD

Tenía un año de antigüedad, me lo quitaron, y al mes siguiente salía una oferta de trabajo que me interesaba para la que pedían un mínimo de 6 meses de antigüedad en el paro... Obviamente me quedé sin ella.
El problema viene cuando estas cobrando alguna prestación. a mi una vez pasado el dia de sellar no me dejaba por internet, pero esto solo me ocurrió una vez, ahora estoy atento al tema del sellado, mas que nada por no tener que personarme en la oficina que da un palo de cojones.

Saludos
Te suelen quitar un mes, aunque si as estado de entrevistas, intenta aportar pruebas de las entrevistas, pide donde as estado que te den un justificante que as estado ese dia en una entrevista o varias.

Suerte.

Edito: ya veo que as tenido suerte, entonces genial.
Si te das prisa, puede que el sistema aun no se haya coscao. Ve al INEM y cuentales lo que ta paso, intentaran arreglartelo (te lo digo por experiencia) si no, pues tendras un mes de sancion (un mes sin cobrar)

Saludos
15 respuestas