En Salou prohibido ir sin camiseta

Grandes los del consistorio:

Diari de Tarragona escribió:Los edificios públicos de Salou vetarán el torso desnudo y el bikini
Es el primer Ayuntamiento de la Costa Daurada que aplica esta norma. La sanción irá de los 100 a los 300 euros

Salou será la primera ciudad turística de la Costa Daurada que ha querido limitar el uso del bikini y pasear con el torso desnudo más allá de su litoral. El Ayuntamiento quiere corregir estos hábitos –muy visibles ya entre los primeros turistas de temporada– y sólo permitirlos en las zonas habilitadas (piscinas, terrazas cerca del mar...).

De esta forma, mediante una ordenanza que hoy pasará por el pleno, se prohibirá el uso del bikini o ir con el torso desnudo en edificios públicos (biblioteca, Ayuntamiento, mercado, centros cívicos...) y también en algunas de las calles más alejadas de la orilla de la playa. A groso modo, de la vía del tren hacia el mar habrá más permisividad que en la parte interior de la ciudad, donde los agentes irán informando de la nueva normativa. Algunos restauradores consultados por el Diari ya aplican esta medida. Daniel Julià, del restaurante Saporedimare, explica que «en las terrazas, permites que la gente se siente sin camiseta. Pero si entran en el local, ya les advertimos que deben taparse».

La ordenanza «no pretende sancionar, sino corregir algunos hábitos que consideramos poco adecuados para Salou», apuntaba ayer el alcalde Pere Granados, quien añadía que «queremos mejorar la imagen, apostar por la calidad que ya tenemos y corregir las conductas de una minoría. La imagen del Saloufest, no es la imagen de Salou. Aquí tenemos dos millones de turistas y el perfil es básicamente familiar».

La ordenanza de civismo y convivencia todavía tardará en entrar en vigor. El pleno la aprobará de forma inicial hoy y tras la exposición pública, el periodo de alegaciones y la aprobación definitiva «esperemos que entre en vigor a mediados de agosto», apuntaba Granados.

Alberto del Hierro señaló que «esta ordenanza se planteó en 2005 y a pesar de empezar a trabajarla, el anterior gobierno la dejó de lado. Ahora, hemos vuelto a retomarla».

Menuda medida de mierda.
Pues me parece una idea acertada, porque hay que tener muy poca educación para ir sin camiseta en cualquier espacio público. A mi me han educado de forma que para sentarme a comer, como si hacen 40 grados, nadie se senta a la mesa de mi casa en bikini o sin camiseta, es simple educaciòn y como la gente no la tiene, hay que regularla por ley.

PD: El título no puede ser más amarillista Imagen.
leisan escribió:Pues me parece una idea acertada, porque hay que tener muy poca educación para ir sin camiseta en cualquier espacio público. A mi me han educado de forma que para sentarme a comer, como si hacen 40 grados, nadie se senta a la mesa de mi casa en bikini o sin camiseta, es simple educaciòn y como la gente no la tiene, hay que regularla por ley.

PD: El título no puede ser más amarillista Imagen.

Esto... en un comercio veo normal la medida, pero si voy caminando por la acera, parque o cualquier otro espacio público debería poder ir como me salga de la punta del cipote.

Rojos saludos.
Dentro de nada, en Burka...

Si es que en vez de avanzar, retrocedemos...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ES UNA NORMA DE EDUKAZION LO MISMO KE ENM LOS FOROS SE ENTIENDE QE UNO DEBE ESCRIBIR EN MINUSCULAS Y BIEN Y LLA ME DIRAS KE MAS DA SI SE ENTIENDE = PERO AUN ASI TODOS LAS RESPETAMOS PORQUE AL FINAL SE TRATA DE COMBIBIR KON LOS DEMAS Y NO DE ACER LO KE HUNO QIERA.
videoconsolas escribió:ES UNA NORMA DE EDUKAZION LO MISMO KE ENM LOS FOROS SE ENTIENDE QE UNO DEBE ESCRIBIR EN MINUSCULAS Y BIEN Y LLA ME DIRAS KE MAS DA SI SE ENTIENDE = PERO AUN ASI TODOS LAS RESPETAMOS PORQUE AL FINAL SE TRATA DE COMBIBIR KON LOS DEMAS Y NO DE ACER LO KE HUNO QIERA.

No capto su sútil ironía.

Rojos saludos.
leisan escribió:Pues me parece una idea acertada, porque hay que tener muy poca educación para ir sin camiseta en cualquier espacio público. A mi me han educado de forma que para sentarme a comer, como si hacen 40 grados, nadie se senta a la mesa de mi casa en bikini o sin camiseta, es simple educaciòn y como la gente no la tiene, hay que regularla por ley.

Yo no creo que comer en tu casa sin camiseta sea una falta de educación...evidentemente no voy a un restaurante en calzoncillos tampoco.

PD: sí, el periodista a usado mal la expresión "groso modo" XD
paliyoes escribió:
videoconsolas escribió:ES UNA NORMA DE EDUKAZION LO MISMO KE ENM LOS FOROS SE ENTIENDE QE UNO DEBE ESCRIBIR EN MINUSCULAS Y BIEN Y LLA ME DIRAS KE MAS DA SI SE ENTIENDE = PERO AUN ASI TODOS LAS RESPETAMOS PORQUE AL FINAL SE TRATA DE COMBIBIR KON LOS DEMAS Y NO DE ACER LO KE HUNO QIERA.

No capto su sútil ironía.

Rojos saludos.

HERA DESPERAR
A mí me parece correcta la medida.

Ho!
Pues yo no lo veo del todo mal y si existen unas normas en determinados sitios tendras que acatarlas, por lo que he leido en la calle, playa, vamos la zona mas turistia van a ser mas permisivos.

Pero vamos a mi entrar con el torso descubierto en un espacio cerrado o para sentarme en una terraza, para mi gusto me parece una falta de educacion y respeto hacia mis acompañantes y de cani total.
A mi me parece muy bien, se le llama modales. Me seria muy feo ir a una biblioteca y encontrarme a gente sin camiseta.
Dreamcast2004 escribió:Pues yo no lo veo del todo mal y si existen unas normas en determinados sitios tendras que acatarlas, por lo que he leido en la calle, playa, vamos la zona mas turistia van a ser mas permisivos.

Pero vamos a mi entrar con el torso descubierto en un espacio cerrado o para sentarme en una terraza, para mi gusto me parece una falta de educacion y respeto hacia mis acompañantes y de cani total.

El caso es que si estoy alejado de la playa también me gustaría poder ir sin camiseta si así lo deseo, al igualq ue si vengo de la piscina.

Rojos saludos.
Dhorne escribió:A mi me parece muy bien, se le llama modales. Me seria muy feo ir a una biblioteca y encontrarme a gente sin camiseta.

+1.
A mí no me parece mal la medida. En mi opinión, es lo más correcto y cívico.

paliyoes escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues yo no lo veo del todo mal y si existen unas normas en determinados sitios tendras que acatarlas, por lo que he leido en la calle, playa, vamos la zona mas turistia van a ser mas permisivos.

El caso es que si estoy alejado de la playa también me gustaría poder ir sin camiseta si así lo deseo, al igualq ue si vengo de la piscina.

Rojos saludos.

A uno le puede gustar ir de una forma u otra pero hay algo que se llama civismo y educación. Por esa regla de tres, una persona que acuda a una playa nudista podría argüir que va en pelota picada por la misma razón que tú expones.
Un saludo.

Deja de hacer el panolis y comprate un amigo
Tengo entendido que el naturismo es legal en cualquier lugar, vamos que puedes ir en cueros ya no sin camiseta sino en cueros por la calle y mientras no encuentras a un menor es totalmente legal.

Todo refiriéndome a las calles alejadas que dicen, los lugares privados lógicamente harán como ya dicen que hacen lo que ellos quieran.

Un saludo :) .
Iverson88 escribió:

Deja de hacer el panolis y comprate un amigo

LO ZIENTO [poraki]
Pues a mi me parece bien; no tengo por qué ir por la calle viendo al típico abuelo gordo de 60 años sin camiseta =_=
Hay sitios cerrados como restaurantes, bancos, cosas asi si me parece correcto. Pero por la calle, o en bocaterias, algunos bares y eso me la repanpinfla. Chiringuitos y cosas asi es lo mas normal del mundo con el calor que hace.

Prohibirlo por la calle me parece de chiste, y mas en sitios playeros.

salu2
Neo_Cloud escribió:Tengo entendido que el naturismo es legal en cualquier lugar, vamos que puedes ir en cueros ya no sin camiseta sino en cueros por la calle y mientras no encuentras a un menor es totalmente legal.

Todo refiriéndome a las calles alejadas que dicen, los lugares privados lógicamente harán como ya dicen que hacen lo que ellos quieran.

Un saludo :) .

se puede ir en pelotas por la calle siempre y cuando lleves el DNI encima y no hagas ninguna actitud con tintes sexuales publicamente.

los naturistas en barcelona van ocn una riñonera y ya esta. Legal es de todas todas, ya que se hacen manifestaciones tambien en pelotas cada 2x3 por todo el pais.

lo que no puedes hacer es entrar en sitios publicos y en los privados no te dejaran, y usar una toalla para sentarte en los bancos publicos por cuestiones de higiene.
Black29 escribió:Hay sitios cerrados como restaurantes, bancos, cosas asi si me parece correcto. Pero por la calle, o en bocaterias, algunos bares y eso me la repanpinfla. Chiringuitos y cosas asi es lo mas normal del mundo con el calor que hace.

salu2

Perdona pero ¿has leido la noticia o te has guiado solo por el título? Prohiben ir sin camiseta lejos de la zona de playas y en lugares públicos que me parece una medida de los más normal del mundo. En las terrazas de los bares próximos a la playa creo entender que no queda prohibido
sigue siendo una ley a la desesperada. que van a hacer? si vas con pantalones y sin camiseta multa, y si vas desnudo no? no tiene ningun sentido.

que lo prohiban en sitios publicos me parece correcto, pero lo de las calles lejanas de la playa es una gilipoyez como un templo.
Enanon escribió:
que lo prohiban en sitios publicos me parece correcto, pero lo de las calles lejanas de la playa es una gilipoyez como un templo.

Claro, sobre todo si el que ha ido sin camiseta en un cerdo, va sudado, se sienta en un banco público y luego vas tú detrás y pillas ese banco.

Venga ya coño.. ¿tanta diferencia hay de ir con camiseta y sin camiseta? Y UNA MIERDA. Vivo al sur de ALicante así que, calor paso un huevo, y yo voy con mi camisetita todo el día.

Ahora, los canís, los que llevan los tatuajes de dragones y los piercings en las tetas les joderá, porque están esperando TODO el año para mostrar sus lindezas y ahora van y se lo vetan.
En la calle lo veo un poco bestia prohibirlo, sea donde sea, pueden ir como quieran (a mi no me gusta ir sin camiseta por la calle porque si, pero bueno). En los lugares privados y sitios municipales está perfecto que lo prohiban. Aquí en Cambrils/Salou (están de lado las dos localidades) ya estamos curados de espanto en la calle, pero no veo yo normal entrar en el ayuntamiento sin camiseta porque si o en la biblioteca...
kneissel escribió:Claro, sobre todo si el que ha ido sin camiseta en un cerdo, va sudado, se sienta en un banco público y luego vas tú detrás y pillas ese banco.

Venga ya coño.. ¿tanta diferencia hay de ir con camiseta y sin camiseta? Y UNA MIERDA. Vivo al sur de ALicante así que, calor paso un huevo, y yo voy con mi camisetita todo el día.

Ahora, los canís, los que llevan los tatuajes de dragones y los piercings en las tetas les joderá, porque están esperando TODO el año para mostrar sus lindezas y ahora van y se lo vetan.

sigue chocando con la libertad de ir desnudo por la calle. te repito, desnudo si y con pantalon no? te parece correcto?
Luego hablaban del franquismo, pero a este paso aún terminaremos teniendo que bañarnos en el mar con chándal.
caren103 escribió:Luego hablaban del franquismo, pero a este paso aún terminaremos teniendo que bañarnos en el mar con chándal.

no les des ideas, que a este paso vuelven a poner la ley del escandalo publico
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ya lo que faltaba, que te sancionen por vestir como te dé la gana por la calle.
en fin, ya me diréis exactamente qué bien le hace al turismo de salou esta medida...
Enanon escribió:
kneissel escribió:Claro, sobre todo si el que ha ido sin camiseta en un cerdo, va sudado, se sienta en un banco público y luego vas tú detrás y pillas ese banco.

sigue chocando con la libertad de ir desnudo por la calle. te repito, desnudo si y con pantalon no? te parece correcto?

Si has leído mi comentario creo que no es necesario que te conteste si veo o no correcto el que se permita el nudismo ¿no crees? :-|
solo por dejar claro que te gustaria que vuelva la ley del escandalo publico, nada mas.
¿Había gente que iba al banco, biblioteca o tiendas varias sin camiseta o en bikini? Es que hace falta ser cutre. No, en serio, poneos en situación. Tú estás, por ejemplo, en un McDonalds o en una bocatería. Estás currando, ¿vale? Y la gente va ahí a comer. Por mucho verano y mucha playa que sea es de suponer que a nadie le interesa (ni le agrada) ver tus sobacos o tu torso sudado, por muy buen@ que estés.

Así de claro. Hay tiempo y lugar para cada cosa, no nos vayamos a extralimitar. Es que si no con la excusa del verano y la playa... podríamos acabar en los edificios de la Administración currando en gallumbos y con chanclas. Un poco de presencia, por favor, que a nadie se le van a caer los anillos por ir con camisa a la comisaría a hacer el DNI o por coger prestado un libro de la biblioteca.

Lo mismo con los parques y derivados. Te pones una camisica fina y sandalias (que no chanclas) y unas bermudas o pantalones finos. Y no te mueres, joer. Si quieres ir semidesnudo ve a la playa/piscina/tu casa.

Un saludo.
lo que pretenderán evitar, mas que el ir sin camiseta, es que los domingueros inunden sitios como bibliotecas o restaurantes, con sus bermudas y chanclas mojadas, llenas de arena, con los bártulos de la playa molestando, etc..

como algo asi es complicado de regular, pues simplemente la indicación de la camiseta, que ya deja claro que lo que no se quiere es que la gente salga de darse un chapuzon y se plante en cualquier sitio donde puede molestar.. algo de sentido comun por otro lado..
Trog escribió:¿Había gente que iba al banco, biblioteca o tiendas varias sin camiseta o en bikini? Es que hace falta ser cutre. No, en serio, poneos en situación. Tú estás, por ejemplo, en un McDonalds o en una bocatería. Estás currando, ¿vale? Y la gente va ahí a comer. Por mucho verano y mucha playa que sea es de suponer que a nadie le interesa (ni le agrada) ver tus sobacos o tu torso sudado, por muy buen@ que estés.

Así de claro. Hay tiempo y lugar para cada cosa, no nos vayamos a extralimitar. Es que si no con la excusa del verano y la playa... podríamos acabar en los edificios de la Administración currando en gallumbos y con chanclas. Un poco de presencia, por favor, que a nadie se le van a caer los anillos por ir con camisa a la comisaría a hacer el DNI o por coger prestado un libro de la biblioteca.

Lo mismo con los parques y derivados. Te pones una camisica fina y sandalias (que no chanclas) y unas bermudas o pantalones finos. Y no te mueres, joer. Si quieres ir semidesnudo ve a la playa/piscina/tu casa.

Un saludo.

Como si se fuera disfrazado, el único motivo por el que no dejaría ir desnudo a alguien es por higiene, pero si pone una toalla dónde pose sus posaderas, por mi ningún problema.

Rojos saludos.
Enanon escribió:solo por dejar claro que te gustaria que vuelva la ley del escandalo publico, nada mas.

¿Qué?
La buena educación nunca está desfasada. Ni 1960 ni franquismo ni leches.
Confundís cortesía y buenas maneras con arcaico y lo que está bien, lo ha estado, lo está y lo estará.
Mala educación es ir exigiéndole a alguien como tiene que ir o dejar de ir vestido (o desvestido). XD
Hadesillo escribió:Mala educación es ir exigiéndole a alguien como tiene que ir o dejar de ir vestido (o desvestido). XD

Y hay otra que se llama compostura, modales, educación (buena). Además, dejaros de haceros los conspiranoicos porque esto simplemente es para concenciar a la gente, no es una conspiración contra el pueblo, que vamos que no va a haber ni multas, simplemente toques de atención por parte de los munipas, o sea que la demagogia os la podéis guardar.
leisan escribió:...o sea que la demagogia os la podéis guardar.

Te podrían contestar lo mismo, con la misma educación, y quedarían igual que tú.
Es una parida por eso mismo
Black29 escribió:Hay sitios cerrados como restaurantes, bancos, cosas asi si me parece correcto. Pero por la calle, o en bocaterias, algunos bares y eso me la repanpinfla. Chiringuitos y cosas asi es lo mas normal del mundo con el calor que hace.

salu2

Los turistas son los que van a hacer caso omiso de esas leyes porque no las conocen y son los que mas despelotaos van.
38 respuestas