¿Para esto se sube el IVA?

Iba el otro día por la calle cuando paso por al lado de un polideportivo y veo un cartelito de estos. Pienso y digo: "el nuevo plan e de mierda de este verano". Yo pienso que harán alguna obra de mejora y tal, cosa que no le veo necesidad, pero es lo que hay.

Cuando leo el cartel, veo que estan haciendo un espacio de billar. Básicamente una sala para que los adolescentes se pongan ahí a jugar. Todo eso por 51.000€. Me cague en todo lo cagable al verlo, y me imagino que ahora España se estará inundando de cartelitos de estos con obras innecesarias una vez más. Eso si, queda muy bonito poner lo de Economia Sostenible y que es un gobierno muy bueno, pero hay que subir el IVA. Ahora visto que la T10 aqui en BCN sube 10 centimos el jueves.

Como diria aquel: Tengo los cojones que me explotan ya.

Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No seamos hipócritas.., éso achácalo al ayuntamiento de tu respectiva ciudad. Que por cierto nada tiene que ver con el iva, no sé por qué relacionas una cosa con otra.

Otra es el porqué los ayuntamientos gastan el dinero del plan E en gilipolleces, de éso sí tiene la culpa el gobierno pero por dar tanto poder a las autonomías. Ahora cualquiera les quita derechos.....
Bienvenido a la realidad, parece que les obliguen a gastarse en el dinero en chorradas, pudiendo hacer otras cosas que den dinero y empleo a largo plazo... pero es culpa del ayuntamiento.

Aquí lo más seguro nos vuelvan a levantar las aceras, esta vez para plantar tomates porque vamos, al menos están acabando, después de 5 años, el consultorio que ya tocaba...
Choper escribió:No seamos hipócritas.., éso achácalo al ayuntamiento de tu respectiva ciudad. Que por cierto nada tiene que ver con el iva, no sé por qué relacionas una cosa con otra.

Relaciono el IVA ya que lo suben porque el país lo necesita ¿no? Pues entonces que no se gaste el dinero en bobadas así si hay que ahorrar.

Y como ya dije en otro hilo, el impulsor de esto es el gobierno, y bien es cierto que los ayuntamiento eligen las obras, pero aquí debería existir alguien que controlase estas cosas. A mi no me parece ético.
En Valencia van a hacer un polideportivo en una zona que no tiene absolutamente nada en ese sentido, lo que veo perfecto y muy bien empleado, igual como el año pasado se gastó en cosas útiles y otras más inútiles... plantéalo a los grupos de la oposición, porque es el ayuntamiento quien decide el destino del dinero.

Edito: El gobierno no puede ni debe entrar en eso, es digamos un dinero para compensar la falta de inversiones grandes durante un tiempo y la prohibición de endeudarse... además que es imposible ponerse a decidir para todos los pueblos... ya te digo, hay sitios donde espero que los ciudadanos le metan un buen puro al alcalde.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
VySe escribió:
Choper escribió:No seamos hipócritas.., éso achácalo al ayuntamiento de tu respectiva ciudad. Que por cierto nada tiene que ver con el iva, no sé por qué relacionas una cosa con otra.

Relaciono el IVA ya que lo suben porque el país lo necesita ¿no? Pues entonces que no se gaste el dinero en bobadas así si hay que ahorrar.

Y como ya dije en otro hilo, el impulsor de esto es el gobierno, y bien es cierto que los ayuntamiento eligen las obras, pero aquí debería existir alguien que controlase estas cosas. A mi no me parece ético.

yo escribió:Otra es el porqué los ayuntamientos gastan el dinero del plan E en gilipolleces, de éso sí tiene la culpa el gobierno pero por dar tanto poder a las autonomías. Ahora cualquiera les quita derechos.....

Las autonomías de este país dan asco. Pasan del gobierno central ( gobierne quien gobierne ) y tienen gran culpa de lo jodidamente mal que vamos. Si el gobierno recorta a las autonomías para qué queremos más... montan un pollo del 15. Es lo que tiene una mierda de país descentralizado. Descerebrado mejor dicho..

Sensenick escribió:... ya te digo, hay sitios donde espero que los ciudadanos le metan un buen puro al alcalde.

.. Como en Valencia no ¿? La Gurtel os ha limpiado la cartera pero bien. Tenéis que estar quemados de narices..
^^ xD Precisamente has ido a dar con quien no tiene NADA que ver en el tema.

VySe, mira esto: https://ssweb.mpt.es/infofondo2010/info ... s/map.php# ... os van a cambiar ventanas, cambiar farolas, caldera en un colegio, mejoras en un centro de educación especial.. cosillas, has ido a dar con la peor de todas xDDD
En Valencia están restaurando un edificio (La Finca Roja), que es de particulares. Aunque me han comentado que es un edifico con no se que particularidad ecológica. Pero en mi opinión lo deberían de haber pagado sus residentes.
Que pongan el billar no me parece mal (cada uno hace lo que quiere con ese dinero por desgracia...), pero gastar esa pasta en esa chorrada me parece una tomadura de pelo cuando cda partida de billar sale por 1-2€.

Que alguién me corriga pero con este plan no se lleno de wifi un pueblo (50-100 habitantes) y luego al haber lios con telefónica tuvieron que quitarlo? Por una cosa útil que hacen en un sitio.
para lo único que he visto que sirva el plan E es para que rehabiliten el campo de tiro del pueblo de al lado del mío, que se caía a cachos, lo demás no son más que pijadas
Si es que da igual plan E que plan J, las autonomías se seguirán gastando la pasta en chorradas. Al menos este plan tiene unas claras instrucciones de dónde exactamente se debe aplicar el dinero, aunque luego cada comunidad haga lo que le salga de ahí..
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
En el mio ponen bancos y fuentes en zonas forestales. Creo que es por alguna Ley rara saca-cuartos, además abren y cierran zanjas  500 veces para poner 30 cables o tubos distintos. This is Spain y friend.
Va a haber unos redondeos peor q cuando el euro
Mejor q se lo gasten en eso a q lo roben, aunque realmente opino como tu q seria mejor gastarlo en otras cosas.
Choper escribió:Si es que da igual plan E que plan J, las autonomías se seguirán gastando la pasta en chorradas. Al menos este plan tiene unas claras instrucciones de dónde exactamente se debe aplicar el dinero, aunque luego cada comunidad haga lo que le salga de ahí..

Le dices al autor del hilo que el tema que ha expuesto no se lo achaque a lo del IVA, sino que lo achaque a los ayuntamientos, y seguidamente empiezas a criticar las autonomías...
El plan E en si es una chorrada mal planificada y la forma mas tonta de tirar el dinero que he visto...
akistem escribió:
Choper escribió:Si es que da igual plan E que plan J, las autonomías se seguirán gastando la pasta en chorradas. Al menos este plan tiene unas claras instrucciones de dónde exactamente se debe aplicar el dinero, aunque luego cada comunidad haga lo que le salga de ahí..

Le dices al autor del hilo que el tema que ha expuesto no se lo achaque a lo del IVA, sino que lo achaque a los ayuntamientos, y seguidamente empiezas a criticar las autonomías...

¿ y ?
Choper escribió:
akistem escribió:

¿ y ?

Pues que decir que no seamos hipócritas, que no relacionemos cosas que no tienen nada que ver (IVA y lo del plan E) y luego relacionarlo con el "poder" dado a las autonomías por el gobierno, que tampoco tiene que ver, me ha resultado curioso.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
akistem escribió:Pues que decir que no seamos hipócritas, que no relacionemos cosas que no tienen nada que ver (IVA y lo del plan E) y luego relacionarlo con el "poder" dado a las autonomías por el gobierno, que tampoco tiene que ver, me ha resultado curioso.

Te explicas como un libro cerrado. En cualquier caso sigo sin ver qué ves raro en lo que he dicho. Si quieres te lo explico más tarde de forma más extensa que ahora mismo me tengo que ir.
VySe escribió:Relaciono el IVA ya que lo suben porque el país lo necesita ¿no? Pues entonces que no se gaste el dinero en bobadas así si hay que ahorrar.

No es porque el pais lo necesita es porque un tonto del culo llamado Zapatero prefiere jodernos a nosotros que quitar amigos suyos de cargos como una 3ª vicepresidencia del gobierno, o quitar ministerios como puede ser el de igualdad, o no querer perseguir todo el dinero que se a eludido a Hacienda ni poner una tasa a los más ricos de este pais pero a esos ni tocarlos no vayan a ser que se puedan volver más pobres y los pobres de verdad que somos nosotros nos volvamos muchisimo mas pauperrimos.

Perdon por el OFF TOPIC pero es que o lo decia o explotaba
El plan E apesta, zapatero apesta, y la subida del iva es por culpa de zapatero gracias a sus brillantes ideas y decisiones.

Ah, y tambien dan asco los ayuntamientos, que malgastan el dinero en chorradas impresionantes.

Saludos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Cagoncony!!!
Fora tripartit ya!!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
VySe escribió:Iba el otro día por la calle cuando paso por al lado de un polideportivo y veo un cartelito de estos. Pienso y digo: "el nuevo plan e de mierda de este verano". Yo pienso que harán alguna obra de mejora y tal, cosa que no le veo necesidad, pero es lo que hay.

Cuando leo el cartel, veo que estan haciendo un espacio de billar. Básicamente una sala para que los adolescentes se pongan ahí a jugar. Todo eso por 51.000€. Me cague en todo lo cagable al verlo, y me imagino que ahora España se estará inundando de cartelitos de estos con obras innecesarias una vez más. Eso si, queda muy bonito poner lo de Economia Sostenible y que es un gobierno muy bueno, pero hay que subir el IVA. Ahora visto que la T10 aqui en BCN sube 10 centimos el jueves.

Imagen

ojala en mis tiempos hubiesemos tenido un sitio asi.de estar tirados en el parque siempre habian movidas.
Yo pensaba que la subida del IVA + el cambio de politica en aduanas + speedtrans era por nuestro bien [sonrisa]
Choper escribió:
akistem escribió:Pues que decir que no seamos hipócritas, que no relacionemos cosas que no tienen nada que ver (IVA y lo del plan E) y luego relacionarlo con el "poder" dado a las autonomías por el gobierno, que tampoco tiene que ver, me ha resultado curioso.

Te explicas como un libro cerrado. En cualquier caso sigo sin ver qué ves raro en lo que he dicho. Si quieres te lo explico más tarde de forma más extensa que ahora mismo me tengo que ir.

Como era eso de "Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio "...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Lo que no entiendo es que pintan los billares, cuando esto es para transporte :-?

Imagen

Programa de Inversiones en Infraestructura para el Trasporte Sostenible

El Gobierno presentó el pasado día 7 de Abril el Plan Extraordinario de Infraestructuras, que movilizará 17.000 millones de euros en inversiones en los próximos dos años, mediante la fórmula de colaboración público-privada

El Plan anticipará obras previstas en el PEIT de cara a relanzar la actividad económica y generar empleo, tanto a corto plazo (construcción) como a largo plazo (mantenimiento).

En torno al 70% de las inversiones irán destinadas al ferrocarril por ser el modo que más contribuye a la sostenibilidad del sistema, tanto en alta velocidad y cercanías, como en transporte de mercancías.

El PlanE eran 13.000 o 15.000 millones? XD

Otra es el porqué los ayuntamientos gastan el dinero del plan E en gilipolleces, de éso sí tiene la culpa el gobierno pero por dar tanto poder a las autonomías. Ahora cualquiera les quita derechos.....

Tu entiendes no de que va el rollo?
Yo he hecho un montón de vallas de estas para empresas constructoras.
Los constructores hacen el proyecto con el presupuesto y todo eso, y lo tienen que enviar a madrid, para que el govierno central (el de ZP) acepte el proyecto y le de el dinero a ese ayuntamiento, entonces el ayuntamiento paga la obra.
El ayuntamiento de X pueblo o ciudad, por pedir proyectos a constructoras...no pierden nada, que luego se los acepte ZP es otra cosa, y si ZP va aceptando esa mierda de proyectos y no aceptar proyectos que valen la pena y hacen falta....

Resumiendo al final tendremos que nosotros emigrar para ganarnos el pan y vivir mejor!
Ya queda menos para disfrutar de ese ansiado 18% de IVA Imagen
Badalonense escribió:

Tu entiendes no de que va el rollo?
Yo he hecho un montón de vallas de estas para empresas constructoras.
Los constructores hacen el proyecto con el presupuesto y todo eso, y lo tienen que enviar a madrid, para que el govierno central (el de ZP) acepte el proyecto y le de el dinero a ese ayuntamiento, entonces el ayuntamiento paga la obra.
El ayuntamiento de X pueblo o ciudad, por pedir proyectos a constructoras...no pierden nada, que luego se los acepte ZP es otra cosa, y si ZP va aceptando esa mierda de proyectos y no aceptar proyectos que valen la pena y hacen falta....

Resumiendo al final tendremos que nosotros emigrar para ganarnos el pan y vivir mejor!

El ayuntamiento manda el proyecto "x" a ZP aunque luego el proyecto "x" se parezca al proyecto "j". Zp concede x dinero por x obras, ¿ crees que Zp revisa cada uno de los proyectos para aceptarlos o no ? venga hombre..
50.000 y pico euros por habilitar una zona para poner un billar??? pufff...

como esta de engordada la "factura".

Despues de haber visto en mi poblacion un cartel de estos de plan e con la siguiente obra " implantacion de señales semaforicas en la interseccion de la calle X con la calle Y" y con un presupuesto de mas de 30 mil euros, y piensas.

poner 4 semaforos de mierda en una calle que no pasa ni el abuelo pachi vale 5 millones y pico de las antiguas pesetas?
Con el plan E, muchos ayuntamintos han tenido que hacer obras absurdas por el hecho de gastar la ayuda en algo que no se necesitaba.

Eso si, mucha gente habrá hecho un dineral, está claro.
Eso porque no habeis visto el parque infantil de mi calle de 30 metros cuadrados y....192.000 euros de presupuesto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso si ,a las 2 semanas 2 operarios borraron corriendo el importe del cartel ,no fuera que alguien se mosqueara ...
Pero es que eso, repito, es responsabilidad del ayuntamiento.
Y SI hay control
Por ejemplo, en Valencia Rita pretendía poner césped en al cubierta de un mercado... el Gobierno le dijo que nanay, que a otra cosa, pero no puede ir revisando el presupuesto y el proyecto detallado de cada uno. Y se destinó el dinero a otra cosa, que si no recuerdo mal al final ha sido sustituir farolas que gastaban y costaban de mantener varios cojones menos que las antiguas.

Si en el pueblo X se manda el proyecto P, y lo frenan, se quejarán, eso seguro, y dirán que el Gobierno es malo y quiero hundir al pueblo. Si cumple los requisitos, se acepta.
Eso si, luego hay que hacer un contrato público, hacer pagos legales, mandar facturas al gobierno, etc, etc... si se ha gastado más de lo debido, si se ha llevado dinero quien no debe, su riesgo es, y no poco precisamente... eso es cosa del ayuntamiento, y eso, además, no tiene que ver con el PlanE, porque los ayuntamientos contratan otras muchas cosas y encima con menos control... así que si en vuestro pueblo os han hecho un columpio y dicen que cuesta 200.000€, denunciadlo, quejaros a la oposición, haced lo que sea, pero sed realistas, si lo hacen mal ahora, es proque ya lo hacían mal antes.
VySe escribió:Iba el otro día por la calle cuando paso por al lado de un polideportivo y veo un cartelito de estos. Pienso y digo: "el nuevo plan e de mierda de este verano". Yo pienso que harán alguna obra de mejora y tal, cosa que no le veo necesidad, pero es lo que hay.

Imagen

si supieras cuanto nos cuesta ese puto cartel.......hablando solo del cartel y su instalacion [mad] [mad] [mad] [mad]
Otra subida del transporte público?

Afuuu....

Eso si me toca los huevos, cojer el metro en barcelona es digno de hipoteca a día de hoy me cago en todo.

saludos
35 respuestas