Documentacion para viaje a Rusia.

Hola buenas tardes. Gracias por leer el hilo y por responder aquellos que me podais ayudar.
Este agosto nos vamos un grupito a hacer las Rusias, , en concreto Moscu y alrededores y San Petersburgo y alrededores. Tambien visitaremos Estonia y Finlandia pero en estos paises no hay problema.
El problema es el visado para viajar a Rusia, por un lado para conseguir el visado la embajada pasa del tema cuando trata de viajes turisticos y nos remite a una serie de empresas que cobran unos 65 euros por dicho visado. Para conseguirlo ademas se necesita lo que llaman el VISA Support que es una especie de invitación del hotel aunque tambien lo gestionan ellos cobrando la modica cantidad de 40€ persona/hotel. Estamos esperando la respuesta de los hoteles para ver si lo envian ellos o no. Y finalmente se nos pide un seguro medico privado.
Bien el tema es que estamos un poco embarullados en tramites papeleos informaciones que nos proporciona la embajada, la empresa de los visados, la propia informacion que circula pro la red, y la verdad es que es un poco follón.
Despues de todo este tocho, me gustaría saber si algun eoliano ha estado recientemente en Rusia y recuerda la documentación que necesito, concretamente el tema de los visados y los seguros médicos, a ver si alguien me puede aclarar esto un poco.

Un saludo y mil gracias.
0 respuestas