Ayuda raton laser A4Tech.

Hola, he comprado un ratón optico laser A4Tech XL-730K.

El caso es que me da problemas, a veces se queda parado como si se desconectara y no se mueve el cursor ni funcionan los botones, otras veces se queda parado pero los botones funcionan, jugado a juegos hace lo mismo, en momentos se para y no puedo girar la cámara o apuntar en fps, etc.

Ahora bien, lo lleve a descambiar y se lo quedaron para probarlo ellos y hoy me lo han devuelto y se supone que el ratón esta bien, y a ellos no les ha dado ningún problema, lo vuelvo a probar, pero sigue ocurriendome exactamente lo mismo. Luego hay ratos que esta funcionando perfectamente, pero luego vuelve a fallar.

Lo he probado en 5 pcs distintos, con distintos S.O. no entiendo como a ellos les funciona y a mi no ha manera.

¿Alguien sabe si hay que configurar algo en particular para estos ratones? O hacer algo, porque driver no tiene es 'plug'n play' solo trae un software para configurar los botones del ratón como quiera.

Se lo voy a volver a llevar y que me devuelvan el dinero o me lo cambien por otro modelo, porque no es normal lo que me hace.

¿Alguien ha tenido algún problema similar con un ratón así?

Gracias, un saludo.
Psyker escribió:no entiendo como a ellos les funciona

Psyker escribió:Luego hay ratos que esta funcionando perfectamente

es lo que pasa a ellos, lo prueban lo justo para ver que se mueve el cursor y responde los botones... diria que esta defectuoso, diles que te den otro
Es que no lo entiendo, anoche me estuvo funcionando perfectamente y ahora al encender del PC de nuevo ya vuelve a fallar.

Lo compre en PCBOX, ¿saben si devuelven el dinero?, o dan muchos problemas para cambiar algo, sino que me den otro modelo o algo, porque llevo 5 días con el ratón dando viajes...
Psyker, tiene pinta de que el propio cable USB del ratón tiene en alguna parte una pequeña "mordedura" y por eso a veces se te queda parado (no hay comunicación).

Esto es, imagina un cable con hilos muy muy finos. Ahora imagina que lo doblas. A medida que lo cierres más, la tensión sobre esos hilos en el punto en el que lo estás doblando aumenta => puede llegar a partir algún hilo.

Por lo tanto, si lo desarmaras y miraras la base del cable USB y probaras a retorcerlo, estirarlo y un par de pruebas más físicas, seguramente notarías cómo mientras lo mueves "se te queda parado". Por cierto, ¿cuando se te queda parado se deja de alimentar (se apaga la lucecita del láser/led)? Te lo comento porque en este caso, normalmente suele ser así.

Así que prueba a retorcer un poquito el cable y vas y con todo esto se lo comentas. Si no, que desmonten el ratón delante de tus ojos y comprueben la continuidad del cable con un polímetro mientras se retuerce ligeramente en la base el cable. Igualmente, que te cambien la posición un poco de cómo va pillado el cable: no es la solución definitiva pero es un apaño.

También, en el caso peor, desarma el ratón, ve una tienda de electrónica y pídeles un cable USB parecido al que tienes. A malas que el conector con el ratón no te coincida siempre lo puedes soldar. También, el Cable USB lo puedes sacar de los paneles frontales que tengas por ahí tirados de algún desguace. Lo único, que no sé si servirá por el rollo USB y USB2, aunque me figuro que eso sólo dependerá de la calidad del cable y la atenuación que tenga al transmitir los datos.

Javi ;D
Gracias, se lo comentare todo eso también.

A veces, cuando se bloquea no se apaga el led del ratón, unas veces si, pero otras no, y cuando hace eso el ratón no hace movimiento pero los botones funcionan, es decir, cursor se queda parado y no hay forma de se mueva pero si le doy al click derecho sale el menú desplegable o si giro la rueda la ventana baja o sube y otras veces se apaga completamente y no hace nada.
Psyker escribió:Gracias, se lo comentare todo eso también.

A veces, cuando se bloquea no se apaga el led del ratón, unas veces si, pero otras no, y cuando hace eso el ratón no hace movimiento pero los botones funcionan, es decir, cursor se queda parado y no hay forma de se mueva pero si le doy al click derecho sale el menú desplegable o si giro la rueda la ventana baja o sube y otras veces se apaga completamente y no hace nada.

Si mal no recuerdo, un cable simpre USB se componía de rojo, negro, blanco y verde (no en este orden exacto). Rojo y negro es la alimentación, los otros 2 me figuro que serán los 2 cables de comunicación: uno hacia el Pc y otro del Pc hacia el ratón.

Por lo tanto, si tienes alguna parte del cable con ese "mordido" (es decir, que está dañada) te está haciendo una especie de "falso contacto" alguno de los cables (osea, que está débil en esa postura y no pueden transmitirse los datos por ahí, como si te pusieran una pared). Por lo tanto, al retorcerlo se te puede ir la alimentación como la comunicación ya que van por un "canuto" con forma de cilindro (normalmente, apantallados con una sección central para dar rigidez al cable, por si algún día abres uno y ves lo que tiene dentro).

Ya al 99% estoy seguro que tu problema es ese, así que coméntaselo a ver qué te cuentan. Y si te dicen: "claaaaro, es que lo estás forzando" Tu les dices:

a) Vale, desarma el ratón y asegúrame que como va pinzado el cable dentro del ratón, al hacer los movimientos normales no sufre una torsión en la propia base (si te dice que no hay torsión se lo desmontas en la cara y se lo enseñas)

b) Le dices, sácame un ratón normal y corriente USB que tengas y que puedas desmontar y verás el efecto y cómo si lo torsionas demasiado efectivamente, la comunicación se interrumpe pero cómo si lo torsionas un poquito no se pierde la comunicación. Y le cuentas lo del cable USB que te acabo de comentar (apantallamiento, etc)

A ver que te dice el del servicio técnico que nos podemos echar unas risas si no aplica el sentido común xD

Javi ;D
Gracias, al final no ha hecho falta explicarle mucho, me lo han cambiado sin mas por otro, y este ahora si que funciona bien (por ahora) sin los problemas que daba el otro nada mas conectarlo.

Me ha atendido otra persona, como cambia una tienda de un dependiente a otro...

Un saludo.
6 respuestas