Técnico en Sonido FP Sup.

Pues eso, que tras muchas vueltas y pasar por muchos lugares y estudios, es algo que me llama la atención y me interesa, alguien que lo curse o lo haya cursado? opiniones? salidas?

Un saludo y gracias de antemano
Habrá gente que te aconsejará mejor que yo, porque yo estoy "por el mundo audiovisual", pero no en ese en concreto, lo que si te puedo decir que las salidas estan complicaditas xD así que metele caña y conviertete en el mejor xD, sino.. jodido optar por un trabajo digno dentro del sector.

saludos
Lo imaginé que en ese sector estaría bastante jodido jeje, lo que pasa que parece que es lo único que me gusta después de dar tantas vueltas, de todas formas gracias XD
a mi también me interesaría saber mas sobre el tema [sonrisa]
si te gusta, el ciclo esta bien, tambien todo depende de los profesores que te toquen. Por ejemplo, nosotros en la asignatura de Grabaciones Musicales, teniamos 2 profesores que no tenian ni puta idea de nada y en otras asignaturas mas teoricas teniamos profesores que no tenian mucha idea tampoco y sacaban los apuntes de internet xD. En cuanto a las salidas, es como todo, ahora mismo no hay salidas en nada. Yo empezare con las fct en octubre y a ver que pasa, esperemos que haya suerte.
Y tras acabar el modulo y las prácticas, especializarse en alguna rama como por ejemplo grabaciones musicales, o post producción y demás, se puede hacer perfectamente mediante masters o lo que sea?
pues si te digo la verdad, no lo se, pero supongo que si, que habra cursillos especiales o asi.
Varox escribió:Y tras acabar el modulo y las prácticas, especializarse en alguna rama como por ejemplo grabaciones musicales, o post producción y demás, se puede hacer perfectamente mediante masters o lo que sea?

También tienes la opción de estudiar teleco y especializarte en sonido y luego hacer un master de lo que te interese (sonido directo, grabación, producción, ...).

Conozco gente que ha ido por las dos ramas (tres si contamos los cursos privados como una rama distinta aunque equivalen al cfgs), y el curro está jodido para todos. Tienes que tragarte muchos bolos horribles para ir haciendote nombre y meterte a cosas grandes. En el tema tele/radio, aquí curro hay mas o menos para las locales, pero el curro es bastante una mierda, pero si te gusta y es lo que quieres hacer, adelante, pero ¡trabaja mucho para destacar! Sin eso no vas a ser nada.

Un saludo
Un amigo mío lo ha hecho y bueno, es músico también, hizo las practicas en RTVE y todo. Está bien si te gusta el sonido y llevar el control en un programa de los sonidos, por ponerte un ejemplo.

El está contento, pero le gusta la música y todo eso.
Thaedus escribió:si te gusta, el ciclo esta bien, tambien todo depende de los profesores que te toquen. Por ejemplo, nosotros en la asignatura de Grabaciones Musicales, teniamos 2 profesores que no tenian ni puta idea de nada y en otras asignaturas mas teoricas teniamos profesores que no tenian mucha idea tampoco y sacaban los apuntes de internet xD. En cuanto a las salidas, es como todo, ahora mismo no hay salidas en nada. Yo empezare con las fct en octubre y a ver que pasa, esperemos que haya suerte.

Thaedus veo que eres de Vigo como yo... me podrías decir por privado o por aquí donde estas haciendo el ciclo? la verdad es algo que llevo pensando hacer desde hace un tiempo y esto del sonido es algo que me parece muy interesante [sonrisa] .
Yo acabe el superior de sonido el año pasado...

No esperes encontrar salidas profesionales, la cosa esta muy jodida... asi que me decante por seguir estudiando, ahora estoy haciendo un grado de ingenieria en sistemas audiovisuales de la telecomunicacion.

El ciclo en si, mola mucho, mas si te gusta el sonido, yo lo hice por eso, pq me encanta el sonido, ya sabia que el futuro profesional estaba chungo...Pero si es lo que te gusta, adelante!

Un saludo!
La verdad que os agradezco la ayuda, que siempre viene bien que te comenten las posibilidades, yo después de perder el tiempo en otras opciones, esta parece ser la única que llama la atención, y un módulo superior de sonido + luego pagar una pasta en cursos de especialización en la rama que decida yo creo que estaría medianamente bien para mi futuro, pero en fin, que habrá que seguir dándole vueltas XD
Mañana voy a echar la preinscripción al modulo, alguien me puede decir lo que llevo exactamente? el libro de bachiller con las calificaciones, original o fotocopia?
Varox escribió:Mañana voy a echar la preinscripción al modulo, alguien me puede decir lo que llevo exactamente? el libro de bachiller con las calificaciones, original o fotocopia?

fotocopia...

y aparte 4 fotos tipo carnet, una fotocopia del dni y 4 sellos. Al menos aquí en Málaga es así.
Ok, gracias, lo llevaré todo hecho por si acaso, aunque lo de las fotos suena más para cuando te matriculas no? porque esto es para ver si consigues plaza y luego poder matricularte
Preinscripción y si te han aceptado ya puedes hacer la matricula, si no te cojen tendrás que esperarte a septiembre.
15 respuestas