Bulldog Frances + Ojo opaco..... ayuda por favor!

wenas compañeros EoLianos, estoy espitoso perdido, acabo de venir del veterinario, puesto que esta mañana al mirarle a los ojos a Yaki (asi se llama) le he visto un ojo un tanto raro, y asi mirandolo mas minuciosamente me he dado cuenta de que parecia ''opaco'', vamos, un color raro, raro..

total, que me han dicho que podria ser de haberlo bañado/duchado, que el jabon le hubiera podido entrar en el ojo, y de ahi el problema.. ha descartado que pudiera ser un tipo de golpe o rascada, puesto que dice que no se le ve cicatriz alguna.. pero claro, yo me quedo mas tranquilo hablandolo por aqui, y esperando ver si algun EoLiano con mascota ha tenido un caso similar y si no es nada grave..

le han recetado Atropina (colirio) y Soligental (tambien colirio), y hoy empezare a ponerle el tratamiento..

haber si alguno puede decirme algo, mas que nada para quedarme mas tranquilo..

gracias
Tiene el ojo malo como podrias tenerlo tú... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No ve???
maponk escribió:Tiene el ojo malo como podrias tenerlo tú... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No ve???

lo se maponk, lo se.. pero para mi es mas importante el mal de su ojo, que el mal que pudiera yo tener en uno mio..

si yo me notara algo iria al medico y santas pascuas.. pero el depende de mi y los mios, y por el momento no puede explicar que se siente o deja de sentir en ese ojo..

ademas, que se ve muy raro ese ojo.. y me gustaria tener varias opiniones
Pues yo te voy a recomendar tener mucho cuidado y hacer lo siguiente, aunque lo veas difícil o exagerado:

- Comprueba con ayuda si ve por ese ojo, tápale el otro de alguna manera, aunque sea con la mano sujetando y moviendo un juguete con la otra para ver si lo sigue. El colirio no se si se lo has puesto otras veces, pero lo aceptan mejor si está de espaldas a ti, tu sentado y el de pie atrapado por tus piernas, con una mano sujetas y chas!, gotita. Notarás que le ha entrado porque se relamerá. Y aparte, claro, cuidado que no se rasque, que capaz es.

- Pide segunda opinión, busca un veterinario especializado en la raza en tu zona. Si fuese por otra cosa no, pero por ojos, respiración, columna o virus, esta raza mejor tenerla vigilada si falla en eso.

- Busca en foros especializados, no voy a dar enlaces por si acaso, pero vamos, si buscas foro bulldog frances, ahi lo tienes. No digo que te fies más de ellos, pero si podrás buscar casos parecidos y recomendaciones, aunque sean de veterinarios.

Que se mejore, espero que no sea nada.

Ah! Y por supuesto, ignora las críticas que luego te pueda hacer alguien.
Sensenick escribió:Ah! Y por supuesto, ignora las críticas.

Que críticas??? sólo le he dicho que no se preocupe,lo han visto (un veterinario) y le han dado el remedio... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

----editado por aclaración----
Sensenick escribió:Perdona, no iba por ti, había puesto antes un "prepárate", pero es que no hace falta, con ignorar si alguien dice (luego) alguna bordería, basta. Evidentemente no iba por tu comentario, pero en estos temas tengo el culo pelado y al final te quemas.

OK,edito.
Lo mejor es ir al veterinario pero por lo que comentas se parece mucho a lo que le pasó a mi perra, fué perdiendo visión durante 3 años pese a los medicamentos hasta que la perdió totalmente. Espero que no sea lo mismo.

Saludos
vale! ya he encontrado el foro que has comentado Sensenick, es mas, lo conocia, pero ni lo recordaba, y como EoL es mi gran familia, pues ahi a acudir aqui como primer sitio!

espero que no sea lo que comentas dark_hunter, intentare buscar una segunda opinion y mirare el foro que me ha comentado Sensenick, que como es dedicado a Bulldog Frances pues seguro tambien saben que decirme..

gracias a todos!
A mi perro le paso algo parecido en el ojo... parece ser que se clavo algo y según pasaba el tiempo lo tenia peor y se le volvía así como "opaco".Tenia una especie de picazo muy pequeño en el ojo, después de estar con colirios y revisiones decidieron operarlo.A partir de ahí todo fue bien, mas revisiones y así pero se recupero con el tiempo. Así que si el veterinario le recetó eso solo te queda esperar para ver si mejora, o llevarlo a hacer una segunda revisión por si tiene alguna lesión que se pasaron por alto.

un saludo y mucha suerte.
A un perro de mi barrio le paso lo mismo que comentas. Un ojo se le puso como grisaceo poco a poco. No recuerdo que me dijo el dueño que era exactamente. Pero eso si, si recuerdo que la operacion no era muy cara (creo que unos 200 euros). Y lo mejor, ahora el perro esta perfectamente y tiene el ojo igual que lo tenia antes.

Espero que lo del tuyo como mucho, sea lo mismo. Suerte y ya nos contaras como va el asunto.
Esta raza de perros son un chollo para los veterinarios. Cuando no es una cosa es otra pero siempre están malos, es una raza muy delicada.

Sigue con el tratamiento que te ha prescrito el veterinario y si no mejora lo vuelves a llevar.

Suerte.
Pueden ser cataratas ???? Algun problema derivado de diabetes ????
ARRIKITOWN escribió:Esta raza de perros son un chollo para los veterinarios. Cuando no es una cosa es otra pero siempre están malos, es una raza muy delicada.

Sigue con el tratamiento que te ha prescrito el veterinario y si no mejora lo vuelves a llevar.

Suerte.

Yo tengo uno dos años y solo lo llevé en su día por el parpado de un ojo y ya está. No son tan "débiles" de salud como dicen. Cuidándolos bien y eso no dan muchos porblemas.

Que se mejore y que no sea nada lo del ojo.
Estos perros tienen un tercer párpado que es grisaceo, igual es que no puede abrir el ojo de todo. Llevalo al veterinario.
marqueses escribió:Yo tengo uno dos años y solo lo llevé en su día por el parpado de un ojo y ya está. No son tan "débiles" de salud como dicen. Cuidándolos bien y eso no dan muchos porblemas.

Ojalá siga así muchos años y no tenga los problemas que suelen tener. Pero el hecho es, que es una de las razas de perro con la esperanza de vida más corta. Entre 7 y 12 años según he leído. Sufriendo básicamente de las vías respiratorias y los ojos.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:Esta raza de perros son un chollo para los veterinarios. Cuando no es una cosa es otra pero siempre están malos, es una raza muy delicada.

Además de verdad, mira yo he tenido dos bulldogs franceses y he sufrido todo lo que pueden tener, problemas respiratorios ( hubo que operarle el paladar porque le daban sincopes por falta de aire ), ojos, oidos, alergia... son una hucha rota.
bueno chicos, por suerte lo del perro era por el jabon que le habia entrado en los ojos, y le habian quedado raros.. colirio y mas colirio y solucionado!

gracias a todos
Me alegro de que este bien, que quieras que no, un animalito de estos, es como la misma familia.
Solid Snake escribió:bueno chicos, por suerte lo del perro era por el jabon que le habia entrado en los ojos, y le habian quedado raros.. colirio y mas colirio y solucionado!

gracias a todos

Me alegro tio.

Un abrazo y cuida de tu pequeño.
aqui un par de fotos del agradecido de mi perro, he intentao que os salude, pero no ha habido manera xD

Imagen

Imagen

saludos
Me alegro ,menuda pinta de pachon tiene xDD
Me alegro también. Menudo alivio habrás tenido.
23 respuestas