El aire acondicionado en el trabajo

Actualmente estoy en una oficina dónde al jefe no se le ocurre otra cosa que ir al trabajo con camisas de franela y tener una amplia capa aislante de grasa. Por este motivo el buenazo de él se dedica a poner el aire acondicionado a 18º C. Las consecuencias de esto son, dolor de cabeza, garganta muy seca, enfriamientos, venir con chaquetón en verano a la oficina, sí sí, leeis bien, en Cádiz no es que haga mucho fresquito pero es que si no vengo abrigado puedo acabar enfermo.

De momento he bloqueado la rejilla de mi oficina, ya os contaré más XD .

Rojos saludos.
No te quejes, que en mi curro tengo la situación contraria.

Las viejas menopáusicas vienen abrigadas hasta arriba y encima ponen la calefacción A TODA OSTIA, Ahora mismo hay zonas en la oficina que hay 34ºC.....

Lo tuyo tiene solución (te abrigas), lo mío no.

Mataría estar en tu situación.
je, como en la campus 2008. 10 reclamaciones de 5.000 de que tenian frio y quitaron el aire acondicionado. 4.950 reclamaciones del calor que hacia y... nada!!!!
Hombre, ya se sabe, que en este pais en los sitios donde hay aire acondicionado, coches incluidos, es rancia tradicion el pasar frio en verano y calor en invierno XD
Tu jefe es un pervertido, lo que quiere es que se os pongan los pezones como para cortar cristal mientras el se deleita con la vista...
No le sigas el juego y ponte esparadrapo o tiritas. Demuéstrale que tú eres más listo...
tmaniak escribió:No te quejes, que en mi curro tengo la situación contraria.

Las viejas menopáusicas vienen abrigadas hasta arriba y encima ponen la calefacción A TODA OSTIA, Ahora mismo hay zonas en la oficina que hay 34ºC.....

Lo tuyo tiene solución (te abrigas), lo mío no.

Mataría estar en tu situación.

Pasando calor es mucho más dificil enfermar, por más que te abrigues la garganta sufre porque como tu comprenderás no puedo ponerme una bufanda.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Actualmente estoy en una oficina dónde al jefe no se le ocurre otra cosa que ir al trabajo con camisas de franela y tener una amplia capa aislante de grasa. Por este motivo el buenazo de él se dedica a poner el aire acondicionado a 18º C. Las consecuencias de esto son, dolor de cabeza, garganta muy seca, enfriamientos, venir con chaquetón en verano a la oficina, sí sí, leeis bien, en Cádiz no es que haga mucho fresquito pero es que si no vengo abrigado puedo acabar enfermo.

De momento he bloqueado la rejilla de mi oficina, ya os contaré más XD .

Rojos saludos.

Si no fuera por que has dicho que eres de Cádiz hubiera pensado que eras algún compañero mio por que es exactamente igual xD.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Temperatura operativa del aire: 22ºC ±2ºC para invierno y 24,5ºC±1,5ºC para verano.

el que tenga frio con esas temperaturas, que se abrigue, y el que tenga calor, que vaya en camiseta.. no hay mas..

otro asunto es que si es tu jefe y no se atiene a rojas razones, hazle ver que si te enfermas te tendra que pagar la baja [+risas]
tambien suele pasar que el friolero y con poca ropa es el que se pone debajo del aire acondicionado.. que manda wevos
Ratz escribió:tambien suele pasar que el friolero y con poca ropa es el que se pone debajo del aire acondicionado.. que manda wevos

¿Poner el aire acondicionado a 18º C en un día que la temperatura exterior es de 25ºC te parece que es quejarse por ser friolero? :-?

Rojos saludos.
Enanon escribió:je, como en la campus 2008. 10 reclamaciones de 5.000 de que tenian frio y quitaron el aire acondicionado. 4.950 reclamaciones del calor que hacia y... nada!!!!

Lo de la campus es de vergüenza Ajena.
puedes meterle una queja ante el comite de empresa por ambiente laboral hostil y por condiciones de trabajo peligrosas para la salud creo,

yo lo tenia al revez, un par de tias bordes que ponian el aire a como 28-30 grados y todos a cocinarse, entraba en la oficina y era como una jodida selva tropical, ademas se pillaba el mando del aire y se ponia toda chula, hasta una vez se lo metio en las tetas y se puso en plan "a que no tienes cojones",

y ademas como teniamos que supervisar algo que daban por la tele, entonces teniamos una tele ahi, los turnos de noche a tragarse la mierda de los realities, fisica o quimica y los findes a la puta esteban,

doy gracias de solo haber estado ahi un par de meses, huviese terminado clavandole un boli en el ojo a la tia,
paliyoes escribió:
Ratz escribió:tambien suele pasar que el friolero y con poca ropa es el que se pone debajo del aire acondicionado.. que manda wevos

¿Poner el aire acondicionado a 18º C en un día que la temperatura exterior es de 25ºC te parece que es quejarse por ser friolero? :-?

Rojos saludos.

No digo que sea tu caso, que me he encontrado muchas veces el caso..

Verdes Saludos ( del betis)
Aevum escribió:puedes meterle una queja ante el comite de empresa por ambiente laboral hostil y por condiciones de trabajo peligrosas para la salud creo,

yo lo tenia al revez, un par de tias bordes que ponian el aire a como 28-30 grados y todos a cocinarse, entraba en la oficina y era como una jodida selva tropical, ademas se pillaba el mando del aire y se ponia toda chula, hasta una vez se lo metio en las tetas y se puso en plan "a que no tienes cojones",

y ademas como teniamos que supervisar algo que daban por la tele, entonces teniamos una tele ahi, los turnos de noche a tragarse la mierda de los realities, fisica o quimica y los findes a la puta esteban,

doy gracias de solo haber estado ahi un par de meses, huviese terminado clavandole un boli en el ojo a la tia,

y si el comite de empresa no te hace ni puto caso, pon una queja a la inspección de trabajo, es un incumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales.
Eso me recuerda cuando fui a hacerme el DNI electronico que me tiré 1 hora ahí dentro, en pleno invierno a 28º. Le pregunte al chaval si tenía calor y me dijo que sí, pero que era normal...

En pleno invierno en manga corta, wtf... suerte que yo siempre tengo calor y tenía manga corta, sino casi me muero.
yo acabé subiéndome a la mesa y desactivando los 3 bichos de AC cercanos a mi compañero (que también se quejaba) y a mi. Mano de santo, los otros 3 estaban a tope, pero aún así aquello no bajaba de 22º (que ya es suficiente digo yo).
Eso como en mi trabajo, que te quejas tu que eres el currante y el que pasa mas horas alli y pasan de ti, luego se queja cualquier cliente y raudos ponen o quitan el aire, eso si termino medio no tienen, o te coces o te mueres congelado, la unica ventaja es que cuando hace frio pues se ven muchas tias empitonadas xD
Aevum escribió:yo lo tenia al revez, un par de tias bordes que ponian el aire a como 28-30 grados y todos a cocinarse, entraba en la oficina y era como una jodida selva tropical, ademas se pillaba el mando del aire y se ponia toda chula, hasta una vez se lo metio en las tetas y se puso en plan "a que no tienes cojones",

Deberías haber cogido el mando a distancia (aunque se lo hubiese metido en el bebedero de pájaros [ginyo] ), apagar el aire, y luego embadurnarlo con un zurullo a la voz de "yo he tenido [....], ahora vamos a ver si tú los tienes". [poraki]
En estos casos, el sentido común es el que debe de imponerse.
"Sufro" de la misma mierda.
En mi caso, los compañeros del departamento lo ponen, yo lo quito, al rato lo vuelven a poner, lo vuelvo a quitar... a ver quien se cansa antes... o a ver cuanto tarda en petar el A/A...

Lo "divertido" es que luego estan todos estornudando y tosiendo, pero cuando la gente no tiene neuronas...
En mi trabajo lo tenemos a 16 (tanto en invierno como en verano) xDDD soy muy calurosa y como comparto turno con mi hermana no se molesta XD
En mi facultad el profesor de administrativo ponia el aire acondicionado a 11º veridico,yo estaba congelado a 8 metros del aparato de aire y el viento no me daba directamente.Se le acabo conociendo como pingu.
enriqueta escribió:En mi trabajo lo tenemos a 16 (tanto en invierno como en verano) xDDD soy muy calurosa y como comparto turno con mi hermana no se molesta XD

La factura de la luz tiene que ser cojonuda, el jefe estará contento.

Xcierto el record lo tengo yo, hace años estuve 3 meses trabajando a -18 ºC. Era un almacén de congelados [+risas]
Yo si tuviera trabajo ni me quejaria [mad]
paliyoes escribió:Actualmente estoy en una oficina dónde al jefe no se le ocurre otra cosa que ir al trabajo con camisas de franela y tener una amplia capa aislante de grasa. Por este motivo el buenazo de él se dedica a poner el aire acondicionado a 18º C.

Sé tú el jefe...
Cuidado que estos temas de inconvivencia calorífica pueden ser preligrosos!

http://www.youtube.com/watch?v=SxlPVoXw468
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
aevum dijo:

por favor si que estaba buena...dilo tio...no soportaria esa imagen si fuese un engrendro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edit:si la opcion es la B..."lo que no tengo es estomago" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Liquid Snake yo escribió:En mi facultad el profesor de administrativo ponia el aire acondicionado a 11º veridico,yo estaba congelado a 8 metros del aparato de aire y el viento no me daba directamente.Se le acabo conociendo como pingu.

Qué gran apodo xDDD

Nuestra universidad es peor, porque está en uno de esos "edificios inteligentes", que más que inteligentes son edificios hijos de puta.

El sistema térmico está centralizado y se activa automáticamente, con lo que en invierno te cueces vivo -casi se ven espejismos xD- y en verano eso parece el círculo polar.

Lo peor es que a veces le da por no funcionar, y puede que el día sea tórrido pero al aire acondicionado no le dé la gana conectarse xD ¡Cada día es una experiencia emocionante en la que no sabes si te vas a morir de calor, de frío o ambas cosas a distintas horas del día! ¡El festival aleatorio!

El sistema de control del edificio tenía un nombre así raro... GLaDOS, creo que era.

(Y cuando le entra la locura al calefactor de la RENFE ya es lo máximo xD Un día la calefacción estaba tan fuerte que en el interior del vagón se veía hasta borroso. Pleno invierno y la gente tenia que quedarse en camiseta de tirantes.)
Sheu_ron escribió:
Aevum escribió:yo lo tenia al revez, un par de tias bordes que ponian el aire a como 28-30 grados y todos a cocinarse, entraba en la oficina y era como una jodida selva tropical, ademas se pillaba el mando del aire y se ponia toda chula, hasta una vez se lo metio en las tetas y se puso en plan "a que no tienes cojones",

Deberías haber cogido el mando a distancia (aunque se lo hubiese metido en el bebedero de pájaros [ginyo] ), apagar el aire, y luego embadurnarlo con un zurullo a la voz de "yo he tenido [....], ahora vamos a ver si tú los tienes". [poraki]

juas, estaba pensando en lo mismo, pero cambiando la situación un pelín, yo se lo quito, y me lo meto en los huevos, y ale, que meta la mano, a ver si se equivoca y coge el mando que no tiene botones :P ( siempre y cuando esté buena )
FJHG escribió:juas, estaba pensando en lo mismo, pero cambiando la situación un pelín, yo se lo quito, y me lo meto en los huevos, y ale, que meta la mano, a ver si se equivoca y coge el mando que no tiene botones :P ( siempre y cuando esté buena )

Con tu opción peligra seriamente tu descendencia: imagina que en lugar de meter la mano se dedica a dar patadas hasta que el mando (del aire acondicionado o "el otro") se caiga al suelo.
Sheu_ron escribió:
FJHG escribió:juas, estaba pensando en lo mismo, pero cambiando la situación un pelín, yo se lo quito, y me lo meto en los huevos, y ale, que meta la mano, a ver si se equivoca y coge el mando que no tiene botones :P ( siempre y cuando esté buena )

Con tu opción peligra seriamente tu descendencia: imagina que en lugar de meter la mano se dedica a dar patadas hasta que el mando (del aire acondicionado o "el otro") se caiga al suelo.

Podría denunciar a la "sujeta" por violencia de género...OH wait!
Acojete al R.D. 486/97 de prevencion de riesgos laborales, que habla sobre los lugares de trabajo y sobre todo de la temperatura, asi que comunicaselo al encargado de la prevencion.
Paul_Gilbert escribió:
enriqueta escribió:En mi trabajo lo tenemos a 16 (tanto en invierno como en verano) xDDD soy muy calurosa y como comparto turno con mi hermana no se molesta XD

La factura de la luz tiene que ser cojonuda, el jefe estará contento.

Xcierto el record lo tengo yo, hace años estuve 3 meses trabajando a -18 ºC. Era un almacén de congelados [+risas]

El aire acondicionado esta siempre encendido, las 24 horas del dia, por lo menos en nuestro puesto.. un bunker con un monton de ordenadores encendidos permanentemente xD
No entiendo la perra que se les mete a muchos con eso del aire acondicionado (entiendo que sea necesario en zonas húmedas y calurosas o con calor muy intenso como en Sevilla). Aquí, en Madrid, aguanto temperaturas de hasta 35-40º C. Y nunca me ha hecho falta el aire: uso ventiladores. Sí, un ventilador de gran potencia es mejor y consume menos. Aunque haya que utilizar más pisapapeles para que no se vuelen los documentos.
maponk escribió:
paliyoes escribió:Actualmente estoy en una oficina dónde al jefe no se le ocurre otra cosa que ir al trabajo con camisas de franela y tener una amplia capa aislante de grasa. Por este motivo el buenazo de él se dedica a poner el aire acondicionado a 18º C.

Sé tú el jefe...

Es su jefe, no su amo...

Y como han citado esa temperatura contraviene la legislación. Vamos, que es ilegal que por muy jefe que sea obligue a nadie a soportar una temperatura insana.
GELETE escribió:Tu jefe es un pervertido, lo que quiere es que se os pongan los pezones como para cortar cristal mientras el se deleita con la vista...
No le sigas el juego y ponte esparadrapo o tiritas. Demuéstrale que tú eres más listo...

Pezones para cortar cristales Imagen
golmate escribió:
Sheu_ron escribió:

Podría denunciar a la "sujeta" por violencia de género...OH wait!

jajajja en caso de que me diera patadas lo que haría sería sentarme en una silla o evitarlas, no jodamos !!! O simplemente ir intercambiando, una ella y una yo, a ver quien aguanta más... jajajjaaj, ahora, lo tuyo es mala leche, vaya formas de querer sacar el mando [mad] , si fuera compañero tuyo me gustaría estar en una vitrina, vaya a ser que te dé una vená así xD

Y si denuncias por violencia de género pierdes... por que está claro que le estás pegando con tus armas en el pie, o no está clara la cosa !?!
Pues ayer en mi trabajo no se les ocurrió otra cosa que apagar el aire acondicionado para limpiar los filtros. No habría problema si no lo hubieran hecho de 11 a 13, que además estoy al ladito de la cristalera y pega el sol toda la santa mañana. 36 grados marcaba el termómetro dentro de la oficina.
37 respuestas