Cambiar orientacion en difusor AM3

Buenas, acabo de montar un procesador nuevo en mi pc y le he comprado esto:
Imagen

Xigmatek HDT-S963 - Ventilador/Cooler

La cuestión es que cuando lo monto, el ventilador queda mirando hacia arriba, a unos centímetros del ventilador de la fuente de alimentación. Ya he tenido cuelgues porque el procesador me sube a 70º. La otra opción es ponerlo hacia abajo, pero así cogería el aire de la zona de la gráfica, por lo que no es solución. Lo ideal sería girarlo 90º hacia la izquierda, donde hay una rejilla en la parte trasera, pero aparentemente no se puede.
Existe algún adaptador que me permita hacerlo? o voy a tener que poner el ventilador que viene de serie??

Gracias!
la verdad es que no entiendo como lo has puesto antes..pero lo suyo es dos opciones.

opcion uno- el ventilador en vertical metiendo aire desde el frente de la caja a la parte trasera de la caja.

opcion dos- el ventilador en horizontal empujando el aire de abajo a arriba.
no se si con los sockets AM3 se puede, pero puedes intentar sacar la pieza de plástico a la que se engancha de la placa base, y girarla 90º para volverla a poner, esta vez tal y como quieres
Arkana18 escribió:la verdad es que no entiendo como lo has puesto antes..pero lo suyo es dos opciones.

opcion uno- el ventilador en vertical metiendo aire desde el frente de la caja a la parte trasera de la caja.

opcion dos- el ventilador en horizontal empujando el aire de abajo a arriba.

vale creo que me he liado un poco y me he equivocado poniéndolo. Lo tengo en horizontal, pero el ventilador está arriba, por lo que lleva el aire de arriba abajo, vamos, al revés de como debe ser :Ð

Toca abrirlo y cambiar la posición, gracias!
normal que así coja aire caliente y se te caliente XD...cuando lo muevas di que tal XD
Pues lo he cambiado y esto sigue sin ir del todo bien. Le he quitado la grasa disipadora que traía y le he puesto un poco de la plateada, y aun con la caja abierta, al cabo de jugar un rato se pone en los 60º. Es menos, pero me sigue pareciendo demasiado.
Por cierto, el procesador es un phenomII 955 y la grafica una ati 4850.

De hecho, nada mas arrancar el procesador está a 47º, con nada que hagas pasa de los 50. Es un poco excesivo, no?



Imagen
De momento es un avance,ya que ha bajado 20º.
Las temperaturas de los AMD no me las sé pero en idle 50 si que sigue siendo alta,,pero tambien hay que ver que ventilacion tiene tu caja y tal.
mmm a ver si los compañeros dan mas ideas.
se supone que el tope es 62 grados, pero muy malo tiene que ser o muy mal montado tiene que estar tu disipa para que tengas mas de 60 grados sin oc. mira a ver que hay algo raro ahi. saludos
Arkana18 escribió:De momento es un avance,ya que ha bajado 20º.
Las temperaturas de los AMD no me las sé pero en idle 50 si que sigue siendo alta,,pero tambien hay que ver que ventilacion tiene tu caja y tal.
mmm a ver si los compañeros dan mas ideas.

La caja no tiene ventiladores, hasta ahora nunca me han hecho falta. Pero con la caja abierta y sin casi hacer nada, se mantiene en 54º la cpu.

Edito: he cambiado el disipador por el que viene con el procesador y esto se mantiene en 50º [enfa]
Tengo un disipador de la misma marca el s1283 y el ventilador le pasa lo mismo que al tuyo lo que pasa es que yo tengo una caja mas grande y no me afecta el aire caliente de ningun componente, yo tengo un phenom2 940 y al principio tenia problemas graves de temperatura, que al final descubri que eran debido al sistema de montaje tipo click que lleva , es decir este disipador no lleva la pinza fija como en disipador de serie, lo que hace que al ponerlo, puede que se mueve la base del disipador y no cubra totalmente el procesador y se deje alguna parte sin cubrir, yo con el mio lo descubri por que al quitar el disipador veia que habia una parte del procesador que no estaba cubierto de pasta asi que lo ajuste y la temperatura me bajo.
lapices escribió:
Arkana18 escribió:De momento es un avance,ya que ha bajado 20º.
Las temperaturas de los AMD no me las sé pero en idle 50 si que sigue siendo alta,,pero tambien hay que ver que ventilacion tiene tu caja y tal.
mmm a ver si los compañeros dan mas ideas.

La caja no tiene ventiladores, hasta ahora nunca me han hecho falta. Pero con la caja abierta y sin casi hacer nada, se mantiene en 54º la cpu.

Edito: he cambiado el disipador por el que viene con el procesador y esto se mantiene en 50º [enfa]

coñe donde vas sin ventiladores en la caja para este bicho?
Tienes que poner mínimo uno delantero metiendo aire en la caja y uno trasero sacando (mínimo) y entonces poner la tapa para que la corriente de aire vaya canalizada.

Saludos
DS_impact escribió:
lapices escribió:
Arkana18 escribió:De momento es un avance,ya que ha bajado 20º.
Las temperaturas de los AMD no me las sé pero en idle 50 si que sigue siendo alta,,pero tambien hay que ver que ventilacion tiene tu caja y tal.
mmm a ver si los compañeros dan mas ideas.

La caja no tiene ventiladores, hasta ahora nunca me han hecho falta. Pero con la caja abierta y sin casi hacer nada, se mantiene en 54º la cpu.

Edito: he cambiado el disipador por el que viene con el procesador y esto se mantiene en 50º [enfa]

coñe donde vas sin ventiladores en la caja para este bicho?
Tienes que poner mínimo uno delantero metiendo aire en la caja y uno trasero sacando (mínimo) y entonces poner la tapa para que la corriente de aire vaya canalizada.

Saludos


Sí, ya tenía pensado hacerlo, pero con la carcasa abierta no debería tener una temperatura más baja?
Por cierto, ya que estamos, se pueden conectar dos ventiladores en una misma conexión de la placa??
lapices escribió:
Arkana18 escribió:De momento es un avance,ya que ha bajado 20º.
Las temperaturas de los AMD no me las sé pero en idle 50 si que sigue siendo alta,,pero tambien hay que ver que ventilacion tiene tu caja y tal.
mmm a ver si los compañeros dan mas ideas.

La caja no tiene ventiladores, hasta ahora nunca me han hecho falta. Pero con la caja abierta y sin casi hacer nada, se mantiene en 54º la cpu.

Edito: he cambiado el disipador por el que viene con el procesador y esto se mantiene en 50º [enfa]


Hay esta el error
bueno al final he optado por cambiar la caja, ya que estamos XD
Le he puesto una antec three hundred
Imagen

Tiene dos ventiladores, uno superior y otro trasero, y le he puesto otro delantero.
El resultado es que en idle se queda en 47º y en full, 57º, lo cual ya está bastante mejor.
Saludos y gracias por los consejos!
13 respuestas